Resumen del circuito

Poco a poco, el mundo comienza a descubrir los países bálticos, Estonia, Lituania y Letonia. Estonia es el más cercano a Finlandia, y aunque ambos países compartan su amor por la sauna, los separa medio siglo de gobierno soviético. Ahora este singular país se declara más europeo que ninguno, y Tallin, su capital, con uncasco histórico único, es por sí misma una escapada más que recomendable. Conviene descubrir sus encantos antes de que se ponga de moda.

Quienes busquen un destino europeo no demasiado conocido encontrarán en Letonia –adorada por sus coros y arquitectura art nouveau– el estímulo perfecto para los sentidos.
Encajada entre Estonia al norte y Lituania al sur, Letonia es el sabroso relleno del sándwich báltico. A esto hay que añadir los pinos del valle del Gauja, salpicado decastillos en ruinas; las bulbiformes cúpulas catedralicias que surgen por todo el país; el meloso pop ruso retumbando en las playas; y la sal de Riga, el chispeantenexo cosmopolita de Letonia y capital no oficial de todo el Báltico.

Rebelde, singular y vibrante, Lituania (en lituano, Lietuva) es sin duda uno de los secretos mejor guardados de Europa. Y pese a que rara vez acapara la atención del resto del mundo (y cuando lo hace suele ser por sus éxitos en baloncesto), el más meridional de los tres hermanos bálticos aguarda al viajero con no pocas bondades.
Cabe destacar su espléndida costa báltica y la franja de arena plateada que conforma el istmo de Curlandia. Tierra adentro, sus bosques frondosos contemplan impasibles lagos que centellean entre pinos, mientras que sus marismas solitarias esperan la llegada anual de miles de aves migratorias.
Su capital, Vilnius, es un cautivador refugio de artistas aderezado con patios misteriosos, calles empedradas desgastadas y rincones decadentes eclipsados por una belleza barroca inaudita.

Tras visitar viejos favoritos como la dinámica Moscú, la histórica San Petersburgo y el hermoso lago Baikal, lo mejor es adentrarse mucho más en el país más grande del mundo. Visitar, por ejemplo, las suaves y doradas arenas del antiguo rincón prusiano de Kranz, hoy Zelenogradsk, en el extremo oeste de la región de Kaliningrado; el encantador pueblo de Gorodets, a orillas del Volga, con su arte popular y sus dulces de miel; la fascinante Elista, la única población exclusivamente budista de Europa y sede de la insólita Ciudad del Ajedrez; los mausoleos de 400 años de antigüedad de Dargavs, la “ciudad de los muertos” de Osetia del Norte; o las fuentes termales del valle Nalychevo en Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso.

Tallin , Riga, Vilnius, Moscú, San Petersburgo, Vladimir, Serguiev Posad

Incluido

  • Billete avión regular con Aeroflot desde MADRID
  • Hoteles según relación en hab. doble en el régimen indicado.
  • Traslados autocar clase superior /coche
  • 14 almuerzos en restaurantes locales (3 platos, café o té/botella agua mineral) y 1 cena en el hotel
  • Billete clase turista tren Sapsan (tipo AVE) Moscú - San Petersburgo
  • Guía acompañante Vilnius-Riga-Tallin-San Petersburgo y Moscú Anillo de Oro Guía local de habla española
  • Visitas y excursiones indicadas
  • Tasas aéreas y carburante
  • Seguro de viaje Plus AXA y anulación

Día 1: MADRID- VILNIUS

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Moscú. Llegada. Tras pasar el control de pasaportes, recogida y entrega de equipaje. Salida en vuelo regular doméstico con destino final Vilnius. Asistencia y encuentro con nuestra guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 2: TRAKAI

Desayuno. Comienzo de la visita panorámica de Vilnius. Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Ennuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. A continuación salida hacia Trakai. Visita al famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Regreso a Vilnius. Alojamiento en el hotel.

