Resumen del circuito

Desde las poderosas cataratas de Iguazú en el norte subtropical hasta el atronador avance del glaciar Perito Moreno en el sur, Argentina es un gigantesco portento de la naturaleza. La Amazonia brasileña está enclavada en el centro de la selva más densa del mundo, posee una de las mayores diversidades del mundo de plantas, animales, cursos de ríos y minerales: nos encontramos en el pulmón del mundo.
Buenos Aires, El Calafate, Iguazú, Manaos, Amazonas y Río de Janeiro

Incluido

  • Billete línea regular, en clase turista “O/Q”, con la compañía LATAM.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 14 noches en los hoteles previstos o similares, en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 2 cenas.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio regular con guías de habla hispana en Argentina y con guías de habla hispana/portuguesa en Brasil.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Buenos Aires

Salida en avión a Buenos Aires, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires

Llegada y traslado al hotel. Visita de Buenos Aires; iniciamos el recorrido en la Plaza de Mayo, donde se encuentran la “Casa Rosada”, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Continuamos por la Avenida de Mayo, hasta el bohemio barrio de San Telmo y La Boca, con su famosa calle Caminito. Visitaremos el moderno barrio de Puerto Madero a orillas del Río de la Plata y el barrio residencial de Palermo, terminando el recorrido en la Recoleta, donde destaca su cementerio. Regreso al hotel.

Día 3 Buenos Aires

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 4 Buenos Aires / El Calafate

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a El Calafate. Llegada y traslado al hotel.

Día 5 El Calafate

Desayuno. Excursión de día completo al Perito Moreno, el más famoso y espectacular glaciar andino situado en el Parque Nacional de los Glaciares. A la llegada, nos dirigiremos hasta las pasarelas del mirador, dispuestas en tres niveles, desde las que tendremos una visión completa del Campo de Hielo Sur donde se origina, hasta la panorámica total de su frente. A continuación, realizaremos la navegación Safari Náutico.

Día 6 El Calafate

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 7 El Calafate / Buenos Aires / Iguazú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Iguazú, vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel.

Día 8 Iguazú

Desayuno. Visita a las Cataratas de Iguazú del lado argentino. Recorreremos el Balcón de la Garganta del Diablo, el Sendero Superior y el Sendero Inferior, desde donde podrá realizar opcionalmente la navegación Gran Aventura.

Día 9 Iguazú / Manaos

Desayuno. Visita a las Cataratas de Iguazú del lado brasileño. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Manaos, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 10 Manaos / Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Encuentro en el muelle y salida en barca para realizar la excursión Encuentro de las Aguas, lugar donde las aguas oscuras del Río Negro confluyen con las enlodadas aguas del Río Solimoes y no se mezclan. Almuerzo y continuación al Lodge. Cena.

Día 11 Amazonas (Pensión completa)

Desayuno. Visita a la Floresta de los Macacos. Almuerzo. Por la tarde, pesca artesanal de pirañas y visita a la casa de Caboclos, nativos de la zona, para conocer sus hábitos y modo de vida. Cena. Paseo nocturno en canoas a motor para enfoque de jacares.

Día 12 Amazonas / Manaos

Desayuno. Caminata ecológica. Posteriormente traslado a Manaos. Tiempo libre.

Día 13 Manaos / Río de Janeiro

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Río de Janeiro, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 14 Río de Janeiro

Visita panorámica de Río, incluyendo el Pan de Azúcar desde donde podrá disfrutar de una impresionante vista de la ciudad y sus playas.

Día 15 Río de Janeiro

Desayuno. Día libre, posibilidad de realizar excursiones opcionales.

Día 16 Río de Janeiro / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 17 España

Llegada