Resumen del circuito

Croacia conserva impactantes ciudades como Zagreb, Drubovnik y Split con sus iglesias, monasterios, murallas y castillos y su hermosa naturaleza repleta de lagos, cascadas y grutas.

ZAGREB · POSTOJNA · RIJEKA · ZADAR · SPLIT · DUBROVNIK · PLITVICE

1.439 KM • SALIDAS DIARIAS • VUELO+HOTEL+COCHE ALQUILER • 2 CATEGORÍAS DE HOTELES

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase L)
  • 8 días de coche de alquiler, grupo B (Opel Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo F (Skoda Octavia o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia
  • Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto
  • 7 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/ZAGREB

Vuelo regular a Zagreb. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Zagreb es la capital de Croacia y la ciudad más grande del país. Surgió de dos pueblos que se asentaron en las colinas de los alrededores, Gradec y Kapitol, hoy en día, el corazón de Zagreb, su casco antiguo. Zagreb es una vivaz nueva metrópolis europea que ha conservado su encanto de Europa Central. También es el centro político, económico, intelectual y cultural del país. Alojamiento.

DÍA 2 ZAGREB/POSTOJNA/RIJEKA (253 KM)

Desayuno. Visita la capital Croata, donde se encuentra la Iglesia de San Marcos, la Catedral, la Iglesia barroca de Santa Catarina, el Parlamento y el palacio de Gobierno. Salida hacia Postojna para visitar sus cuevas. A día de hoy se han explorado un total de 21 km del sistema de las cuevas de Postojna. Esto quiere decir que la de Postojna es la cueva de tipo kárstico más grande y más visitada de Europa. Continuación a Rijeka, ciudad ubicada en la bahía de Kvarner, la parte más septentrional del Adriático donde el Mediterráneo entra más profundamente en el continente europeo. La ciudadela fortificada de Trsat, es una de las fortificaciones medievales mejor conservada en Croacia. La ciudadela está compuesta por la fortaleza y la iglesia, el convento franciscano, la sala de deportes y el centro de exposiciones, jardines y parques. Alojamiento.

DÍA 3 RIJEKA/ZADAR/SPLIT (395 KM)

Desayuno. Zadar es la cara moderna de Dalmacia. Es el lugar donde, según Hitchcock, se puede apreciar la mejor puesta de sol en el mundo. Camino a Split se encuentra la antigua ciudad de Trogir, ciudad patrimonio de la UNESCO. Te cautivará por el Portal de Radovan, donde los detalles bíblicos medievales decoran la entrada de la catedral de San Lorenzo, en la que destacan las 150 esculturas y relieves. Continuación hacia Split, el núcleo central de Dalmacia, te espera con su palacio de Diocleciano de 1.700 años de antigüedad, protegido por la UNESCO. Alojamiento.

DÍA 4 SPLIT/DUBROVNIK (229 KM)

Desayuno. Esta ciudad declarada Patrimonio Universal ofrece al visitante el Palacio de Diocleciano, Templo de Júpiter, Peristilo y Catedral. Continuación hacia Dubrovnik, ciudad amurallada, casi incambiable desde los tiempos medievales donde continúa la historia de la UNESCO en Dalmacia. Es una ciudad con gran patrimonio cultural encerrada por casi dos kilómetros de murallas, con una serie de fortalezas y torres. Los conciertos de música clásica suenan en el atrio de la Casa del Príncipe, mientras que las actuaciones representadas durante los juegos tradicionales veraniegos de Dubrovnik tienen lugar en Lovrijenac, una fortaleza que se asienta encima de un acantilado de 37 metros de altura. Alojamiento.

DÍA 5 DUBROVNIK

Desayuno. Visita el casco antiguo para admirar el Palacio del Rector, la Catedral, el Monasterio de los Dominicos y el Monasterio de los Franciscanos. La "perla del Adriático" dispone de maravillas tales como sus más de 2.000 metros de murallas, además de multitud de iglesias, palacios, torres y edificios artísticos. Alojamiento.

DÍA 6 DUBROVNIK/PLITVICE (432 KM)

Desayuno. Salida vía Trilj hacia los Lagos de Plitvice. Croacia guarda sus tesoros naturales en 8 parques nacionales, de entre los cuales, los lagos de Plitvice están además protegidos por la UNESCO. Alojamiento.

DÍA 7 PLITVICE/ZAGREB (130 KM)

Desayuno. Por la mañana te recomendamos visitar el Parque Nacional con sus 16 lagos unidos por 92 cascadas. Salida hacia Zagreb. Alojamiento.

DÍA 8 ZAGREB/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto y devolución del vehículo. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

IMPORTANTE

Los hoteles con Encanto pueden encontrarse fuera de las ciudades.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.