Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

RESERVA SIN GASTOS Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida

Incluido

  • 4 Noches hotel 3* en Navarra
  • Transporte en bus
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Guía local en San Sebastián
  • Guía local en Bayonne
  • Guía local en Hondarribia
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIGEN - PAÍS VASCO / SAN JUAN DE LUZ
Salida en dirección a País Vasco. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde nos trasladamos a Saint Jean de Luz, en la costa vasca francesa. Se sitúa en una tranquila bahía con forma de media luna. En su casco antiguo apreciamos la típica arquitectura vasca, muchos de los edificios datan del siglo XVII, época en la que era uno de los puertos pesqueros más importantes de Francia. Aquí se firmó el Tratado de los Pirineos, poniendo así fin a un largo conflicto entre Francia y España. Llegada al hotel, cena y alojamiento

DÍA 2. SAN SEBASTIÁN / BIARRITZ
Desayuno. Salida para visitar San Sebastián con guía local. Podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha, el puerto, el casco antiguo con la iglesia de San Vicente, la catedral, el mercado la Bretxa, el Boulevard y el auditorio Kursaal, edificio conocido popularmente como “Los Cubos de Moneo”. Finalizaremos en la zona antigua donde encontraremos un gran número de tabernas típicas donde, quien lo desee, podrá disfrutar de los famosos “pintxos”. Almuerzo en el hotel. Por la tarde saldremos hasta Biarritz, Localidad francesa que llego a ser lugar de veraneo de la clase alta y nobleza europea y rusa. Lo que hasta entonces había sido un pueblo ballenero centrado alrededor del Port Vieux (el puerto viejo), se convirtió a partir del s. XIX en el balneario y destino de veraneo de moda y, con los años, también una de las mecas del surf europeo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. BAYONNE / AINHOA, ESPELETTE
Desayuno. Por la mañana visitaremos Bayonne con guía local. Esta población es un destino vacacional, sus edificios están decorados con una mezcla armónica de arquitectura vasca y francesa en la que destacan las fachadas con coloridos entramados de madera. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos las localidades francesas de Ainhoa y Espelette. Ainhoa es un típico pueblo del País Vasco-Francés, por el que pasa además el Camino de Santiago. Las casas son el ejemplo perfecto de la arquitectura local. Espelette es un pintoresco pueblo conocido por sus pimientos rojos secos “Piment d’Espelette”. Es un placer pasear por sus calles y disfrutar del singular paisaje, creado por las hermosas casas con los pimientos colgando. Esta lleno de tiendas y boutiques que además de los famosos pimientos venden otros productos locales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4. ZARAUTZ, GETARIA / HENDAYA
Desayuno y salida hacia Zarautz. Esta villa cuenta con un interesante casco histórico y un entorno privilegiado donde destaca su extensa playa rodeada por un animado paseo marítimo. Continuaremos camino hacía Getaria, localidad natal de Juan Sebastián Elcano. Haremos un recorrido por la villa, famosa por sus restaurantes, vino “txacoli” de la zona, sus casas medievales o la Iglesia de San Salvador. Contemplaremos el “El ratón de Getaría”, península que recibe dicho nombre por su peculiar forma. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita a Hendaya, en el País Vasco francés, pequeño pueblo de pescadores transformado con la llegada del ferrocarril con la ruta París- Madrid, que lo convierte en un destino turístico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. HONDARRIBIA - ORIGEN
Desayuno. Por la mañana visitaremos Hondarribia con guía local. En lo alto del promontorio se halla el Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. En barrio pesquero destacan sus casas tradicionales con de balcones de madera, colores llamativos y adornados con flores. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta, llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido