Resumen del circuito

Salida desde Madrid el 4 de diciembre 2020

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular clase turista. Traslados aeropuerto-hotelaeropuerto. Régimen alimenticio según hotel elegido, en habitación doble con baño o ducha. Visita panorámica de Marrakech con entrada al Palacio Bahia incluida, excursión al Valle de Ourkia y cena Fantasía Chez Alí con espectáculo. Facturación de 1 maleta por pasajero. Seguro de viaje Mapfre Asistencia. Tasas aéreas y suplemento de carburante (60 €), sujetas a modificación
  • Traslados aeropuerto-hotelaeropuerto.
  • Régimen alimenticio según hotel elegido, en habitación doble con baño o ducha.
  • Visita panorámica de Marrakech con entrada al Palacio Bahia incluida, excursión al Valle de Ourkia y cena Fantasía Chez Alí con espectáculo.
  • Facturación de 1 maleta por pasajero.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante (60 €), sujetas a modificación

4 Dic.- Madrid - Marrakech

A la hora prevista salida en vuelo regular hacia Marrakech. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

5 Dic.- Marrakech (visita de la ciudad) (ad o mp) Desayuno.

Por la mañana, visita de la ciudad, que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del s. XII, el majestuoso minarete de la Koutobia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al Palacio Bahia, ejemplo del medievo musulmán donde destaca la “sala de embajadores”, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jmaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada patrimonio de la Humanidad. Resto del día libre. Cena (en la opción de media pensión) y alojamiento.

6 Dic.- Marrakech (excursión al Valle de Ourika) (ad o mp) Desayuno.

El Valle de Ourika se encuentra a 45 km de Marrakech. Formado pro las aguas torrenciales que provienen del Oukaimedem, es una zona fértil con pueblecitos de casas de adobe colgados de las laderas de la montaña. La excursión discurre por el interior del valle, donde se puede admirar cómo los pueblos van cambiando de color al estar construidos en adobe con la misma tierra de los alrededores, razón por la cual reciben también el nombre de pueblos camaleónicos. Visita del molino, que aún funciona con agua del río y cuyo molinero convierte el grano en harina. Efectuaremos una parada para visitar una auténtica casa berebere, donde disfrutaremos de un desayuno a base de té y observaremos su simple y sencillo modo de vida. Regreso a Marrakech y resto del día libre. Cena (en la opción de media pensión) y alojamiento

7 Dic.- Marrakech (cena Fantasía Chez Ali) (mp)

Desayuno y día libre para seguir descubriendo esta fascinante ciudad. Por la tarde-noche, recogida en el hotel para salir hacia la cena Fantasía “Chez Ali”. Se trata del gran espectáculo de África. Nombrado en todos los lugares, su fama ha propasado las fronteras de Marruecos y es la imagen de un conjunto de actividades que sinceramente le maravillaran. El impresionante recinto, con capacidad para 6000 personas, se asemeja a cualquier litografía de los cuentos de hadas. La abundante y espléndida cena esta amenizada por grupos folclóricos que irán pasando por nuestra Jaima, haciéndonos disfrutar de todos los bailes del país. Tras la cena, se pasa a la gran explanada donde se disfruta de un grandioso espectáculo que tiene su punto álgido en “La Corrida de la Pólvora”. Consiste en lanzar a los caballos a galope tendido para efectuar todos los jinetes al unísono un disparo al cielo que sonará como si un solo jinete hubiera disparado. Una vez finalizado el espectáculo, regreso al hotel y alojamiento.

8 Dic.- Marrakech - Madrid Desayuno.

A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Madrid. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.