Tour overview

FECHA DE SALIDA: 03 DICIEMBRE 

Salida desde MADRID o BARCELONA

Incluido

  • Vuelo de línea regular (reservas en clases especiales).
  • Circuito exclusivo con guía en castellano.
  • Alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Visitas especificadas.
  • Documentación y seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/VARSOVIA
Salida en vuelo de línea regular con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para la primera toma de contacto con la capital polaca y su mercadillo navideño ubicado en la Ciudad Vieja. En los meses de invierno, en Varsovia hay muchos sitios donde se puede patinar sobre hielo, algunos de ellos abiertos al público y gratuitos: en la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, en el centro de la ciudad, cerca del Palacio de la Cultura y Ciencia o en el Estadio Nacional. También hay jardines iluminados en el Palacio de Wilanow, la residencia de verano de los reyes, llenos de leyendas y cuentos. Alojamiento.

DÍA 2 VARSOVIA/CRACOVIA
Media pensión. Por la mañana visita de la capital polaca, Varsovia. Durante la excursión conoceremos los lugares más importantes de la ciudad y tendremos una inolvidable oportunidad de conocer el pasado de Varsovia y la historia de Polonia. Empezaremos nuestro recorrido por la visita de la Ciudad Vieja y de la Ciudad Nueva. Luego veremos el Palacio de los Krasinscy, el Palacio de la Justicia y el Monumento al Alzamiento de Varsovia. Nuestra excursión continuará en el Parque Real Lazienki, donde admiraremos la residencia de verano del último Rey de Polonia y descansaremos junto al famoso monumento a Frederic Chopin rodeados por la maravillosa naturaleza de este lugar. Paseo por el Mercadillo donde tendrás la oportunidad de probar el Oscypek, queso de oveja ahumado de las montañas de Polonia, acompañado de una taza de vino caliente. Almuerzo. Salida hacia Cracovia.

DÍA 3 CRACOVIA /WIELIZCKA/CRACOVIA
Media pensión. Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado, la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre del Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. La plaza mayor, al ser una de las más grandes de Europa, deslumbra con su despliegue navideño. Aquí podrás pasear, buscar originales regalos y degustar un tentempié típico, acompañado de vino o cerveza calientes, o con el té aromatizado con especias y frutas de temporada. Almuerzo. Por la tarde excursión a Wieliczka para visitar una de las minas más antiguas de Europa donde visitaremos pasillos subterráneos, cámaras de sal y lagos subterráneos en el interior de la mina. Regreso a Cracovia.

DÍA 4 CRACOVIA /ZAKOPANE/CRACOVIA
Media pensión. Excursión a Zakopane. Los Tatra constituyen la parte más alta y belle de la cordillera de los Cárpatos, única de este tipo en la Europa Central. La parte polaca de los Tatra forma parte del Parque Nacional de los Tatra, que está inscrito en la lista de las Reservas de la Biosfera de la UNESCO. Durante esta excursión descubriremos la aldea de Chocholow, subiremos en el tren de cremallera a Gubalowka para admirar el panorama y pasearemos por Krupowki, la calle principal de la ciudad llena de artesanía regional. Almuerzo. Regreso a Cracovia.

DÍA 5 CRACOVIA/WROCLAW
Media pensión. Por la mañana salida hacia Wroclaw. Almuerzo. Visita de la ciudad de los Cien Puentes. La excursión empieza con la visita a la catedral de San Juan Bautista, situada en la isla Ostrow Tumski, el barrio más antiguo de Wroclaw. Continuación a lo largo del rio Oder hasta la “Colina Polaca” para contemplar una bonita vista de la ciudad. La siguiente atracción es el Aula Laopoldina, la representativa sala barroca de la Universidad. Paseo por las calles medievales hasta la Plaza del Mercado, rodeada de pintorescas casas nobles con el edificio gótico del Ayuntamiento. El paseo por el mercadillo será como un viaje culinario por el mundo entero donde podrás comprar productos de cerámica polaca, cosméticos árabes y joyería africana, así como degustar aperitivos típicos.

DÍA 6 WROCLAW/POZNAN
Media pensión. Salida hacia Poznan. La visita empieza con la catedral gótica. El recorrido continua por el Puente de Chrobry hasta el Mercado de la Ciudad Vieja, famoso por su bonito Ayuntamiento. Paseo por las encantadoras calles medievales hasta la Catedral Barroca y la Catedral de los Franciscanos. El recorrido termina en la Plaza de la Libertad junto al Museo Nacional, la Biblioteca de los Raczynscy, el hotel Bazar y la Arcadia. Almuerzo. Por la tarde tendrás la posibilidad de explorar los mercadillos de Navidad de Poznan, probar platos típicos y comprar recuerdos.

DÍA 7 POZNAN/VARSOVIA
Media pensión. Por la mañana salida hacia Varsovia. Almuerzo. Visita del Real Jardín de la Luz en el Palacio de Wilanow, una exposición al aire libre donde miles de diodos multicolores han sido moldeados en ingeniosas esculturas de luz.

DÍA 8 VARSOVIA/ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para regresar a España en vuelo de línea regular. Llegada.