Resumen del circuito

En este viaje, además de conocer los centros arqueológicos más importantes como Palenque, Uxmal y Chichen Itzá, se incluyen México D.F., San Cristóbal de las Casa o San Juan Chamula, la naturaleza pura de Agua Azul y tendremos la oportunidad de finalizar en las playas de Cancún o la Riviera Maya.

MÉXICO D.F. · SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS · PALENQUE · CAMPECHE · MÉRIDA · RIVIERA MAYA

CIRCUITO REGULAR • 2 ALMUERZOS • TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 2 almuerzos (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y trasporte terrestre en servicio regular compartido con guías locales.
  • Todo Incluido en Riviera Maya: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales.
  • Consultar otros servicios incluidos según hotel seleccionado.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/MÉXICO D.F

Salida en vuelo con destino México D.F. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 MÉXICO D.F

Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, donde se hallan los frescos de Diego Rivera, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Parque de Chapultepec y zona residencial las Lomas. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre.

DÍA 3 MÉXICO D.F

Desayuno. Día libre. Te sugerimos la visita opcional a la Basílica de Guadalupe y al centro arqueológico de Teotihuacán.

DÍA 4 MÉXICO D.F./TUXTLA/CAÑÓN DEL SUMIDERO/SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Desayuno. Salida en vuelo a Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas. Continuación por carretera hasta el río Grijalva. A bordo de lanchas, remontaremos el río Grijalva a través del imponente Cañón del Sumidero. Tiempo libre en Chiapa del Corzo y continuación a San Cristóbal de las Casas. Tiempo libre.

DÍA 5 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (SAN JUAN CHAMULA - ZINACANTÁN)

Desayuno. Por la mañana nos acercamos hasta los pueblos de San Juan de Chamula, cuya iglesia alberga un mundo aparte que cuesta llegar a entender pero que nos envuelve por su riqueza y misterio; y Zinacantán, pasando por un maravilloso paisaje. Regresaremos y tendremos la tarde libre para pasear por las calles de San Cristóbal.

DÍA 6 SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS/AGUA AZUL/PALENQUE

Desayuno. Salimos por carretera hacia Palenque. En ruta visitamos las maravillosas Cascadas de Agua Azul, con hermosos saltos de agua que forman bañeras paradisíacas. Visitaremos también la caída de agua de Misol- Ha. Continuación a Palenque, que para muchos es el lugar arqueológico más hermoso de todo México.

DÍA 7 PALENQUE/CAMPECHE

Media pensión. Visita al centro arqueológico de Palenque. Conoceremos el Templo de las Inscripciones y el resto de pequeños templos y edificios singulares que componen el complejo. Almuerzo de menú turístico.
Continuación a Campeche, ciudad colonial fortificada, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad, donde haremos una visita panorámica.

DÍA 8 CAMPECHE/UXMAL/MÉRIDA

Desayuno. De camino a Mérida pararemos en el centro arqueológico de Uxmal, de estilo Puuc. La Pirámide del Adivino tiene 26 m y una forma peculiar. El Cuadrángulo de las Monjas con representaciones del Dios Chaac, el Juego de Pelota y otros palacios con vistosas esculturas completan el centro arqueológico. Continuación hacia Mérida, la "Ciudad Blanca", donde realizaremos una visita panorámica de su zona residencial, el Monumento a la Patria, el Paseo Montejo, las Casas Gemelas, el Zócalo y la Catedral, entre otros puntos relevantes.

DÍA 9 MÉRIDA/CHICHEN ITZÁ/RIVIERA MAYA

Media pensión. Salida por carretera para visitar Chichen Itzá. Descubriremos el Observatorio Astronómico, la figura de Chac Mool, el Cenote Sagrado y el recinto del Juego de Pelota. Tiempo libre para darnos un chapuzón en un típico cenote. Almuerzo. Continuación hasta Riviera Maya.

DÍAS 10 Y 11 RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Días libres que podemos aprovechar para disfrutar de la playa.

DÍA 12 RIVIERA MAYA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo.

DÍA 13 ESPAÑA

Llegada.