Resumen del circuito

Salida desde Bilbao el 4 de diciembre 2020

Incluido

  • Vuelo especial directo desde Bilbao a Ivalo (ida y vuelta), incluye snack a bordo con bebidas.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino.
  • Todos los traslados.
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico), así como casco y guantes para la excursión en motos de nieve.
  • 4 noches en el alojamiento seleccionado del complejo Wilderness Hotel Muotka.
  • Pensión completa, excepto almuerzo del último día, con jarra de agua incluida.
  • Todas las actividades, excursiones y safaris según programa (2 personas por moto de nieve o trineo).
  • Encuentro con Santa Claus por familia.
  • 1 regalo suyo por cada niño de hasta 12 años.
  • Limpieza final de la cabaña.
  • Documentación de viaje.
  • Set de regalos para adultos y niños.
  • Seguro de asistencia en viaje.

DÍA 1 BILBAO/IVALO/WILDERNESS H. MUOTKA
Vuelo de salida. Presentación en aeropuerto de Bilbao. Asistencia en los trámites de facturación y embarque. Salida vuelo especial directo a Ivalo. Snack a bordo con bebidas incluidas. Encuentro con su guía y traslado al hotel (aprox. 35min). A la llegada a vuestro alojamiento encontraréis los equipos térmicos que podréis usar durante toda vuestra estancia en Laponia. PARAISO BLANCO: El Hotel Muotka, está situado en plena naturaleza de Laponia, al lado del Parque Nacional Urho Kekkosen, cerca de Saariselkä. Saariselkä está situado más de 200 km al norte del Círculo Polar Ártico, en un enclave natural privilegiado rodeado de naturaleza virgen e intacta de Laponia. Las colinas de Saariselkä nos ofrecen un paisaje ártico incomparable, rodeadas de bosques nevados y lagos helados. En Saariselkä, a unos 14 km de nuestro exclusivo complejo hotelero se encuentra la estación de esquí alpino de Saariselkä, ideal para esquiadores de todos los niveles. Los diferentes tipos de alojamiento, situados alrededor de la recepción y del restaurante del complejo, están muy bien equipados y disponen de cuarto/s de baño/s con ducha, calefacción, sauna propia, una habitación (y algunos tipos de alojamiento también disponen de chimenea, etc.) Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

DÍA 2 MUOTKA VISITA A GRANJA DE RENOS Y ESQUÍ DE FONDO
Desayuno buffet. Salida en dirección a una granja de renos donde sus criadores, los samis (lapones), nos darán la bienvenida y nos enseñarán su forma de vida. Podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. Realizaremos un paseo en trineo. Cada trineo está tirado por un solo reno y cada reno tiene su propio nombre. Este paseo es ideal para poder disfrutar del paisaje nevado, hacer fotos y grabar video. Almuerzo ligero en el restaurante del complejo. Por la tarde realizaremos una excursión por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza del bosque lapón. Laponia es el paraíso para los amantes del esquí de fondo (uno de los deportes nacionales finlandeses). Disfrutaremos de la nieve practicando esta actividad con nuestros profesores titulados. Es ideal para hacerlo en familia o en pareja y no se necesita conocimientos previos para, al menos, empezar a intentarlo. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

DÍA 3 MUOTKA SAFARI EN TRINEOS DE PERROS HUSKIES Y RAQUETAS DE NIEVE
Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo; conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher (conductor). ¡Los huskies bien entrenados pueden tirar de hasta siete veces su propio peso! Almuerzo ligero en el restaurante del complejo. Después del almuerzo, a la hora indicada, realizaremos una divertida actividad; un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. La excursión está adaptada para la gente que camina ocasionalmente y para los que quieren descubrir tranquilamente esta actividad. Se hacen pocos kilómetros, el ritmo es adecuado a todos los participantes y se toma tiempo para observar y disfrutar del entorno, disfrutar de la naturaleza y tomar alguna bebida caliente durante el recorrido. No vamos a batir ningún tipo de récord durante la travesía, aunque si alguno quiere intentarlo no hay problema; se pueden llevar diferentes ritmos durante la excursión en función de la capacidad física de cada persona. Cena en el restaurante del complejo. Alojamiento.

DÍA 4 MUOTKA SAFARI EN MOTO DE NIEVE Y ENCUENTRO CON SANTA CLAUS
Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve. Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas...) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía podremos sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Ascenderemos colinas desde las que se divisan unas espectaculares panorámicas de toda la zona. Regreso al restaurante del complejo para el almuerzo ligero. Tiempo libre en la que le recomendamos practicar una relajante sauna. La sauna en Finlandia es toda una tradición. Aunque los fineses no la inventaron sí que son el país con mayor cantidad de saunas por habitante; casi una sauna por cada 2 habitantes y los que la practican con mayor asiduidad. Esta tarde, por fin llegará el momento más esperado por todos.... El encuentro con Santa Claus. Cada familia, de forma privada, podrá pasar un rato con este entrañable personaje. Charlar, darle nuestra carta, hacernos fotos con él y enseñarle todo lo que hemos aprendido durante este viaje. Cada niño recibirá un regalo. Cena y Alojamiento. El mejor lugar, de toda Finlandia, para poder disfrutar de las Auroras Boreales no es otro que el Círculo Polar Ártico. En el Wildenerss Hotel Muotka nos encontramos en una situación impecable para poder ver esta maravilla. Gracias a esta fantástica localización y lejos de la contaminación lumínica, con un poco de suerte podremos cada noche ver las Auroras Boreales incluso desde el propio hotel o paseando por sus alrededores.

DÍA 5 MUOTKA/IVALO/BILBAO
Vuelo de regreso. Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado. Traslado al aeropuerto de Ivalo. Tramites de facturación y embarque. Salida en vuelo directo con destino Bilbao. Snacks y bebidas a bordo. Llegada. Fin del viaje.