Resumen del circuito

Descubre el desierto de Marruecos

Vive una aventura diferente y escápate al desierto de Marruecos en vehículos 4×4.

Circuito de 5 días.

Destinos Visitados:

Marrakech, Ouarzazate y Zagora.

Salidas:

desde diciembre 2020 hasta octubre 2021

Incluido

  • Vuelo de ida y vuelta.
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares.
  • Traslados según programa.
  • Transporte en Toyota Land Cruiser 4WD durante el circuito.
  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.
  • Guía local acompañante multilingüe de habla española, inglesa e italiana.
  • Régimen según programa.
  • Seguro de viaje.

No Incluido

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Día 1: Ciudad de origen - Marrakech
Salida con destino Marrakech. Traslado al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2: Marrakech - Kasbah Telouet - Kasbah Ait Benhadou – Ouarzazate
Desayuno en el hotel. Salida en vehículos 4x4 en dirección a Ouarzazate. La ruta discurre a través de las montañas del alto Atlas, pasando a través del paso de Tich Tichka, con una altitud de 2260 metros, para continuar por Telouet, rodeados de un paisaje espectacular. Visita de la kasbah de Telouet, antigua residencia de la familia Glaoui, una de las mas influyentes de la región. Por la tarde, visita de la kasbah de Ait Benhadou, la más famosa de Marruecos y que ha sido escenario de numerosas películas; actualmente es un monumento protegido por la UNESCO. Prosecución a Ouarzazate, donde se llevará a cabo una corta visita incluyendo la kasbah de Taourirt. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3: Ouarzazate - Zagora
Después del desayuno salida hacia Taznakth, famosa por sus alfombras bereberes. Continuación por el sur hasta Agdz. Desde Agdz a Zagora el camino estará salpicado de palmeras y numerosas kasbahs. Llegada a Zagora y resto del día libre. Cena y alojamiento bajo tiendas en el desierto.

Día 4: Zagora - Marrakech
Después del desayuno, regreso a Ouarzazate siguiendo la misma carretera hasta Agdz y luego a través de las montañas del Anti Atlas. Parada al mediodía en Ouarzazate. Salida hacia Marrakech a través de la carretera nacional que cruza el Tizn Tichka Pass. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Marrakech - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Notas importantes

- Marruecos se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.
- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.
- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.
- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.
- La primera cena en el hotel de Marrakech está sujeta al horario de llegada del vuelo.
- Las opciones de pensión completa tendrán, además de las comidas especificadas en el itinerario, los almuerzos incluidos del 2º al 4º día.
- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).
- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.
- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.
- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.