Resumen del circuito

Vive una experiencia absolutamente única, descubriendo las maravillas de Namibia en avioneta.

Windhoek, Desierto de Namibia, Damaraland, Twyfelfontein y P.N. Etosha

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N”, con la compañía KLM
  • Vuelos internos indicados en el itinerario, en avioneta
  • 9 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno en Windhoek y media pensión en Swakopmund y pensión completa en el resto del itinerario con selección de bebidas incluidas
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en regular en inglés
  • Dos actividades al día, de safari y visitas, realizadas por expertos rangers de habla inglesa de los lodges
  • Actividades extras de safari a pie, dormir bajo las estrellas o paseos en bici ofrecidas por cada lodge en regular en inglés
  • Entradas a los parques y tasas de conservación
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 España / Windhoek

Salida en avión a Windhoek, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Windhoek

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 Windhoek / Desierto de Namibia (Pensión completa)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Sossusvlei. Llegada sobre las 16.00 h y traslado al hotel. Resto de la tarde libre con posibilidad de realizar actividades. Las dunas de Sossusvlei, algunas de más de 300 m de altura, adquieren diversos colores según la hora del día, creando un paisaje único. Cena y alojamiento. Situado en una reserva privada de 37.000 hectáreas, sus 23 chalets con techo de paja, que se fusionan con el paisaje del desierto. Además, desde la cama situada en una terraza exterior, el cliente podrá disfrutar de una noche bajo las estrellas. Este magnífico lugar, en el desierto de Namibia, el más antiguo del mundo, ofrece unas espectaculares vistas de las famosas dunas, donde el azul del cielo contrasta con el color rojizo de la arena.

Días 4 Desierto de Namibia (Pensión completa)

Día completo en Kulala, donde podremos realizar las actividades que ofrece el lodge como safaris en 4x4, senderismo, recorridos en quads por la reserva, visita de las dunas, Deadvlei y el cañón de Sesriem. Una de las tardes se podrá disfrutar de un paseo en globo sobre las dunas del desierto al amanecer. Así mismo, se podrán realizar actividades suplementarias como paseos a caballo. Cena y alojamiento.

Día 5 Desierto de Namibia / Swakopmund (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto y salida en avioneta a Swakopmund. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, paseo en 4x4 por el enclave natural es que está situado el hotel, una pequeña península en la bahía de Walvis. Cena y alojamiento.

Día 6 Swakopmund (Pensión completa)

A primera hora de la mañana, salida en barco por la bahía de Walvis donde podremos observar delfines y focas. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 7 Swakopmund / Damaraland (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a la región de Damaraland. Llegada sobre las 12.10 h y traslado al lodge. Resto del día libre con posibilidad de realizar actividades. Cena y alojamiento. Con impresionantes vistas a las planicies del desierto y valles, este lodge, integrado en el medio ambiente, realizadas en adobe con techo de paja, cuenta con espacios abiertos desde donde disfrutar de las noches estrelladas, sala con chimenea, bar y piscina.

Día 8 Damaraland (Pensión completa)

Día completo en Damaraland, donde podremos realizar actividades ofrecidas por el lodge como safaris en 4x4 en busca de los elefantes del desierto, visitas a aldeas locales donde conocer miembros de tribus herero, Owambo o Riemvasmaakers, caminatas de interacción con la naturaleza y visita a los famosos petroglifos. Cena y alojamiento.

Día 9 Damaraland / P.N. Etosha (Pensión completa)

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a la Reserva Privada de Ongava, cercana al P.N. de Etosha. Llegada sobre las 13.00 h y traslado al alojamiento. Resto del día libre con posibilidad de realizar actividades. Cena y alojamiento. Las 30.000 hectáreas de reserva privada localizada en la frontera sur del Parque Nacional de Etosha (uno de los más grandes de África, con más de 5.000 km² y que cuenta con 114 especies de mamíferos), hacen de este lodge un sitio único. Sus 14 espaciosas tiendas cuentan con amplios ventanales, terraza y ducha exterior con vistas a la reserva. Esta reserva cuenta con una alta densidad de vida salvaje y se podrán observar leones, rinocerontes negros y blancos e impalas de cara negra entre otros.

Día 10 P.N. Etosha (Pensión completa)

Día completo en Ongava, donde podremos disfrutar de las actividades que ofrece el lodge tales como, safari en vehículos 4x4 descubiertos por el parque y por la reserva, paseos guiados para observar el rinoceronte negro, avistamiento de aves, caminatas de interacción con la naturaleza y safaris nocturnos. Cena y alojamiento.

Día 11 P.N. Etosha / Windhoek / España

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Windhoek. Llegada sobre las 14.25 h y conexión con el vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12 España

Llegada.