Resumen del circuito

Estados Unidos es el país de los viajes en coche y grandes cielos abiertos, donde cuatro millones de kilómetros de carreteras conducen hasta rojos desiertos rocosos entre picos de montañas y campos de trigo que se extienden por todo el horizonte.

LOS ÁNGELES · PHOENIX · GRAN CAÑÓN · MONUMENT VALLEY · KANAB · BRYCE · ZION · LAS VEGAS · MAMMOTH LAKES · YOSEMITE · SAN FRANCISCO · COSTA DE CALIFORNIA

CIRCUITO MULTINLINGÜE CON GUIA DE HABLA CASTELLANA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (clases especiales).
  • Alojamiento.
  • Traslados, visitas y entradas según itinerario.
  • Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.
  • Guía o chofer-guía multilingüe de habla castellana durante el recorrido en autobús, minibús o minivan.
  • Entradas a los Parques Nacionales que se visitan.
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/LOS ÁNGELES

Salida en vuelo con destino Los Ángeles. Llegada y Alojamiento.

DÍA 2 LOS ÁNGELES

Alojamiento. Visita panorámica de Hollywood y Beverly Hills. Fundada por los españoles en 1781, esta ciudad alberga amplios bulevares y lujosos barrios como Beverly Hills o Bel Air donde se encuentran algunas de las mansiones más lujosas del país. Destacamos Sunset Boulevard, donde se encuentran los nombres de las estrellas del espectáculo en las aceras, o el Teatro Chino de Mann, donde los famosos del celuloide dejaron las huellas de manos y pies. Resto del día libre.

DÍA 3 LOS ÁNGELES/PHOENIX/SCOTTSDALE (644 KM)

Alojamiento. Acomódense y disfruten del paisaje mientras viajamos por el Desierto de Mojave cruzando el majestuoso río Colorado hasta el estado de Arizona, para llegar a Phoenix, un oasis en medio del desierto en un ambiente típico del oeste americano, donde la cultura country aflora por doquier.

DÍA 4 PHOENIX/SCOTTSDALE/SEDONA/GRAN CAÑÓN (381 KM)

Alojamiento. Por la mañana saldremos en dirección norte através del "jardín desierto de Arizona" hacia la encantadora población de Sedona y Oak Creek Canyon. Esta zona, conocida por sus espectaculares paisajes, ha sido escenario natural en el rodaje de numerosas películas. Acabaremos el día con la visita del Gran Cañón, como colofón perfecto a este día de descubrimientos.

DÍA 5 GRAN CAÑÓN/MONUMENT VALLEY/PAGE/LAKE POWELL/KANAB (612 KM)

Alojamiento. A primera hora salimos hacia Monument Valley, en pleno territorio Navajo. El valle no ofrece paisajes inolvidables con mesetas, cerros y rocas de arenisca roja, que se hicieron famosas por sus paisajes en las películas "western". Continuaremos hacia la zona de Page y Lake Powell, uno de los mayores lagos artificiales del mundo. Por la tarde, volveremos a cruzar el río Colorado antes de llegar a Kanab.

DÍA 6 KANAB/BRYCE CANYON/ZION/LAS VEGAS (519 KM)

Alojamiento. Saldremos temprano para visitar el espectacular Parque Nacional Bryce Canyon. El cañón ofrece una sinfonía de colores y formas que dejarán sin aliento a cualquiera. Continuaremos al Parque Nacional de Zion, un popular destino por sus paisajes únicos y majestuosas mesetas. Las maravillas continúan en nuestro destino final del día, Las Vegas, La ciudad de la luz y el entretenimiento.

DÍA 7 LAS VEGAS

Alojamiento. Día libre para disfrutar de Las Vegas.

DÍA 8 LAS VEGAS/MAMMOTH LAKES (670 KM)

Alojamiento. Viajaremos por el desierto de Mojave hasta Mammoth Lakes. Esta pintoresca localidad de estilo alpino es famosa por ser tanto un destino de verano como de invierno, y ofrece un paisaje con una vistas impresionantes des los alrededores.

DÍA 9 MAMMOTH LAKES/ÁREA DE YOSEMITE (175 KM)

Alojamiento. Día completo para disfrutar del parque. Es el destino turístico natural más popular de California. Conocido por sus sequoias gigantes, se enormes formaciones graníticas como el Capitán y sus magníficas cascadas.

DÍA 10 ÁREA DE YOSEMITE/SAN FRANCISCO (268 KM)

Alojamiento. Salida hacia San Francisco. A la llegada realizaremos una breve visita panorámica donde destacamos el famoso Golden Gate, la zona del Centro Cívico, Union Square o el siempre interesante Fisherman´s Wharf.

DÍA 11 SAN FRANCISCO

Alojamiento. Día libre. Para todos aquellos que deseen ir a Alcatraz, os recomendamos reservar con mucho tiempo de antelación, ya que hay largos periodos en los que todas las plazas están llenas.

DÍA 12 SAN FRANCISCO/MONTEREY/CARMEL/ÁREA DE SANTA MARÍA

Alojamiento. Saldremos en dirección sur hacia Monterrey, después de una breve parada continuamos por la carretera del 17 mile drive hasta llegar a la encantadora población de Carmel. Continuación hasta el área de Santa Maria.

DÍA 13 ÁREA DE SANTA MARÍA/LOS ÁNGELES

Alojamiento. Por la mañana retomamos la carretera paralela a la costa y en el recorrido disfrutaremos de la ciudad de Santa Bárbara antes de llegar por la costa de nuevo a Los Ángeles.

DÍA 14 LOS ÁNGELES/ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 15 ESPAÑA

Llegada.