Resumen del circuito

Mongolia es una maravilla intacta, una tierra donde las dunas cantan, los caballos erran y los pastores nómadas reciben a los forasteros con las puertas abiertas.

ULAN BATOR/BAYANGOBI/KHARKORIN/MONASTERIO ONGI/SAIKHANII TUGUL/DESIERTO DE GOBI/BAYAZANG/ULANBATOR

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).
  • Vuelo doméstico (clase turista) Dalanzadgad/Ulan Batar.
  • 7 almuerzos y 7 cenas (bebidas no incluidas). 1 botella de agua mineral diaria durante los trayectos por carretera.
  • Circuito exclusivo Catai con guía en castellano.
  • Desplazamientos en vehículos 4x4 o minivan.
  • Seguro de viaje.

DIA 1 ESPAÑA/ULAN BATOR

Salida en vuelo a Ulan Bator, vía Moscú. Noche a bordo.

DÍA 2 ULAN BATOR

Llegada y visita de la ciudad. Empezamos en la Plaza Sukhbaatar, resume el espíritu de la ciudad y es famosa por sus alrededores incluyendo el Parlamento, Teatro Nacional de Ópera, Palacio Cultural y Ayuntamiento. Almuerzo. Visita de la colina Zaisan; una pequeña y bonita colina que ofrece una vista general de Ulan Bator. Desde allí visitamos el Museo Palacio de Bogd Khaan, que es conocido como el Palacio verde. Gegeen, cabeza de la religión lamaísta. Cena.

DÍA 3 ULAN BATOR/BAYANGOBI

Pensión completa. Desayuno temprano, y salida hacia Bayangobi. En el camino, asistimos a una demostración de la vida y tradiciones nómadas de Mongolia, experimentaremos como se produce el fieltro, música, canto y otras tradiciones nómadas. Después del almuerzo en el campamento, nos dirigimos a la montaña de Khugnukhaan para visitar el monasterio de Ovgon. Visitamos una familia de criadores de camellos para experimentar cómo es la vida de una familia típica de Mongolia. Paseo en camello bactriano en las hermosas dunas de arena de Elsen Tasarkhai (Desierto Bayangobi). Noche en campamento de gers.

DÍA 4 BAYANGOBI/KHARKORIN

Pensión completa. Desayuno muy temprano, nos dirigimos a Kharkhorin, la antigua capital del Gran Imperio Mongol. Allí visitaremos el monasterio de Erdenezuu, primer monasterio budista fundado por Avtai Sain Khaan, descendiente de Chinggis Khaan, sobre las ruinas de Kharkhorin en 1586. El monasterio está rodeado de hermosos muros blancos con 108 stupas. Durante siglos fue el centro espiritual e intelectual de Mongolia. Almuerzo en campamento local y salimos en dirección a la Cascada de Orkhon. Está situada en el histórico Valle de Orkhon, cuyo río fluye increíblemente 1.120 km hacia el norte antes de unirse con el poderoso Selenge Gol. También llamada Ulaan Tsutgalan, la cascada se formó por una combinación única de erupciones volcánicas y terremotos hace unos 20.000 años. La caída de agua es naturalmente más impresionante después de fuertes lluvias. De regreso al campamento visitamos el monasterio de Tuvkhun. Noche en campamento de gers.

DÍA 5 KHARKHORIN/MONASTERIO ONGI/SAIKHANII TUGUL

Pensión completa. Nos dirigimos a Saikhanii Tugul. Llegada al campamento y almuerzo. Después visitaremos el Monasterio Ongi (s. XVIII). También conoceremos una familia de criadores de caballos y montaremos en verdaderos caballos mongoles. El monasterio Ongi era el centro religioso principal en el sur de Mongolia. Los monjes practicaban la filosofía budista, astrología y medicina. Visitaremos las ruinas del monasterio antiguo y el pequeño museo local. Experimentaremos una impresionante puesta de sol desde lo alto de una colina cercana. Noche en campamento de gers.

DÍA 6 SAIKHANII TUGUL/DESIERTO DE GOBI

Pensión completa. Salimos hacia las dunas de arena de Khongor, las dunas de arena blanca más grandes y más impresionantes en Mongolia. También conocidas como Duut Mankhan (dunas cantarinas), las dunas se extienden más de 180 km (112 millas) con majestuosas alturas de 100 - 300 metros. Las dunas más grandes están al noroeste de la cadena con hasta 800 metros de altura. Podemos subir a la cima de las dunas de arena y deslizarnos hacia abajo. Entonces la duna comienza a hacer un asombroso sonido: como si cantara. Desde lo alto de las dunas de arena, la vista del desierto es impresionante. Noche en campamento de gers.

DÍA 7 DESIERTO DE GOBI/BAYAZANG

Pensión completa. Hoy nos dirigiremos hacia el Valle de los Buitres y podremos hacer senderismo. Almuerzo en el campamento local y tomamos el camino hacia los Acantilados Llameantes. En el camino vemos paisajes áridos de la estepa con muchas manadas de camellos y familias de nómadas ganaderos. Por la tarde llegamos a las caprichosas y antiguas formaciones de roca roja, Bayanzag formadas hace 60 millones años. El nombre de Acantilados Llameantes se lo debemos al explorador estadounidense Roy Andrew Chapman, que visitó Mongolia en 1920. En los impresionantes acantilados rojos de Bayanzag se encuentran numerosos yacimientos de fósiles de dinosaurios, huevos y huesos que se encuentran por toda la zona de arbustos Saxuales. Cena en campamento local y nos dirigimos a nuestro campamento base a unos 50 km. Noche en campamento de gers.

DÍA 8 BAYANZAG/ULANBATOR

Pensión completa. Después del desayuno, nos dirigimos a Dalanzadgad, para salir en vuelo a Ulan Bator.Visita al monasterio de Gandan y Museo Nacional de Historia. Almuerzo y tarde libre. Oportunidad para ir de compras. Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida en el restaurante "Nómadas modernos" con comida tradicional de Mongolia.

DÍA 9 ULAN BATOR/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Moscú. Llegada.

IMPORTANTE

En los gers no hay baños privados (están situados en zonas comunes).
En algunas partes del recorrido los coches van por pistas de arena no asfaltadas.
Solo se permite 1 maleta de 15 kilos de equipaje.
Podrán coincidir con más clientes de Catai.