Tour overview

4 Días / 3 Noches

Fechas de salida:
DICIEMBRE: 03 y 08

 

Incluido

  • Vuelo de línea regular (reservas en clases especiales).
  • Circuito exclusivo con guía en castellano.
  • Alojamiento y desayuno.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 MADRID– DUSSELDORF – COLONIA
Salida en vuelo de línea regular con destino Dusseldorf, ciudad que cuenta con unos mercadillos de Navidad muy peculiares. Alrededor de la avenida Königsallee, engalanada con luces, se presentan singulares mundos temáticos: el mercado Engelchen-Markt (mercado de ángeles), marcadamente modernista, en la plaza Heinrich-Heine; los nostálgicos puestos ante el histórico Ayuntamiento y el mercado Sternchenmarkt (mercado de las estrellas) en un imponente paisaje invernal. Los más de 230 puestos navideños y la pista de hielo de 450 m² situada en el centro son una auténtica atracción. Traslado a Colonia. Por la tarde vamos a conocer el mercado navideño del puerto fluvial del Rin (Rheinauhafen), cerca del museo del chocolate, que te envolverá en un ambiente marítimo. En carpas tipo pagoda parecidas a veleros se presentan todo tipo de artesanías relacionadas con el tema puerto y navegación marítima, y podrás disfrutar del vino caliente con especias como un verdadero marinero en el barco de madera de tres mástiles «Trudel». Alojamiento.

DÍA 2 COLONIA
Desayuno. Recorrido por la ciudad de Colonia a pie, apreciando la atmósfera navideña. Durante la visita guiada de la ciudad conocerás el ayuntamiento, la plaza Neumarkt y el centro histórico. Y por supuesto la catedral gótica (patrimonio de la UNESCO), la catedral más famosa de Alemania (UNESCO). Sus dos impresionantes torres constituyen la torre doble más elevada de una iglesia en todo el mundo. Colonia cuenta con varios mercadillos de Navidad, siendo el más famoso el que está en la Plaza de la Catedral. Ante el marco del emblema de Colonia, el mercado de Navidad junto a la catedral te espera con 150 puestos de artesanos.

DÍA 3 COLONIA – AQUISGRAN – COLONIA
Desayuno. Hoy haremos una excursión hacia la ciudad de Aquisgrán con el monumento por excelencia de la pasada grandeza europea: la Catedral de Aquisgrán. Durante siglos ha sido la iglesia de la coronación de casi todos los reyes alemanes. Visitamos la Cámara del Tesoro que acoge el tesoro eclesiástico más importante al norte de los Alpes que incluye el relicario, en el cual se presupone que se inhumaron los restos de Carlomagno en el año 814. Por la tarde hay tiempo para disfrutar del mercadillo de Navidad. Cada año las plazas y callejuelas alrededor de la Catedral de Aquisgrán, el primer Patrimonio de la Humanidad por la UNECO de Alemania, se convierten en el Adviento en un acogedor paraíso con melodías navideñas y aromas seductores. El mercado de Navidad de Aquisgrán es conocido mucho más allá de los límites de la ciudad y atrae cada año a 1,5 millones de visitantes. Regreso a Colonia.

DÍA 4 COLONIA – DUSSELDORF – MADRID
Desayuno. Tiempo libre para visitas o compras de última hora. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Madrid. Llegada.