Resumen del circuito

8 días / 7 noches

Casablanca, Rabat, Fez, Erfoud, Gargantas del Todra, Ruta de las Kasbahs, Kella M´Gouna, Ouarzazate, Ait Ben Haddou y Marrakech.

Salida MADRID: 28 marzo 

 

 

 

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Iberia, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (cenas sin bebidas) en habitación estándar.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Entradas a la kasbah de los Oudaya, una madrasa de Fez, kasbah de Taourirt y el Palacio Bahía.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

No Incluido

  • Noche en el desierto del Sahara día 4 – Xaluca Belle Etoile: 125 € por persona en doble / 240 € por persona en individual.

Día 1 España / Casablanca (Media pensión)
Vuelo a Casablanca. Asistencia y traslado al hotel. Cena (antes de las 20:00h.) y alojamiento.

Día 2 Casablanca / Rabat / Meknes / Fez (Media pensión)
Desayuno. Panorámica de Casablanca y de la Mezquita de Hassan II (exterior). Salida hacia Rabat. Panorámica del Palacio Real (exterior), la Kasbah de los Oudaya y el Mausoleo de Mohamed V. Continuación hacia Meknes. Destaca el mausoleo del fundador Moulay Ismail (visita del exterior). Traslado a Fez. Cena y alojamiento.

Día 3 Fez (Media pensión)
Desayuno. Visita de Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales. Panorámica desde una colina cercana, y visita de las puertas en bronce del Palacio Real y de la medina, con sus medersas y barrios artesanos, como el de los Curtidores. Tiempo para compras. Cena y alojamiento.

Día 4 Fez / Midelt / Erfoud (Media pensión)
Desayuno. Salida atravesando el Atlas hasta Midelt y tiempo libre. Continuamos por una bella ruta impregnada de vida berebere. Llegada a Erfoud, en los límites del gran Sahara. Cena y alojamiento. Opcionalmente tendremos la oportunidad de pasar la noche a los pies de las Dunas del Sahara. Al llegar a Erfoud, en un 4x4 nos dirigimos a las altas dunas de Merzouga, donde pasará la noche en típicas jaimas bereberes. Cena. Al día siguiente y tras ver amanecer, regreso a Erfoud.

Día 5 Erfoud / Gargantas del Todra / Ruta de las Kasbahs / Kella M´Gouna / Ouarzazate (Media pensión)
Desayuno. Salida hacia las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero de más de 300m de altura. Tiempo libre. Seguimos por la ruta de las Mil Kasbahs. Continuamos hasta Ouarzazate, vía Kella M´Gouna, famoso por sus rosas y perfumes. Cena y alojamiento.

Día 6 Ouarzazate / Ait Ben Haddou / Marrakech (Media pensión)
Desayuno. Visita de la Kasbah Taourirt, en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Continuación a la Kasbah de Ait Ben Haddou, el ksar más imponente del sur marroquí. Salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7 Marrakech (Media pensión) Desayuno. Visita de Marrakech, con el Minarete de la Koutobia y el Palacio Bahía, ejemplo del medievo musulmán. Traslado a pie a la Plaza de Jema el Fna punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Cena y alojamiento.

Día 8 Marrakech / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España.