Resumen del circuito

Nicaragua recibe a los viajeros con paisajes volcánicos, arquitectura colonial, playas sensacionales y bosques vírgenes: una oferta que va desde lo impresionante hasta lo increíble.

Managua / León / Volcán Cerro Negro / León / Volcán el Hoyo / Masaya / Granada / Mombacho / Catarina / Isla de Ometepe / San Juan / Managua

Incluido

  • Billete linea regular, clase turista “N”, con la compañía American Airlines.
  • 11 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 1 almuerzo.
  • Traslados y excursiones indicadas en servicio exclusivo para pasajeros de Tui Spain.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.

Día 1 España / Managua

Salida en avión a Managua, vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Managua / León

Desayuno. Salida hacia la bella ciudad colonial de León, fundada en 1610. Visita de la Catedral de la Asunción, una de las más hermosas de Latinoamérica. Continuación a la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián.

Día 3 León / Volcán Cerro Negro / León

Desayuno. Excursión al Volcán Cerro Negro, el volcán activo más joven y pequeño del país. Caminata por sus laderas de arena negra y rocas con posibilidad de realizar sandboarding.

Día 4 León / Volcán el Hoyo / Masaya / Granada

Desayuno. Visita del Volcán el Hoyo, combinando el ascenso en vehículo 4x4 y a pie, mientras se observan las hermosas vistas de los alrededores. Continuación al Parque Nacional Masaya, donde una carretera lleva hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Continuación a la ciudad de Granada.

Día 5 Granada

Desayuno. Visita por los canales de las encantadoras Isletas, archipiélago de más de 300 islas en el Lago Cocibolca. Visita de la ciudad de Granada incluyendo la Iglesia de la Merced, el Museo Convento de San Francisco, la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la iglesia de Guadalupe.

Día 6 Granada (Media pensión)

Desayuno. Visita de la laguna de Apoyo, ubicada en un extinto cráter volcánico, rodeada de un extenso bosque y hogar de una gran variedad de aves y monos. Almuerzo. Regreso a Granada.

Día 7 Granada / Mombacho / Catarina / Isla de Ometepe

Desayuno. Visita de la Reserva Natural Volcán Mombacho, disfrutando del contraste del paisaje desde la región seca de la sabana hacia el bosque de nubes y humedad. Continuación al Mirador de Catarina, para disfrutar de la vista de Apoyo, Granada y volcán Mombacho. Salida hacia San Jorge para tomar un ferry a la Isla de Ometepe. Llegada y visita de los Museos Numismático y Arqueológico.

Día 8 Isla de Ometepe

Desayuno. Caminata en las faldas del volcán Maderas, para iniciar una caminata hacia la Cascada de San Ramón, pudiendo observar monos aulladores, aves, mariposas e insectos. Continuación hacia las piscinas termales naturales de Ojo de Agua. Regreso al hotel.

Día 9 Isla de Ometepe / San Juan

Desayuno. Visita a la Laguna Charco Verde antes de tomar el ferry de regreso a San Jorge. Traslado a San Juan del Sur, uno de los pueblos costeros más famosos de Nicaragua por sus playas de arena blanca.

Día 10 San Juan

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa o explorar por cuenta propia este tranquilo pueblo de pescadores.

Día 11 San Juan / Managua

Desayuno. Mañana libre. Traslado a Managua.

Día 12 Managua / España

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.