Resumen del circuito

Una ruta a través de Estados Unidos que os descubrirá todos los iconos y las figuras más importantes de la música americana.

NUEVA ORLEANS – NATCHEZ – VICKSBURG – GREENWOOD – TUPELO – MEMPHIS – NASHVILLE

Incluido

  • Visita panorámica de Nueva Orleans y Memphis.
  • Entrada al Museo Rock and Soul. Entrada al Museo Nacional de Derechos Civiles. Entrada a Sun Studios. Entrada a Graceland.
  • 7 desayunos
  • Traslados
  • Vuelos con la compañía Iberia de ida y vuelta desde Madrid
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 (siempre lunes) CIUDAD DE ORIGEN – NUEVA ORLEANS

Salida en vuelo con destino a Nueva Orleans. Llegada, asistencia,traslado al hotel y resto del día libre para conocer una de las ciudades más fascinantes de los Estados Unidos. No dejes pasar la oportunidad de visitar el Barrio Francés, Bourbon Street y sus fantásticos clubes de jazz o probar las deliciosas y especiadas cocinas cajún y criolla. Alojamiento.

DÍA 2 NUEVA ORLEANS DESAYUNO.

Por la mañana, visita de la ciudad y de sus distritos históricos donde la influencia francesa y española será visible en sus edificios con balcones de hierro forjado y elegantes patios. Tras la visita, tiempo libre para acabar de recorrer esta multicultural ciudad. Alojamiento.

DÍA 3 NUEVA ORLEANS – NATCHEZ DESAYUNO.

A la hora indicada,salida hacia Natchez, haciendo una breve parada en Baton Rouge, la animada capital del estado de Luisiana. Continuación hacia la acogedora e histórica ciudad de Natchez, a orillas del río Mississippi y que cuenta con el mayor número de mansiones anteriores al periodo de la Guerra Civil estadounidense.Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4 NATCHEZ – VICKSBURG – GREENWOOD DESAYUNO.

Hoy tomaremos la Ruta 61, también llamada “The Blues Highway”,para dirigirnos hacia Vicksburg, lugar de nacimiento delfamoso bluesman Willie Dixon, que fue considerado uno de los exponentes principales en la creación del sonido Chicago blues.Breve parada y continuación hacia Greenwood, lugar donde fue enterrado Robert Johnson, conocido como el Rey del Bluesdel Delta y, según cuenta la leyenda, vendió su alma al diablo a cambio de su sorprendente talento para tocar la guitarra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 5 GREENWOOD – TUPELO – MEMPHIS DESAYUNO.

Salida dirección hacia Tupelo, ciudad que vio nacer al Rey del rockand roll, Elvis Presley. Visita de la casa museo donde nació Elvis y continuación hacia Memphis, capital del blues. Llegada y traslado al hotel. Te recomendamos visitar el famoso estudio Stax Records y su pequeño museo que recorre la evolución de lamúsica negra desde el gospel, el blues y el rythm’n’ blues, hasta el soul. Alojamiento.

DÍA 6 MEMPHIS DESAYUNO.

Hoy tendremos un emocionante e intenso día comenzando por una visita panorámica de la ciudad y de la casa donde vivió y fue enterrado Elvis, Graceland.Seguidamente visitaremos el Rock and Soul Museum, que alberga una interesante colección de instrumentos y vestuarios originalesde famosos artistas. Más tarde visitaremos el National Civil Rights Museum, instalado en el antiguo motel Lorraine y donde Martin Luther King fue asesinado en la habitación 306 en1968. El museo es una visita imprescindible para comprender la vida y la lucha por la dignidad y los derechos de la población negra en Estados Unidos. Para acabar el día, te recomendamo sun paseo por Beale St., donde empezaron sus carreras artistas como Louis Armstrong, Muddy Waters o B.B. King. Alojamiento.

DÍA 7 MEMPHIS – NASHVILLE DESAYUNO.

Visita del icónico SunStudios, donde, en 1956, se produjo uno de los momentos más mágicos de la historia de la música, juntándose de manera fortuita Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.A esta formación se la conoció como “El cuarteto del millón de dólares”. Seguidamente nos dirigiremos hacia el hogar de la música country y del pollo picante, Nashville, capital del estado de Tennessee. No dejes pasar la oportunidad de visitar el CountryMusic Hall of Fame y el museo de Johnny Cash. Alojamiento.

DÍA 8 NASHVILLE – CIUDAD DE ORIGEN DESAYUNO.

A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular con destino España, vía alguna ciudad europea o americana (dependiendo de la compañía aérea). Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.