Resumen del circuito

“Esto es Birmania —escribió Rudyard Kipling—, un lugar como ningún otro conocido”. Más de un siglo después Myanmar sigue sorprendiendo y cautivando incluso a los viajeros más avezados. La Shwedagon Paya, la “maravilla que destella”, es fascinante. Cuenta con 4000 estupas sagradas en las llanuras de Bagan, y la Roca Dorada, que se sostiene precariamente en la cima del monte Kyaiktiyo, continúa asombrando. Todos ellos son lugares budistas importantes en un país que venera más a los monjes que a las estrellas de rock.

Yangon, Nay Puj Taw, Lago Inle, Pindaya, Kalaw, Monte Popa y Bagan

Incluido

  • Vuelo Madrid - Yangon - Madrid con la compañía aérea Qatar Airways.
  • Vuelo doméstico Bagan - Yangon en clase turista.
  • Viaje de 11 días / 9 noches incluyendo: 2 noches en Yangon, 1 noche en Nay Pyi Taw, 3 noches en Lago Inle, 1 noche en Popa y 2 noches en Bagan.
  • 9 Desayunos y 9 almuerzos (bebidas no incluidas)
  • Todas las visitas mencionadas en el itinerario con entradas incluidas.
  • Guías locales de habla hispana.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1º ESPAÑA - YANGON

Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Yangon, antigua capital de Myanmar. Noche a bordo.

DÍA 2º YANGON

Llegamos a Yangon, una de las ciudades más importantes de Mynamar. Traslado al hotel y tras un breve descanso, salida para para visitar la Pagoda Sule, que con más de 2.000 años de antigüedad, está rodeada por calles muy concurridas, edificios coloniales, el Tribunal Supremo y el Ayuntamiento. A continuación daremos un paseo por el parque de Maha Bandoola para admirar el Monumento a la Independencia. Posteriormente ponemos rumbo a la Oficina de Correos, desde donde a pie recorremos la calle Strand llegando al Puerto Pansodan que nos brindará la oportunidad de observar la ajetreada vida en el río Yangon. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel. Tiempo libre hasta el atardecer, en el que visitaremos la Pagoda Shwedagon. Alojamiento.

DÍA 3º YANGON – BAGO – NAY PYI TAW

Desayuno. Salida por carretera hasta Nay Pyi Taw, actual capital de Myanmar. En ruta efectuaremos una parada para visitar el colorido Mercado de Bago, donde los locales compran todo tipo de hortalizas, flores y productos básico. LLegada a Nay Pyi Taw donde visitaremos la milenaria Pagoda Shwemawdaw, que con 114 metros de altura es la más alta del país y la Pagoda Shwe Tharlyaung con su gigante Buda reclinado. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel y tarde libre. Alojamiento.

DÍA 4º NAY PYI TAW – LAGO INLE - INDEIN

Desayuno. Salida por carretera hacia Nyaung Shwe a orillas del Lago Inle. A nuestra llegada, tomaremos una barca para dirigirnos a nuestro hotel. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, daremos un paseo en barca para visitar la Pagoda Indein, uno de los más sorprendentes monumentos históricos en la orilla del lago que consta de cientos de pequeñas stupas cubiertas de verde musgo. Continuamos a pie a un pueblo cercano donde aún se cultiva de manera tradicional. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 5º LAGO INLE

Desayuno. Hoy tomamos una barca para poder contemplar de cerca la forma de vida local de los habitantes del lago, los Inthar. Visitaremos de la Pagoda Phaungdaw Oo del siglo XVIII, uno de los santuarios más sagrados de Myanmar, el Monasterio Nga Phe Chaung, famoso por su hermosa colección de antiguas estatuas de Buda, el pueblo Inpawkhon y uno de los mercados locales de la región. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel y tarde libre. Alojamiento.

DÍA 6º LAGO INLE – NYAUNG SHWE – PINDAYA– LAGO INLE

Desayuno. Salida en barco hasta Nyaung Shwe, desde donde continuamos por carretera a Pindaya para visitar sus famosas grutas, un sitio único que alberga miles de imágenes de Buda colocadas allí por los peregrinos a lo largo de los siglos. Visitamos también una fábrica de papel, que aún es elaborado en la forma tradicional. Almuerzo en restaurante local y regreso por carretera a Nyaung Shwe, desde donde tomamos una barca para llegar a nuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 7º LAGO INLE – NYAUNG SHWE – KALAW – MONTE POPA

Desayuno. Salida por carretera hacia Kalaw, estación de montaña creada por los británicos. Visitaremos la Pagoda Hnee y podremos contemplar la forma de vida local. Almuerzo en restaurante local. Salida por carretera hacia Popa. Llegada a nuestro hotel y alojamiento.

DÍA 8º MONTE POPA - BAGAN

Desayuno. Disfrutamos de las impresionantes vistas del Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima hay un monasterio que es destino de peregrinación en Myanmar. La gente local viaja hasta aquí para adorar a varios espíritus animistas conocidos como "nats". 777 escalones conducen al santuario situado en la cima. Salida por carretera hacia Bagan, en ruta atravesaremos varios pueblos y podemos observar la vida cotidiana de los locales, así como las plantaciones de palma. Llegada a Bagan donde tenemos la oportunidad de aprender sobre la fabricación de las artesanías más preciadas del país y visitar un taller artesanal de laca en la cercana aldea de Myinkaba. Almuerzo en restaurante local. Finalizamos el día observando la puesta de sol sobre Bagan. Alojamiento.

DÍA 9º BAGAN

Desayuno. Visita de las pagados y templos más significativos de Bagan: la Pagoda Shwezigon, construida por el Rey Anawrahta a principios del siglo VI como un santuario religioso, el templo Ku Byanuk Gyi, con magníficos murales de escena de Jataka, la pagoda Bu Lei Thee, famosa por sus impresionantes vistas panorámicas sobre los numerosos monumentos de Bagan y el Templo Ananda con cuatro imágenes de Buda. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 10º BAGAN - YANGON

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Yangon. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en restaurante local. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 11º YANGON - ESPAÑA

Desayuno temprano. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Llegada a España.