Resumen del circuito

Descubre Namibia a tu ritmo con esta opción de viaje con coche de alquiler.

Windhoek, Sesriem, Desierto de Namibia, Swakopmund, Damaraland y P.N. Etosha

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “N”, con la compañía KLM
  • Recepción en el aeropuerto y traslado a la oficina de coche de alquiler a la llegada y a la salida
  • 10 noches en régimen de alojamiento y desayuno en Windhoek y Swakopmund y media pensión en el resto del itinerario
  • Coche de alquiler Nissan Double Cab 4x4, con cambio manual, GPS, kilometraje ilimitado, cobertura de colisión y robo, ruedas y parabrisas
  • rueda de repuesto, conductor adicional y teléfono de emergencia
  • Tasas aéreas y carburante

Día 1 España / Windhoek

Salida en avión a Windhoek, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Windhoek

Llegada a Windhoek y recepción y traslado a la oficina de recogida del coche de alquiler. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Windhoek / Sesriem (Media pensión)

Salida por carretera hacia el sur atravesando Spreetshoogte o el paso de Remhoogte. El recorrido que nos llevará aproximadamente 6 horas, nos alejará de la ciudad mientras nos adentramos en una de las áreas más agrestes y espectaculares del país, el Desierto de Namibia. En el camino, se podrá realizar una parada en Solitaire, antigua población conocida por su colección de coches antiguos semienterrados en la arena. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 Sesriem / Desierto de Namibia / Sesriem (Media pensión)

Día dedicado a disfrutar de los paisajes que ofrece este increíble lugar. Recomendamos visitar la Duna 45 y Big Daddy, de más de 300 m de alto, puntos indispensables desde donde disfrutar del amanecer; el valle de Sossusvlei y Deadvlei, lagos secos conocidos por ser el cementerio de árboles centenarios. Cercano se encuentra en cañón de Sesriem, con 2 km de longitud y 30 m de alto desde donde poder ver el atardecer. Cena y alojamiento.

Día 5 Sesriem / Swakopmund Desayuno.

Salida por carretera hacia el norte atravesando los cañones de Gaub y Kuiseb y pasando por el Trópico de Capricornio recorriendo planicies de grava hasta llegar a la costa. Alojamiento.

Día 6 Swakopmund

Desde aquí, recomendamos visitar Walvis Bay, desde donde salen cruceros para observar delfines y focas, Sandwich Herbour, parte de la Costa de los Esqueletos donde poder realizar un safari por las dunas, así como la pequeña población de Swakopmund, conocida por ser antigua ciudad balnearia y por su centro colonial de estilo alemán. Alojamiento.

Día 7 Swakopmund / Damaraland (Media pensión)

A lo largo de la Costa de los Esqueletos, salida hacia el norte vía Henties Bay para visitar en Cape Cross la colonia de focas. En el camino, recomendamos parar en Lichen Fields, así como los esqueletos de barcos entre el colorido pueblo de Wlotskasbaken y Henties Bay. Seguiremos hacia el interior, hacia las planicies de Uis y desde ahí al norte al área de Twyfelfontein. Cena y alojamiento.

Día 8 Damaraland (Media pensión)

Día dedicado a conocer el aérea donde recomendamos visitas los grabados rupestres de Twyfelfontein; el museo Damara, donde conocer mejor las costumbres de las tribus que habitan la zona; las formaciones rocosas conocidas como Organ Pipes; y la Montaña Quemada. Hacia el oeste, desde Huab River, se podrá hacer un recorrido por el parque donde ver el adaptado elefante del desierto, así como oryx, springbok y avestruces entre otros.

Día 9 Damaraland / P.N. Etosha (Media pensión)

Hacia el este, parando en el Bosque Petrificado, llegaremos a Khorixas desde donde seguiremos la carretera hacia Outjo y luego al norte hacia el sur del Parque Nacional de Etosha. Si el tiempo lo permite, ya esa misma tarde, podremos realizar un safari por el parque. Cena y alojamiento.

Días 10 al 11 P.N. Etosha (Media pensión)

Día dedicado a visitar el parque. Una cuenca de lago, de unos 5.000 km, generalmente seco, crea un paisaje único. Este territorio ofrece un acercamiento particular a la vida salvaje del lugar, adaptada al medio árido y seco. Se podrán ver entre otras especies: elefantes, rinocerontes negros, guepardos e impalas de frente negra. En el recorrido por su interior, recomendamos parar en los waterhole donde se congrega la vida salvaje para beber en sus orillas. Cena y alojamiento.

Día 12 P.N. Etosha / Windhoek / España Desayuno.

A primera hora de la mañana, recorrido de regreso a Windhoek donde dejaremos el coche antes de ser trasladados al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.