Resumen del circuito

Noruega: turismo al hogar de los vikingos, al país de los fiordos y de los glaciares, a la tierra de las leyendas sobre trolls y duendes, de las auroras boreales y de las noches infinitas. Todo esto y mucho más es lo que podrá encontrar en los viajes a Noruega, un país que por su belleza parece haberse escapado de un cuadro o un cuento.

Visitando:Oslo, Lillehamer, Valle de Gudbransdal, Lom, Area de Nordfjordeid, Región de Voss, Bergen, Stavanger

Vuelos desde: Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao

Wifi Free / Circuitos Exclusivos / Salidas garantizadas / Sentido único / Todo Incluido / 7 Visitas y excursiones incluidas / 11 Comidas / Audio-Guía

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelos de línea regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • Transporte en autocar climatizado según el itinerario indicado.
  • Alojamiento en hoteles3/ 4**** en habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen alimenticio, 7 desayunos buffet, 6 cenas y 5 almuerzos ( sin bebidas)
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
  • Guías locales para las visitas de Oslo y Bergen.
  • Billetes de barcos incluidos en programa.
  • Audio individual en las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No Incluido

  • Entradas a museos o monumentos, bebidas en comidas o cenas, propinas o cualquier otro servicio no especificado en el precio incluye.

Día 1.- Ciudad de origen - Oslo ( mp)

Salida a la hora prevista en el vuelo regular hacía Oslo. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- Oslo - Lillehamer - Valle de Gudbransdal.(250 kms.) (pc)

Desayuno buffet. Dedicaremos la mañana a conocer la capital noruega con una completa visita guiada: el Ayuntamiento, el famoso Parque Frogner con las esculturas de Vigeland, el Castillo de Akershus, la cosmopolita calle Karl-Johas. Posibilidad de realizar una visita opcional al célebre Museo Vikingo. Almuerzo. Salida hacia Lillehammer donde tendremos tiempo libre para conocer la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, haremos una parada junto a los trampolines de salto de esquí, para desde allí admirar las vistas de la ciudad. A continuación, saldremos hacia el valle de Gudbrandsdalen, la tierra de Peer Gynt y el cuento más famoso de Henrik Ibsen, un relato de Trolls que dio pie a la famosa sinfonía de Edward Grieg. Cena y alojamiento.

Día 3.- Valle de Gudbransdal - Lom- Fiordo de Geiranger - Glaciar de Briskdal - Área de Nordfjordeid (300 Km) (pc)

Desayuno buffet. El espectacular paisaje noruego nos conduce hasta Lom, donde realizaremos una visita del exterior de una iglesia de madera "Stravkirke" de la época vikinga. Por la carretera 15 nos adentramos por la tierra de los gigantes de hielo, que nos llevará junto al Parque Nacional del Jotunheim a más de 1000 metros de altitud hasta llegar a Geiranger donde podremos parar para hacer una de las famosas fotos panorámicas del Fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Seguidamente tomaremos un barco para recorrer el sobrecogedor Fiordo de Geiranger hasta llegar a la pequeña localidad de Hellesylt. Desde allí llegaremos al área de Nordfjordeid, si las condiciones meteorológicas lo permiten podremos realizar de forma opcional un espectacular viaje en helicóptero para sobrevolar los valles y glaciares de la zona. Continuaremos hacia el impresionante Glaciar de Briskdal, un brazo del glaciar más grande de Europa. Cena y alojamiento.

Día 4.- Área de Nordfjordeid - Fiordo de los Sueños - Región de Voss (260 kms.) (pc)

Desayuno buffet. Seguiremos rodeando el Nordfjord y recorreremos una carretera panorámica hasta llegar a otra lengua del Jostedal, el Boyabreen. Por una espectacular carretera llegaremos al fiordo más importante del mundo, el Sognefjord, el más largo, alto y profundo. Atravesando el fiordo y el túnel más largo de Europa llegaremos al encantador valle de Flam. Almuerzo. Posibilidad de hacer una excursión opcional al Tren de Flam, un recorrido de 20 kilómetros que va desde Flam a Myrdal y desde donde se contemplan algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega gracias a su complejo trazado ferroviario. A continuación realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de todo el país. Llegada a Gudvangen. Continuación a la región de Voss, un estrecho valle salpicado de lagos y montañas. Cena y alojamiento.

Día 5.- Región de Voss - Bergen (140 kms.) (pc)

Desayuno buffet. Desde la región de Voss recorreremos los espectaculares paisajes que todos tenemos en mente hasta nuestra llegada a Bergen. Almuerzo. Visita guiada de esta bella ciudad conocida por sus casitas de madera. Pasearemos por el centro comercial, el casco histórico y la península de Nordnes. Pondremos especial énfasis en el Bryggen, casas de madera del 1702 incluidas en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, edificios hanseáticos y el mercado de pescado. Cena y alojamiento.

Día 6.- Bergen (mp)

Desayuno buffet. Por la mañana, subida al Monte Floyen, donde llegaremos a la misma altura de la Torre Eiffel en el único funicular de Escandinavia y desde donde tendremos las mejores vistas de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento.

Día 7.- Bergen - Preikestolen - Stavanger (250 kms.) (mp)

Desayuno buffet. Salida hacia Stavanger y excursión al Pulpito (Preikestolen), una impresionante formación rocosa desde donde se tienen las mejores vistas sobre el Fiordo de Lyse, una de las postales más conocidas del país. Tiempo libre con posibilidad de realizar de forma opcional un crucero por el famoso Fiordo de Lyse, una de las atracciones turísticas más importantes de Noruega. Cena y alojamiento.

Día 8.- Stavanger - Ciudad de origen

Desayuno buffet. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Stavanger para salir en vuelo regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.