Resumen del circuito

Salida desde Madrid el 5 de diciembre 2020

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos regulares, clase turista
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia
  • Alojamiento en hoteles según categoría elegida, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • 8 comidas (7 cenas y 1 almuerzo en Fez, sin bebidas)
  • Transporte en autobús/microbús climatizado.
  • Circuito con guía de habla hispana.
  • Visitas previstas en el itinerario
  • Entrada a los siguientes lugares: Fez: medersa; Marrakech: Palacio Bahia
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

Día 1.- Madrid - Casablanca (mp)
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Marruecos. Llegada a Casablanca. Asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento

Día 2.- Casablanca - Rabat ¿ Tánger (347 kms.) (mp)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Palacio Real ¿Dar el Makhzen¿, que alberga la mezquita de ¿Hombres de Fez¿. Visita de la Kasbah de los Oudaias. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación hasta llegar a Tánger. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3.- Tánger - Xaouen - Meknes - Fez (385 kms.) (mp)
Desayuno. Visita de la medina y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida hacia la ciudad imperial de Meknes. Sus primeros habitantes fueron los ¿meknasíes¿, una tribu bereber que se asentó en el s. X y que dio nombre a la ciudad. Visita de la ciudad de Mulay Ismail, que en el s. XVII estableció aquí la capital de Marruecos creando las murallas y sus magníficas puertas. Visita de la ciudad, comenzando por las murallas y sus puertas como Bab Manssur y el estanque de Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. Salida hacia la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel

Día 4.- Fez (pc)
Desayuno en el hotel. Salida y visita para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, una de las más bellas de la medina, la mezquita Karaouine, que alberga uno de los principales centros culturales del Islám y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Tiempo para el almuerzo y tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5.- Fez - Ifranne - Beni Mellal - Marrakech (515 kms.) (mp)
Desayuno en el hotel. Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas hacia la pintoresca Ifrane, con sus puntiagudos tejados de pizarra. Salida hacia la ciudad de Beni Mellal. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación a los fértiles valles de Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6.- Marrakech (mp)
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII y el majestuoso minarete de la Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el Fna (asamblea del pueblo), declarada patrimonio de la Humanidad. Almuerzo (no incluido) y tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7.- Marrakech (mp)
Desayuno y día libre. Situada en el centro del país, Marrakech es la más importante de las ciudades imperiales. Podrán realizar diferentes excursiones facultativas como el Valle de Ourika o Essaouira. En la noche, Marrakech es mágica: suntuosos restaurantes, modernas discotecas y, como no, el eterno espectáculo de ¿La Carrera de la Pólvora¿ en el restaurante Chez Ali. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8.- Marrakech - Madrid
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.