Resumen del circuito

SALIDAS 2021: CIUDADES VARIAS
10 enero a 12 diciembre (domingos)

Incluido

  • Avión línea regular, clase turista y vuelos domésticos.
  • Traslados. Transporte en coche, minivan o autobús en función del número de pasajeros, con chófer-guía de habla hispana en Sudáfrica.
  • 11 noches en hoteles previstos o similares.
  • 11 desayunos, 1 almuerzo y 2 cenas.
  • Guías locales de habla hispana en Zimbabwe.
  • Visitas: safari fotográfico por el parque Kruger, tour panorámico de Pretoria, cuevas Cango, granja de avestruces, bosque de Tsitsikama y Cataratas Victoria.
  • Seguro de asistencia en viaje (Rutaseguro).

Día 1 - CIUDAD ORIGEN - JOHANNESBURGO
Salida en vuelo con destino Johannesburgo, vía Frankfurt o Múnic. Noche a bordo.

Día 2 - JOHANNESBURGO
Llegada a JOHANNESBURGO. Traslado al hotel. Día libre en la mayor urbe del país y su principal centro comercial. Alojamiento.

Día 3 - JOHANNESBURGO - ÁREA KRUGER (MPUMALANGA)
Desayuno y salida temprana por carretera hacia el área del parque de Kruger. En ruta visita del Bourke´s Luck Potholes en el cañon del río Blyde (visita sujeta a disponibilidad de tiempo y a condiciones meteorológicas). Llegada al lodge. Cena y alojamiento.

Día 4 - ÁREA KRUGER
Desayuno picnic provisto por el hotel. En esta jornada efectuaremos un safari fotográfico de día completo por el parque Kruger, uno de los más grandes y renombrados santuarios de fauna salvaje del mundo. Cena y alojamiento.
Los safaris se realizan en vehículos descubiertos 4x4 con rangers de habla inglesa. El guía de habla hispana se irá turnando entre los distintos vehículos en caso de haber más de 9 personas.

Día 5 - ÁREA DE KRUGER - CIUDAD DEL CABO (PRETORIA)
Desayuno y salida hacia Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica. Llegada y tour panorámico incluyendo Church Square y Union Buildings (no se incluye la entrada a los monumentos). A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo con destino CIUDAD DEL CABO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - CIUDAD DEL CABO
Desayuno y alojamiento. Día libre en Ciudad del Cabo, una de las urbes más hermosas del mundo por su incomparable situación geográfica. Opcionalmente, excursión con almuerzo (bebidas no incluidas) a península del Cabo, visitando la isla de las focas (si el tiempo nos lo permite), una colonia de pingüinos y el cabo de Buena Esperanza.

Día 7 - CIUDAD DEL CABO
Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar opcionalmente una excursión con almuerzo (bebidas no incluidas) recorriendo la ciudad, el barrio de Bo Kaap y museos y la visita a una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica con una cata de vinos.

Día 8 - CIUDAD DEL CABO - OUDTSHOORN (RUTA JARDÍN)
Desayuno y salida hacia OUDTSHOORN, en el corazón de la famosa "ruta jardín". Visita de las cuevas de Cango y una granja de avestruces con almuerzo incluido. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9 - OUDTSHOORN - KNYSNA (RUTA JARDÍN)
Desayuno. Salida para visitar el bosque de Tsitsikama. Llegada a KNYSNA, situada a orillas de una amplia laguna. Alojamiento.

Día 10 - KNYSNA - CIUDAD DEL CABO
Desayuno. Salida hacia CIUDAD DEL CABO, vía el pueblo de pescadores de Hermanus, donde se pueden contemplar las ballenas desde su costa (sólo de julio a noviembre). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11 - CIUDAD DEL CABO - CATARATAS VICTORIA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino CATARATAS VICTORIA (Zimbabwe), vía Johannesburgo. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 12 - CATARATAS VICTORIA
Desayuno y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica del espectáculo natural que forman las cataratas Victoria, las más largas del mundo. Por la tarde, posibilidad de realizar opcionalmente un crucero por el río Zambeze para ver el atardecer.

Día 13 - CATARATAS VICTORIA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía Johannesburgo y Frankfurt o Múnic. Noche a bordo.

Día 14 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje..