Resumen del circuito

Puntos fuertes de este circuito:

  • Hotel 3***/4****
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Agua y vino incluido en comidas y cenas
  • Almuerzo en restaurante en Ponte de Lima
  • Guía oficial en Oporto
  • Crucero por el Río Duero, “Seis Pontes”
  • Visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto

SALIDA LOS DOMINGOS

Viana do Castelo – Ponte de Lima – Excursión opcional a Guimarães y Braga – Oporto – Excursión opcional a Coimbra y Aveiro – Amarante – Crucero por el Duero

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 6 noches en hotel de 3*/4* en Norte de Portugal
  • Estancia en régimen Según Programa con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante en Ponte de Lima
  • Guía oficial en Oporto
  • Crucero “Seis Pontes” por el Duero
  • Visita guiada a una típica bodega de vino de Oporto
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Viana de Castelo y Ponte de Lima (día completo con almuerzo en restaurante)
  • Oporto (día completo y guía oficial)
  • Amarante (medio día)
  • Crucero y bodega Do Porto (medio día)

Día 1 · Origen - Oporto

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2 · Viana do Castelo – Ponte de Lima

Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Viana de Castelo y Ponte de Lima con almuerzo en restaurante incluido. Salida del hotel para visita de Viana do Castelo. Esta localidad es uno de los centros turísticos más importantes de Portugal. En la Edad Media era un humilde pueblo de pescadores, el cual vivió un importante auge en el siglo XVI, gracias a la pesca del bacalao en Terranova. De esa época son las casas manuelinas y renacentistas que decoran la ciudad vieja. Por la tarde, visitaremos Ponte de Lima, pequeña ciudad famosa por ser la primera ciudad fundada en Portugal. Atravesaremos y conoceremos el famoso puente romano que cruza el río Limia, Lima en portugués y que era considerado por los romanos como el río del olvido. Además recorreremos otros monumentos como la Iglesia Mayor, la antigua cárcel y pasearemos por el elegante y refinado Largo de Camoes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 · Excursión opcional a Guimarães y Braga

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Guimarães y Braga. Salida del hotel con dirección a Guimarães para visita con guía oficial. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca su Castillo, la Capilla de San Miguel, el Paço dos Duques de Bragança (entrada incluida), el Paseo de Santiago y la Iglesia de la Señora da Oliveira. Por la tarde visitaremos acompañados de guía oficial Braga y aprovecharemos para recorrer su casco antiguo en donde destaca la Catedral, los jardines de Santa Bárbara, la Torre del Homenaje que es el único resto que se mantiene en pie del antiguo castillo, la Plaza de la República, el Santuario de Bom Jesús y el Santuario do Sameiro, Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 · Oporto

Desayuno en el hotel y visita incluida de Oporto. Visitaremos la ciudad de Oporto con guía oficial, a orillas del Río Duero y conoceremos lugares tan emblemáticos como el Puente de Dom Luis I, la Catedral, la Torre de los Clérigos, el Palacio Arzobispal y el Teatro de Sao Joao. Tendremos la oportunidad de conocer la famosa librería Lelo e Irmao, catalogada como una de las más bonitas del mundo. Almuerzo por cuenta de los clientes y tiempo libre para conocer por nuestra cuenta los rincones ocultos de esta bella ciudad. A la hora señalada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5 · Excursión opcional a Coimbra y Aveiro

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Coimbra y Aveiro con almuerzo en restaurante incluido. Comenzaremos visitando acompañados de guía oficial Coimbra, primera capital de Portugal y hoy en día tercera ciudad lusa en número de habitantes y considerada cuna de las ciencias y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2013. El Patio das Escolas, donde a lo largo de los siglos se fueron construyendo algunas de las máximas joyas de la arquitectura portuguesa, A Sala dos Capelos, Capilla del Restorado y la Biblioteca de Joao V, Convento de Santa Clara, etc. Por la tarde visita a Aveiro, también conocida como la “Venecia de Portugal” por los canales que surcan la ciudad antigua. El Barrio de “Beira Mar”, alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales. En ellos pueden contemplarse los “Moliceiros”, embarcaciones típicas que habitan estos canales desde hace siglos. Los azulejos son otros de los sellos de origen de la ciudad, y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Estos están presentes en toda la arquitectura Aveirense. Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 6 · Amarante – Crucero por el Duero

Desayuno en el hotel y salida hacia Amarante. La ciudad fue fundada por San Gonçalo “el Santo Casamenteiro”, santo portugués del S.XII. Visita al Monasterio, a la Iglesia de San Gonçalo, al puente medieval sobre el Rio Támega y al Museo Sousa Cardoso. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos un paseo en Barco por el Río Duero, “El Crucero Das Seis Pontes” (entrada incluida) y al finalizar, en Vila Nova de Gaia, tendremos oportunidad de conocer sus famosas bodegas, con degustación de vino de DO Porto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7 · Oporto - Punto de origen

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana, hora española (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

ALOJAMIENTOS

Hotel Paredes Design, Hotel Apartamentos Paredes, Hotel Bienestar Termas de Vizela