Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague nos permite conocer los puntos fundamentales de Berlín y de la Península de Jutlandia. Una oportunidad perfecta para sumergirnos en la magia de la capital alemana, explorar el norte de la antigua Germania y adentrarnos en los tesoros que dan luz a la pequeña Copenhague.

Disfruta con la magia de la Liga Hanséatica en la colosal Hamburgo, bucea por el dinámico ambiente de la vibrante Berlín y visita a la mítica sirenita danesa en nuestro completo viaje organizado al Norte de Alemania y Copenhague.

SALIDA 18 DE AGOSTO

Incluido

  • Circuito de 8 días y 7 noches, con vuelos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida) y alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5* con desayunos incluidos.
  • 3 noches en Berlín, 1 en Hamburgo, 1 en Lübeck y 2 en Copenhague.
  • Visitas a todos los puntos de interés (según programa), actividades, experiencias y sugerencias en destino.
  • Autobús para todo el recorrido (según programa).
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido en el destino.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto (excepto reservas sin vuelos, a consultar).
  • Seguro básico de viaje.

Día 1 · España - Berlín

A nuestra llegada al aeropuerto de Berlín nos encontraremos con nuestro guía, que nos presentará al resto del grupo y nos ofrecerá una breve explicación del viaje.
A continuación nos trasladaremos al hotel, realizaremos las gestiones de entrada y comenzaremos la estancia en la ciudad con un paseo a pie por la ciudad junto a nuestro guía acompañante. Veremos la torre de televisión de la RDA, el Palacio de la Ópera, la Rotes Rathaus, la catedral, el Gendarmermarkt y la Puerta de Brandemburgo. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Resto de la tarde libre. Contaremos con las recomendaciones de nuestro guía acompañante, que nos orientará sobre las mejores actividades y experiencias para sacarle todo el jugo a nuestro viaje.
Alojamiento en el hotel de Berlín.

Día 2 · Berlín

Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la mañana con una visita panorámica a Berlín. La ciudad está llena de zonas con mucha historia y personalidad, así que vamos a dedicarles uno de los días de este viaje para profundizar en el conocimiento de la ciudad. Conoceremos qué significó el régimen del Tercer Reich, las vicisitudes del pueblo judío, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, entre otros aspectos, mientras recorremos los lugares más emblemáticos de la ciudad. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tiempo libre. Opcionalmente ofrecemos la posibilidad de conocer de la mano de un guía experto el Museo de Pérgamo, situado en la Isla de los Museos y sin duda, uno de los más espectaculares del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el museo acoge obras de gran valor como el altar de Pérgamo o la puerta Ístar de la antigua Babilonia.
Alojamiento en el hotel de Berlín.

Día 3 · Berlín - Potsdam - Berlín

Desayuno incluido en el hotel.
Dedicamos la mañana a conocer Potsdam, la ciudad Imperial, junto a un guía local. Viajaremos al pasado con la historia de los Hohenzollern y Federico el Grande, quien eligió esta ciudad como residencia de caza. Disfrutaremos de la naturaleza a través de los jardines y parques de Sanssouci, vestigios de su época dorada como residencia real prusiana. Conoceremos también el centro de la ciudad, los edificios del antiguo mercado y el Barrio Holandés, un conjunto de edificios único en Europa. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Tras la visita, volveremos a Berlín donde podremos disfrutar de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad y buscar un sitio donde cenar. Nuestro guía nos ofrecerá diferentes sugerencias y propondrá que le acompañemos a alguna de ellas.
Alojamiento en el hotel de Berlín.

Día 4 · Berlín - Bremen - Hamburgo

Desayuno incluido en el hotel.
Saldremos de Berlín con dirección a Bremen, ciudad con un glorioso pasado, que alberga uno de los cascos históricos mejor conservados del país.
Situada junto al río Weser, en su centro histórico se conjuga la arquitectura hanseática, gótica y renacentista. Empezaremos la visita por el centro (Altstadt) donde se localizan los edificios más emblemáticos de la ciudad. Saldremos desde la Marktplatz, donde se encuentran el Ayuntamiento, la Catedral de Sant Petri, la cámara de comercio, las fachadas que rodean la plaza, la iglesia de Nuestra Señora, así como las estatuas de Roland y los músicos de Bremen. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Saldremos después hacia la ciudad-estado de Hamburgo y realizaremos las gestiones de entrada en el hotel. Posteriormente saldremos a dar un paseo con nuestro guía para para una primera toma de contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel de Hamburgo.

Día 5 · Hamburgo – Lübeck

Desayuno incluido en el hotel.
Comenzaremos la jornada con una visita panorámica de Hamburgo con un guía local. Es la segunda ciudad más grande de Alemania después de Berlín, con el puerto más grande del país y uno de los más grandes del mundo. Es una ciudad con mucha vida cultural y de ocio. La empezaremos desde el Ayuntamiento, la iglesia de St Petri y el lago Alster. Posteriormente conoceremos la ciudad portuaria a orillas del río Elba, el barrio de los almacenes (Speicherstadt), el barrio de St. Pauli y el puerto con el mercado del pescado. (Visitas exteriores, entradas no incluídas).
Tiempo libre para dar un último paseo por la ciudad, tomar un café o volver a visitar aquellos lugares que nos han enamorado. A continuación, salida a Lübeck, capital medieval de la Liga Hanseática. A nuestra llegada, gestiones de entrada en el hotel. Después, paseo de orientación junto a nuestro guía acompañante. La Holstentor (Puerta de Holsten) es el edificio más emblemático de la ciudad y fue construida para proteger el barrio antiguo de la villa.
Alojamiento en el hotel de Lübeck.

Día 6 · Rostock - Copenhague

Desayuno incluido en el hotel.
A continuación daremos un pequeño paseo por la ciudad con nuestro guía acompañante antes de partir hacia Rostock.
Por la mañana saldremos hacia Rostock. Una vez allí, realizaremos una visita con nuestro guía acompañante. Conoceremos los lugares más interesantes de esta ciudad, como son sus murallas y torres de la época medieval, la puerta Steintor, así como la iglesia de Santa María, la cual posee en funcionamiento uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa. También visitaremos la iglesia de San Pedro, con su gran torre. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
A continuación cogeremos un ferry a través de las aguas del mar Báltico con destino a Gedser, ya en Dinamarca, en la provincia de Selandia.
Desde aquí continuaremos hasta Copenhague. Una vez allí, y después de hacer las gestiones de entrada en el hotel tendremos tiempo para dar un paseo de orientación junto a nuestro guía.
Alojamiento en el hotel de Copenhague.

Día 7 · Copenhague

Desayuno incluido en el hotel.
Hoy recorreremos Copenhague de la mejor manera según los locales, caminando y perdiéndonos entre sus calles disfrutando de una interesante visita panorámica. Comenzaremos nuestra visita desde el centro de la capital atravesando la Plaza del Ayuntamiento, y seguiremos caminando por la calle peatonal y comercial Stroget hasta llegar a la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague. No nos perderemos la clásica visita a la Sirenita, símbolo de la ciudad. Todavía hoy, son muchos los marineros que acuden ante su figura para confesar detalles íntimos de sus travesías, en el mar. (Visitas exteriores, entradas no incluidas).
Resto del día libre. Contaremos, como siempre, con la ayuda de nuestro guía acompañante, que nos orientará sobre las mejores actividades para disfrutar al máximo de la capital danesa.
Alojamiento en el hotel de Copenhague.

Día 8 · Copenhague - España

Desayuno incluido en el hotel.
Si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, dispondremos de tiempo libre para seguir disfrutando de la capital danesa y realizar las últimas compras.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.