Resumen del circuito

Salida desde Cataluña, 5 de diciembre

Incluido

  • Recorrido en autocar con experto guía de habla hispana.
  • Alojamiento en hotel 3* en alrededores.
  • 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas ( bebidas no incluidas)
  • Visitas: Pazenas , Beziers, Perpignan, Carcassonne, Narbonne, Colliure y entrada al Campo Memorial de Rivesaltes.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - BARCELONA - RIVESALTES - PERPIGNAN
Salida por la mañana en dirección a Francia. Llegada a Rivesaltes y visita al Campo De Rivesaltes, donde encontraremos una exposición permanente y diseñada de manera que el visitante pueda comprender los acontecimientos históricos que provocaron los grandes desplazamientos forzados de población y la creación, entre 1938 y 1946, de más de 200 campos de internamiento en Francia; entre ellos el de Rivesaltes. Finalizada la visita, traslado al restaurante para el almuerzo, donde probaremos la comida típica de la Catalunya Norte (bebidas incluidas). Traslado a Perpignan, donde tendremos tiempo para su visita y al anochecer contemplaremos las luces de Navidad y su mercado. Cena y alojamiento.

Día 2 - PERPIGNAN (PAZENAS - BEZIERS )
Desayuno. Salida hasta Pazenas, pequeña ciudad histórico-artística con un gran patrimonio, en el que destaca la gran cantidad de palacios de los siglos XVI, XVII y XVIII, como los de Lacoste, Malibran o Alfonce. A la hora concertada, traslado a Beziers, ciudad donde nació el Canal du Midi, veremos la catedral de Saint- Nazaire, la Iglesia de Saint-Jaques la Iglesia de Sainte Madeleine, el circo Romano y la Capilla de los penitentes azules. Almuerzo. Tiempo para su visita. Regreso a Perpignan. Cena y alojamiento.

Día 3 - PERPIGNAN (CARCASSONNE - NARBONNE )
Desayuno. Salida hacia Carcassonne. Mañana libre para descubrir la villa medieval fortificada y una de las más bellas y mejor conservadas de Francia. Podremos disfrutar del famoso Mercado de Navidad de Carcassonne, el más espectacular del Languedoc-Rousillon. Almuerzo típico de la zona 'La cassoulet'. Por la tarde traslado a Narbonna donde podremos conocer la ciudad Romana con numerosos monumentos y vestigios de la Via Dolomita y disfrutar del ambiente navideño con su Marché de Noël. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - PERPIGNAN - COLLIURE - BARCELONA
Desayuno. Salida hacia Colliure, bella población costera del Languedoc-Roussillon donde destaca su castillo Medieval y su Faro-Iglesia en la misma playa. Tiempo libre para conocer los rincones que en el pasado fueron inspiración de pintores (Picasso, Matisse, Gagall...), su puerto y las calles del barrio antiguo de gran belleza por su colorido y su buen estado de conservación. También fue lugar de residencia en el exilio de Antonio Machado, donde murió y allí se encuentra su tumba. A continuación nos dirigiremos hacia la frontera española. Almuerzo y por la tarde regreso a los puntos de origen. Llegada y fin del viaje.