Resumen del circuito

Descubre el mar y la montaña del País Vasco.

Circuito de 6 días y 5 noches.

Incluido

  • 5 Noches Hotel 3* en País Vasco
  • Transporte en autocar
  • Régimen alimenticio según itinerario con agua y vino incluidos en todas las comidas
  • Almuerzo en restaurante en San Sebastián
  • Guía local en Bilbao, en Gernika y en San Sebastián
  • Entrada y visita guiada al Santuario de Arantzazu
  • Guía acompañante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

No Incluido

  • Guías oficiales ni entradas a museos o monumentos salvo indicación en contra.
  • Excursión opcional

DÍA 1. ORIGEN - PAÍS VASCO

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a País Vasco. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a destino (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. BILBAO / GERNIKA

Desayuno y salida hacia Bilbao, donde conoceremos la ciudad con guía local. Podremos admirar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el barrio Deusto, el casco antiguo y las Siete Calles; además de los exteriores del Museo Guggenheim, símbolo de modernidad de la capital vasca, obra del famoso arquitecto Frank O’Ghery. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Gernika, de mano de un guía local. Gernika-Lumo, enmarcado en el área natural de Urdaibai, alberga el lugar donde se reunían las Juntas Generales de Vizcaya, bajo el roble conocido como Árbol de Gernika. Su bombardeo durante la Guerra Civil inspiró el famoso cuadro de Picasso. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. DÍA LIBRE (EXCURSIÓN OPCIONAL A PAÍS VASCO-FRANCÉS: BIARRITZ, SAN JUAN DE LUZ Y HONDARRIBIA)

Día libre con estancia en régimen de media pensión en el hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo visitando las localidades de Biarritz, San Juan de Luz y Hondarribia, que será ofrecida por el guía acompañante en destino.

DÍA 4. SAN SEBASTIÁN / GETARIA

Desayuno y salida hacia San Sebastián donde, con guía local, podremos admirar la hermosa bahía y playa de la Concha. Destaca el paseo y el puerto, el casco antiguo con la iglesia de San Vicente, la Catedral, el boulevard y el moderno Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal diseñado por Rafael Moneo, conocido popularmente como “los cubos de Moneo”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos Getaria, localidad natal del marino Juan Sebastián Elcano y uno de los lugares donde se rodó la película “8 apellidos vascos”. Haremos un recorrido por la villa turística, famosa por sus restaurantes y el vino “txacoli”, que se cultiva en sus cercanías. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. VITORIA / SANTUARIO DE ARANTZAZU, OÑATI

Desayuno. Por la mañana visita de Vitoria, capital de Álava donde destacan el Palacio de EscoriazaEsquivel, y las catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). Cuenta con numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de Ajuria-Enea, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita guiada al Santuario de Arantzazu (entrada incluida), donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. A continuación visitarermos Oñati, donde podremos disfrutar de los exteriores de la primera universidad del País Vasco (s.XVI), o pasear por sus calles y palacios más emblemáticos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. PAÍS VASCO - ORIGEN

Desayuno en el hotel o en picnic, según horarios. Salida a primera hora de la mañana (horario aproximado de salida 6:30h) para iniciar el viaje de regreso. Breves paradas en ruta hasta la llegada al punto de encuentro, donde realizaremos el cambio de autocar que nos llevará a origen (almuerzo por cuenta del cliente). Continuación del viaje.
Llegada y fin de nuestros servicios.

EXCURSIONES

Excursión opcional:
BIARRITZ, SAN JUAN DE LUZ / HONDARRIBIA
Por la mañana visita visitaremos Biarritz, antiguo pueblo ballenero del País Vasco Francés, donde destacan el Museo del Mar, la Iglesia de San Martín, la Iglesia Ortodoxa rusa, la Capilla Imperial, y sus dos casinos frente a la playa. Continuación hasta San Juan de Luz bella localidad de la costa vasca francesa. Destaca su pintoresco puerto, la Maison Louis XIV o la iglesia de Saint-Jean-Baptiste. De camino disfrutaremos de los acantilados de Socoa. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visitaremos Hondarribia con guía local. En lo alto del promontorio se halla el Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. En el pesquero barrio de la Marina, destacan sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera de colores llamativos y adornados con fl ores.

PVP (sin almuerzo): 45 €

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.