Resumen del circuito

Salida desde Madrid el 5 de diciembre de 2020

Incluido

  • Billete de avión MADRID-VIENA-MADRID vuelo DIRECTO con IBERIA en clase turista S/N; Facturación 1 maleta;
  • 3 noches alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno;
  • Traslado apto-hotel-apto con asistencia;
  • Visita panorámica de Bratislava con guía local en castellano;
  • Excursión de día completo a Viena con guía y visita;
  • Entrada al Palacio de Schönbrunn con guía en Viena;
  • Visita de los Mercadillos de Bratislava y Viena; Bandolera ICU;
  • Seguro de viajes Mapfre.

No Incluido

  • Tasas de aeropuerto (+/- 50 €);
  • Propinas y gastos personales

Día 5.DIC ESPAÑA – BRATISLAVA o VIENA
Llegada al aeropuerto de Bratislava * o de Viena y traslado al hotel de Bratislava con asistencia. Pressburg, Prešporok, Pozsony, Bratislava la capital con diferentes nombres durante sus más de mil años de historia. El nombre de la ciudad fue cambiando reflejando siempre su desarrollo histórico. Desde la división de la Federación Checoslovaca en 1993, Bratislava es la capital de Eslovaquia.

Día 6.DIC: BRATISLAVA (D)
Visita panorámica de la ciudad. Visitaremos la colina del castillo y el castillo de Bratislava, la antigua sede de los monarcas austrohúngaros. Desde colina de los castillos frente al río Danubio, se puede ver el emblemático Puente Nuevo o Puente OVNI. Después de tener una vista panorámica de Bratislava desde el castillo, regresamos al casco antiguo y nos detenemos en la Catedral de San Martín, lugar de coronaciones de reyes húngaros y austriacos, Iglesia construida en 1221 como parte de las murallas de la ciudad. En el centro histórico de Bratislava, veremos la Academia Istropolitana (la universidad más antigua de Bratislava, palacios de nobles: el palacio Grassalkovich (hoy, es la sede del presidente de Eslovaquia) y el Palacio Primacial (antigua sede de los arzobispos húngaros) alberga una colección única de tapices de 1632, tejidos en la Real Fábrica Mortlake en el Reino Unido.Caminando hacia la plaza principal y la fuente de Roland (la fuente más antigua de la ciudad), llegamos a la Ópera y al Palacio de la Filarmónica Eslovaca. Tarde libre para disfrutar de la ciudad y para visitar los mercadillos de Navidad que ofrecen un amplio abanico de productos de artesanía aparte de poder probar productos locales como por ejemplo el famoso queso de oveja, el “bryndza”. Alojamiento en Bratislava.

Día 7.DIC BRATISLAVA-VIENA -BRATISLAVA
Después del desayuno, salimos en autocar hacia la vecina ciudad de Viena, llamada también ciudad gemela de Bratislava, capital de Austria. En menos de una hora llegamos para recorrer los monumentos más característicos de la ciudad y ver el Palacio de Schönbrunn. (entrada incl.) Por la tarde, tiempo libre por el centro para visitar el famoso Mercadillo de Navidad de la Rathausplatz, la Plaza del Ayuntamiento de Viena. Es uno de los mercadillos más importantes en el centro de Europa, con una larga tradición y un ambiente acogedor. Por la noche, regresamos a Bratislava. Alojamiento en Bratislava.

Día 8.DIC BRATISLAVA o VIENA- ESPAÑA
Tras despedirnos de esta bella ciudad y haber hecho las últimas compras, traslado del hotel al aeropuerto con asistencia.