Tour overview

CIRCUITO 6 DÍAS / 5 NOCHES

Salidas los domingos en julio (3 y 17), agosto (7, 14 y 21)  y septiembre (4 y 18)

RESERVA SIN GASTOS: cancelación gratuita aplicable a circuitos en autocar hasta 48h antes de la salida

Mejora tu viaje:
AVE a Madrid +130€
Ida y regreso.

Tren desde Madrid
MADRID – VITORIA – MADRID +140€

Incluido

  • 5 Noches en hotel 4* en País Vasco
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino incluidos
  • Almuerzo en restaurante en Bilbao
  • Guía local en Vitoria
  • Guía local en Vergara
  • Guía local en Bilbao
  • Guía local en Gernika
  • Entrada al santuario de Arántzazu
  • Pasaje en la barcaza hasta Portugalete
  • Entrada al santuario de Estíbaliz
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Guías locales, entradas ni tasas turísticas salvo indicación en contra

DÍA 1. ORIGEN - PAÍS VASCO
Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a País Vasco. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. VITORIA / VERGARA, SANTUARIO DE ARÁNTZANZU
Desayuno. Por la mañana visitaremos Vitoria con guía local. Comenzaremos en la plaza de la Virgen Blanca, donde conoceremos la Iglesia gótica y renacentista de San Miguel; continuaremos hasta la plaza del Machete, podremos visitar la iglesia de San Vicente y el palacio de Villasuso. En el barrio antiguo podremos conocer varias casas señoriales como el Palacio de Montehermoso y palacios renacentistas como la Casa del Cordón, Escoriaza-Esquibel o el Portalón. También veremos la muralla medieval que rodeaba la antigua Villa. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita a Vergara con guía local. Rodeada de verdes montañas, es una ciudad eminentemente industrial y de servicios, que mira con orgullo a su pasado. Punto de confluencia de mercaderes en la Edad Media, en la época de la Ilustración destacó por sus centros de enseñanza. Un siglo más tarde, fue escenario de las guerras carlistas. Con el paso de los años ha sabido conservar su casco histórico monumental, jalonado por notables edificios e iglesias. Finalizaremos la tarde con una visita guiada al Santuario de Arantzanzú (entrada incluida) donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DÍA LIBRE - EXCURSIÓN OPCIONAL A SAN SEBASTIÁN Y ZARAUTZ
Día libre, con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando las localidades de San Sebastián y Zarautz. Podrá ser adquirida en la agencia de viajes o al asistente en destino.

DÍA 4. BILBAO / GETXO, PORTUGALETE
Desayuno. Por la mañana visitaremos Bilbao, donde visitaremos con guía local, el casco antiguo, denominado las “Siete Calles”. Sus calles están repletas de edificios blasonados que demuestran su pasado nobiliario. Destaca el Museo Guggenheim (entrada opcional), obra de Frank O. Gehry. Tiempo libre para pasear por el entramado de callejuelas y poder degustar los conocidos pintxos bilbaínos. Almuerzo en restaurante en Bilbao. Por la tarde visitaremos Getxo, que posee un rico patrimonio histórico y una importante actividad cultural y artística. Cruzaremos en la barcaza a Portugalete, contemplando así su puente colgante, Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo por sus especiales características constructivas.
Del patrimonio de Portugalete destacaremos la basílica de Santa María, la Torre Salazar, Convento de Santa Clara, etc.

DÍA 5. GERNIKA, DURANGO / SANTUARIO DE ESTÍBALIZ
Desayuno. Por la mañana salida hacia Gernika para visita con guía local. Su monumento más representativo es la Casa de Juntas (entrada incluida), bajo el roble conocido como Árbol de Gernika. Continuaremos hasta Durango. Esta villa medieval del Duranguesado, se encuentra en un precioso valle entre montañas, a sólo 8 Km del Parque Natural de Urkiola. Cuenta además con un interesante patrimonio arquitectónico, que se encuentra en su Casco Medieval, que ha sido declarado conjunto monumental. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita al Santuario de Estíbaliz (entrada incluida), una de las construcciones más representativas de la Edad Media en Euskadi. En ella se venera a Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava, en una talla del siglo XII. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. PAÍS VASCO - ORIGEN
Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (horario aproximado de salida 7:00h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a origen (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.