Tour overview

Salida 4 diciembre

Viaje a Alemania en diciembre durante el Puente de la Constitución 2021. Viaje que incluye Estrasburgo, un rincón alemán en Francia.

5 días / 4 noches

CANCELACIÓN SIN GASTOS HASTA 30 DE SEPTIEMBRE

 

Incluido

  • Vuelo de línea regular (reservas en clases especiales).
  • Circuito exclusivo con guía en castellano.
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos.
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.
  • Seguro de inclusión.

DÍA 1 ESPAÑA – ZURICH – MULHOUSE
Salida en vuelo regular con destino Zúrich. Llegada, recepción por parte de nuestro guía y traslado al centro de la ciudad. Realizaremos una visita guiada de la ciudad que es el centro financiero de Suiza. Por la tarde nos dirigiremos a Francia. A la llegada, tiempo libre en el centro de la ciudad del Mulhouse para disfrutar de los deliciosos productos del mercadillo navideño. Alojamiento en el hotel céntrico.

DÍA 2 MULHOUSE – COLMAR – FRIBURGO – MULHOUSE
Desayuno. Nuestra mañana empieza en el pueblo encantador de Colmar donde pasearemos por el casco antiguo. Colmar es una hermosa ciudad cargada de bellos edificios tradicionales que han sabido mantener su atractivo durante los siglos pasados. Después, cruzaremos la frontera para dirigirnos a la ciudad universitaria de Friburgo. Visita guiada de la ciudad que tiene uno de los cascos antiguos más bellos de Alemania, franqueada por sus típicos canales. Regreso a Mulhouse.

DÍA 3 MULHOUSE – ESTRASBURGO MULHOUSE
Desayuno. Por la mañana visitaremos Estrasburgo, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa. Pasearemos por su casco antiguo para ver los monumentos más emblemáticos. Tarde libre para disfrutar del ambiente navideño en la capital del valle medio del Rin. Regreso a Mulhouse.

DÍA 4 MULHOUSE – HAUT KOENIGSBURG – RIQUEWIHR – MULHOUSE
Desayuno. Por la mañana iremos a visitar el castillo de Haut Köenigsburg situado a 757 m de altura, desde donde se domina una hermosa vista del valle del Rin. Construido en el siglo XII, fue el lugar predilecto de los condes de Thierstein y fue residencia de los últimos emperadores alemanes. Terminada la visita atravesaremos grandes extensiones de viñedoshasta llegar a Riquewihr, población del siglo XVI donde parece que el tiempo se ha detenido desde entonces. Tiempo para pasear por las calles más típicas y veremos las suntuosas casas del siglo XVI y XVII y los restos de su castillo y murallas. Regreso a Mulhouse.

DÍA 5 MULHOUSE – CATARRATAS DEL RIN – ZURICH – ESPAÑA
Desayuno. Entraremos de nuevo en Suiza, esta vez para disfrutar de las vistas de las potentes cataratas del Rin. Tiempo libre en Stein am Rhein, pueblo con encanto suizo, antes de la hora del traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo regular.