Resumen del circuito

La joyas culturales de Guatemala se encuentran en la ciudad colonial de Antigua, el corazón del Imperio Maya en Tikal, el colorido mercado indígena de Chichicastenango en el Altiplano cercano al Lago Atitlán rodeado de sus imponentes volcanes.

GUATEMALA GUATEMALA · QUETZALTENANGO · CHICHICASTENANGO · LAGO ATITLÁN · COPÁN · ÁREA DE IZABAL (RÍO DULCE) · ÁREA DE PETÉN (TIKAL) · ANTIGUA

CIRCUITO REGULAR • MERCADOS LOCALES • TIKAL • 1 ALMUERZO CAMPESTRE

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 1 almuerzo campestre (bebidas no incluidas).
  • Traslados y visitas en servicio regular compartido con guías locales en castellano.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/GUATEMALA

Salida en vuelo con destino Guatemala. Guatemala es un pequeño país centroamericano que sorprende gratamente al viajero. Alojamiento.

DÍA 2 GUATEMALA/SAN ANDRÉS XECUL/SALCAJÁ/QUETZALTENANGO

Desayuno. Saldremos rumbo al altiplano guatemalteco con destino a Quetzaltenango. En ruta visitaremos el pueblo de San Andrés Xecul, con un imponente templo parroquial de espectacular fachada, famosa por su colorido. Continuaremos hacia Salcajá, el primer productor de telas moteadas, empleadas por las mujeres en su indumentaria. También conoceremos la Iglesia de la Ermita La Conquistadora, que fue la primera iglesia católica en Guatemala. Posteriormente continuaremos hacia Xelajú, la bella ciudad del altiplano situada en un extenso valle rodeado de cerros y volcanes. Visitaremos esta ciudad colonial que conserva las antiguas tradiciones de su linaje maya-quiche conjugadas con su pasado colonial y con una dinámica vida moderna.

DÍA 3 QUETZALTENANGO/ZUNIL/ALMOLONGA/CHICHICASTENANGO

Desayuno. Salida del hotel para visitar Zunil una de las poblaciones precolombinas, situada en las riberas del río Samalá, rodeada de cerros. Tras la visita iremos al mercado de Almolonga, conocido como La Hortaliza de Centroamérica, debido a sus generosos cultivos. Continuación hacia Chichicastenango y tarde libre.

DÍA 4 CHICHICASTENANGO/LAGO ATITLÁN

Desayuno. Hoy recorreremos uno de los mercados indígenas más famosos en toda Latinoamérica. Por la tarde, continuaremos hacia el Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, rodeado de volcanes y que da cobijo a doce pueblos indígenas.

DÍA 5 LAGO ATITLÁN/SANTIAGO/GUATEMALA

Desayuno. Por la mañana tomaremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán, famoso por adorar una deidad maya-católica a la que llaman Maximón. Tras la excursión, dirigiremos nuestros pasos hacia Ciudad de Guatemala.

DÍA 6 GUATEMALA/COPÁN

Desayuno. Hoy nos espera un día largo. Cruzaremos la frontera hondureña para visitar Copán, que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya.

DÍA 7 COPÁN/QUIRIGUÁ/ÁREA DE IZABAL

Desayuno. Salida con destino al caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.

DÍA 8 ÁREA DE IZABAL/RÍO DULCE/ÁREA DE PETÉN (FLORES)

Desayuno. Por la mañana, tomaremos una lancha (pública) para navegar por el río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el río, continuaremos hacia la selva del Petén.

DÍA 9 ÁREA DE PETÉN (TIKAL)/GUATEMALA/ANTIGUA

Media pensión. Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del mundo maya clásico. Almuerzo campestre y traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo con destino Guatemala. Traslado a la ciudad de Antigua.

DÍAS 10 Y 11 ANTIGUA

Desayuno. Días libres a su disposición para disfrutar de esta bella ciudad colonial y sus gentes.

DÍA 12 ANTIGUA/GUATEMALA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado por carretera al aeropuerto de Guatemala y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13 ESPAÑA

Llegada