Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

RESERVA SIN GASTOS Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida

Incluido

  • Noches hotel 3/4* en norte de Portugal
  • Transporte en bus
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en rte. en Guimarães o Braga
  • Almuerzo en restaurante en ruta de regreso
  • Guía local en Oporto
  • Guía local en Guimarães
  • Crucero “Seis Pontes” por el río Douro
  • Pasaje en el Elevador de Bom Jesús
  • Entrada en el Museo Municipal de Penafiel
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIGEN - NORTE DE PORTUGAL / AVEIRO
Salida en dirección Portugal. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visita de Aveiro, llamada la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. En la ría pueden contemplarse los Moliceiros, embarcaciones típicas que habitan estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otro de los símbolos de la ciudad y están presentes en toda su arquitectura. Opcionalmente se podrá realizar un paseo en barco moliceiro por los canales y degustar “ovos moles”. Continuación del viaje y llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. OPORTO / CRUCERO “DAS SEIS PONTES” POR EL DOURO
Desayuno. Por la mañana realizaremos visita con guía local a Oporto, una ciudad fascinante y bulliciosa que cuenta con una gran variedad de atractivos. Su centro histórico que ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad. Bañada por el río Douro, destacan sus puentes y monumentos, azulejos, balcones floridos y calles comerciales. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde salida para hacer un paseo en barco por el Rio Douro Crucero “das Seis Pontes” (incluido). Desde el río veremos la silueta de las casas y de las torres de las diferentes iglesias. A continuación tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. GUIMARÃES / BRAGA
Desayuno. Por la mañana salida para visitar Guimarães con guía local. Su historia está ligada a la fundación de la identidad nacional y a la lengua portuguesa en el siglo XII. Esta ciudad ha sabido conservar perfectamente su ilustre pasado como ciudad natal de Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. Su centro histórico forma un interesante laberinto de callejuelas y plazas pintorescas, rodeadas por edificaciones medievales. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a Braga, una ciudad que combina historia y cultura. Se considera a menudo el centro religioso de Portugal, algo que queda confirmado con el repicar de las campanas de las diversas iglesias, además encontraremos la catedral más antigua del país. Subiremos en el Elevador (incluido) y podremos acceder al Santuario de Bom Jesús. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. AMARANTE / PENAFIEL
Desayuno. Por la mañana viajaremos a Amarante, bonita localidad a orillas del río Támega. Nos sorprenderá por la cantidad de antiguas mansiones con sus balcones de madera pintada y rejas de hierro forjado que se pueden encontrar en sus estrechas calles. Conoceremos el puente de São Gonçalo, un santo popular, da nombre también a la Iglesia Convento. Seguidamente llegaremos a la Casa dos Pascoães. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Penafiel para conocer el Santuario do Sameiro y el Museo Municipal de Penafi el (entrada incluida). Regreso al hotel para la cena y alojamiento.

DÍA 5. NORTE DE PORTUGAL - GUARDA - ORIGEN
Desayuno. Salida hacia Guarda, la ciudad a mayor altitud de Portugal. Resulta un buen punto de partida para descubrir las ciudadelas medievales y las impresionantes fortalezas que existen en este lado de la frontera con España. Destaca su Catedral, templo medieval de estilo gótico y manuelino; el castillo, Monumento Nacional; la muralla medieval con su Torre de los “Ferreiros”; la Iglesia da Misericordia o el antiguo Palacio Episcopal, actual Museo. Almuerzo en restaurante en ruta. Continuación hacia el lugar de origen. Breves paradas, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido