Resumen del circuito

Mongolia. La mera palabra evoca imágenes de pastores nómadas, caballos atronadores y, por supuesto, el guerrero-emperador Gengis Kan. Los mongoles conquistaron la mitad del mundo conocido en el s. XIII, y aunque el imperio feneció hace mucho, los viajeros aún acuden atraídos por esta mágica tierra.

Ulán Bator / Dunas Elsen Tasarkhai / Karakorum / Saikhanii Tugul / Desierto del Gobi / Tsagaan Suvarga / Gobi Central / Ulán Bator

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N”, con la compañía Aerofl ot.
  • 9 noches de alojamiento, 2 en hotel y 7 en gers (campamento) en régimen de media pensión el día 2 de itinerario y en pensión completa del día 3 al 10.
  • Guía de habla hispana.
  • Transporte en autobús en Ulán Bator y vehí- culo 4x4 o miniván para el resto del circuito.
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Ulán Bator

Salida en avión a Ulán Bator, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Ulán Bator (Media pensión)

Llegada y traslado al hotel. Visita de la ciudad que incluye: la plaza Sukhabaatar, en cuyos alrededores se encuentra el Parlamento, el Teatro Nacional de Ópera, el Palacio Cultural y el Ayuntamiento. Almuerzo en restaurante local. Continuación a la colina Zaisan, que ofrece una vista general de Ulán Bator. Desde allí visitamos el Museo Palacio de Bogd Khaan, conocido como el “Palacio Verde”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 Ulán Bator / Dunas Elsen Tasarkhai (Pensión completa)

Salida hacia Bayangobi. En ruta visitaremos un campamento nómada mongol donde asistiremos a una demostración de su cultura. Almuerzo en el campamento y salida hacia la montaña de Khugnukhaan para visitar el monasterio de Ovgon. A continuación, visitaremos a una familia de criadores de camellos y realizaremos un paseo a lomos de camello bactriano (de dos jorobas), a través de las hermosas dunas de arena de Elsen Tasarkhai. Alojamiento en gers.

Día 4 Dunas Elsen Tasarkhai / Karakorum (Pensión completa)

Salida hacia Karakorum, la antigua capital del Gran Imperio Mogol, también conocida como Kharkhorin. Allí visitaremos el monasterio budista de Erdene Zuu, con sus 108 estupas, fue el primer centro budista de lamas en Mongolia (siglo XVI) y sigue siendo la sede religiosa de mayor importancia. Almuerzo en el campamento y salida en dirección a la cascada de Orkhon. Regreso al campamento en Kharkhorin, visitando el monasterio de Tubkhun. Alojamiento en gers.

Día 5 Karakorum / Saikhanii Tugul (Pensión completa)

Salida hacia Saikhanii Tugul. Llegada al campamento y almuerzo. Visita del monasterio Ongi, antaño el mayor centro religioso budista del sur de Mongolia. Conoceremos una familia de criadores de caballos y tendremos la oportunidad de dar un paseo en ellos. Para fi nalizar, disfrutaremos de la puesta de sol desde lo alto de una colina cercana. Alojamiento en gers.

Día 6 Saikhanii Tugul / Desierto del Gobi (Pensión completa)

Continuación hacia las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”, que en mongol signifi ca “las dunas cantantes”, apelativo que viene del sonido que el viento provoca cuando choca contra ellas. Caminaremos sobre la arena y podemos subir a la cima de las dunas y deslizarnos hacia abajo, entonces la duna comienza a hacer un asombroso sonido: como si cantara. Desde lo alto de las dunas se observa un maravilloso paisaje de dunas situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas, con el contraste de Gobi Mongol. Alojamiento en gers.

Día 7 Desierto del Gobi / Bayan Zag (Pensión completa)

Salida hacia el Valle de los Buitres donde podremos realizar senderismo. Almuerzo en el campamento y salida hacia los Acantilados de Fuego de “Bayan Zag”, donde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de estos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceo. De camino, veremos familias nómadas con sus manadas de caballos, yaks, ovejas, etc. El encuentro ocasional con una de estas familias es una experiencia difícilmente inolvidable. Alojamiento en gers.

Día 8 Bayan Zag / Tsagaan Suvarga (Pensión completa)

Salida hacia las formaciones rocosas de Tsagaan Suvarga, conocidas como “estupa blanca”. Disfrutaremos del bello paisaje que forman los diferentes colores de las rocas en tonos rosas, rojo o anaranjado, que representan las diferentes épocas geológicas. Alojamiento en el gers.

Día 9 Tsagaan Suvarga / Gobi Central (Pensión completa)

Nos dirigimos hacia el norte de la provincia de Gobi Medio, donde encontraremos formaciones rocosas de granito, Baga Gazriin Chuluu. Este lugar lo habitaron dos monjes en el siglo XIX, dejando inscripciones en las rocas. Se afi rma que aquí acampó Genghis Khan durante una de sus travesías triunfantes. Alojamiento en el gers.

Día 10 Gobi Central / Ulán Bator (Pensión completa)

Regreso a Ulán Bator a través de las montañas de basalto y granito de Baga Gazriin Chuluu. Llegada a Ulán Bator por la tarde y traslado al hotel. A continuación, visita al monasterio de Gadan, que alberga una estatua dorada de Buda de 26 m de alto. Tiempo libre para realizar las últimas compras. Cena de despedida en el restaurante “Nómadas Modernos” con comida tradicional de Mongolia. Alojamiento.

Día 11 Ulán Bator / España Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Llegada.