Resumen del circuito

Salida 5 diciembre desde Madrid, Barcelona y Bilbao

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista especial, con la compañía Lufthansa, con una pieza de equipaje facturado incluido.
  • 3 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de media pensión (cenas sin bebidas) en habitación estándar.
  • 2 almuerzos en restaurante local, sin bebidas.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en regular.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en traslados de entrada y salida.
  • Visitas guiadas de habla hispana indicadas en el itinerario comentadas por nuestro guía.
  • Visita de Salzburgo y palacio de Herrenchiemsee con guía local de habla hispana.
  • Entrada al palacio de Herrenchiemsee.
  • Billetes tren de vapor Prien am Chiemsee-lago Chiemsee.
  • Billetes barco lacustre lago Chiemsee-isla Herreninsel-lago Chiemsee.
  • Seguro de inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante.

1 España / Múnich / Área del Tirol
(Media pensión) Vuelo regular con destino Múnich. Visita panorámica de Múnich, centro de atracción para visitantes de todo el mundo, debido a la riqueza monumental de sus edificaciones y su activa vida cultural. Continuación al Tirol. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

2 Área del Tirol / Salzburgo / Área del Tirol
(Pensión completa) Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la ciudad de Salzburgo, donde haremos un recorrido por los puntos más importantes de la ciudad. Empezaremos por los jardines del palacio Mirabell desde donde tenemos una preciosa vista de la fortaleza. Paseando por uno de los puentes sobre el río Salzach, llegamos a la calle Getreidegasse, la más conocida de Salzburgo, donde se encuentra la casa natal de Mozart. Continuamos nuestro paseo por la plaza de la Residencia, la catedral, la fuente de los caballos, la casa de los festivales y la iglesia de San Pedro. El punto culminante de la visita será la subida con el tren de la cremallera a la impresionante fortaleza de Salzburgo, desde donde se puede apreciar una de las más hermosas vistas de la ciudad, así como de sus entornos. Almuerzo en restaurante típico. Tarde libre para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad barroca y de sus mercadillos navideños. Salzburgo cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, se nos presenta en Adviento con un ambiente muy especial. En medio de un escenario mágico podrá disfrutar de los mercados de Navidad. El histórico mercado de Navidad de Christkindlmarkt mencionado ya en el siglo XV, se encuentra al pie de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la venerable catedral de Salzburgo. Un amplio programa de eventos como el canto coral frente a la catedral y el conjunto de instrumentos de viento "Turmblasen" en la Plaza de Residenz nos deleitarán en estas fechas navideñas. A la hora indicada regreso al hotel del Tirol. Cena y alojamiento.

3 Área del Tirol / Palacio de Herrenchiemsee / Rattenberg / Kitzbühel / Saint Johann in Tirol / Área del Tirol
(Pensión completa) Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de Herrenchiemsee, situado en una isla del lago Chiemsee, es uno de los monumentos más bellos del sur bávaro. Para ello, nos dirigiremos a Prien am Chiemsee donde subiremos a bordo del Chiemsee-Bahn, un histórico tren de vapor que nos llevará hasta el muelle del lago Chiemsee. Desde este embarcadero zarparemos en un barco con rumbo hacia la isla Herreninsel. Tras atracar en el fondeadero de la isla visitaremos el Palacio de Herrenchiemsee. Esta construcción de inspiración versallesca fue promovida por Luis II de Baviera, un excéntrico monarca de mediados del siglo XIX que también impulsó otros singulares monumentos como el castillo de Neuschwanstein. Mientras recorremos las bellas estancias y jardines de Herrenchiemsee conoceremos algunas anécdotas de Luis II de Baviera, el cual es conocido en la historia como “el rey loco”. Finalizado la visita por el palacio y sus jardines, regresaremos al embarcadero de Herreninsel para tomar otro barco de regreso a Prien. Salida a Rattenberg. Llegada y almuerzo en esta bella localidad del Tirol enclavada en el centro de un gran valle rodeada de montañas y ubicada a orillas del río Inn. Tras el paso de las décadas ha seguido manteniendo su tradición cristalera y al haber permanecido su arquitectura prácticamente intacta a lo largo de los años, parece haber sido detenida en el tiempo, lo que nos transportará hasta la época medieval. A continuación, nos dirigiremos a la pequeña localidad tirolesa de Kitzbühel , en su bello casco antiguo, donde destacan sus casas con fachadas de diversos colores, es donde se sitúa su famoso mercado navideño, con conciertos gratuitos de los niños cantores de Wilten en el "Vorderstadt". De regreso al hotel visitaremos la también hermosa localidad de Saint Johann in Tirol que destaca por su arquitectura alpina y donde también podemos disfrutar de típicos mercadillos navideños. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

4 Área del Tirol / Múnich / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Múnich. Salida en vuelo de regreso a España.