Dìa 3: SIAULIAI-RUNDALE-RIGA

Desayuno. Salida hacia Siauliai. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siaulai. A continuación salida hacia Rúndale (Región de Bauska). Visita al Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. El conjunto está rodeado de bellos jardines de estilo francés. Continuaremos ruta para llegar a Riga. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 4: RIGA

Desayuno. Comienzo de la visita panorámica de Riga la mayor y mas cosmopolita de las tres capitales bálticas. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo. Recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas,perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Visita al barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo. Excursión a Jur mala. El más importante y tradicional lugar deveraneo de los Países Bálticos. Alojamiento.

Día 5: SIGULDA-TURAIDA- GUTMANIS-CESIS-TALLIN

Desayuno. Salida hacia Sigulda. Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida hacia Sigulda. Visita al Parque Nacional de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la ?Rosa de Turaida?, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Cesis, situada en el corazón de la región de Vidzeme. Visitaremos el Castillo de la Orden de los Caballeros de la Espada que data del siglo XIII, la torre gótica de la Iglesia de San Juan situada en la plaza principal, así como sus pintorescas casas de madera, calles y callejuelas. Finalizada la visita continuaremos ruta hacia Tallin. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 6: TALLIN

Desayuno bufé en el hotel. Visita panorámica de Tallin. Apreciaremos la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. En los alrededores de Tallin visitaremos la zona de Pirita Marina, los campos del festival de la canción y zona de recreo de "Kadriorg". Por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre "Rocca-al-Mare". Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. Alojamiento en el hotel.

Día 7: SAN PETERSBURGO

Desayuno. Mañana libre a disposición de los Sres. clientes para realizar actividades personales, últimas compras. Por la tarde traslado a la estación de tren o estación de autocares para salir hacia la frontera de Narva/Ivangord. Tras pasar el control de policía continuaremos ruta para llegar a San Petersburgo. (Nota importante: Utilizaremos primeramente tren si está operativo, caso contrario utilizaremos autocar de línea regular. Actualmente estos son los dos únicos medios terrestres de transporte que cruzan la frontera con mas facilidad ya que han de cumplir con su horario establecido. Cualquier otro medio, autocar privado, etc., deberán de esperar largas colas, mínimo 3 horas). Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 8:SAN PETERSBURGO

Desayuno. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica). Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9:SAN PETERSBURGO

Desayuno. Excursión al Palacio de Catalina y sus parques. Situado a 32 km de San Petersburgo en la villa de Pushkin. Realizaremos la visita de su maravilloso Palacio y sus parques. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (se considera unos de los mejores ejemplares del barroco ruso) La visita al Palacio incluye la famosa sala de Ámbar. A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes.

Día 10:SAN PETERSBURGO

Desayuno. Visita a laFortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Por la tarde visitaremos la Catedral de San Isaac. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Museo Derz havin donde presenciaremos un magnífico concierto de música clásica. Traslado hotel. Alojamiento.

Día 11:SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Desayuno. Por la mañana temprano traslado a la estación. Salida en tren Sapsan (tipo AVE) con destino Moscú. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Traslado al centro. Sobre las 14,30 h. comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Durante la visita panorámica realizaremos una parada para visitar la imponente Cate-dral de Cristo Salvador. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamientoen el hotel.

Día 12: MOSCÚ

Desayuno. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. Por la tarde visita al Kremlin. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja.

Día 13: MOSCÚ

Desayuno. Visita a la mundialmente famosa galería Tretiakov. Alberga la mejor colección del mundo de íconos con mas de 200 piezas en exposición y una de las mas importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX. Tarde libre.

Día 14: MOSCÚ-VLADIMIR-SUZDAL

Desayuno y cena. Iniciaremos nuestro viaje desplazándonos a la región conocida como el Anillo de Oro. LlegadaM a Vladimir. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Por la tarde continuaremos ruta para llegar a Suzdal. Ciudad Museo considerada quizás la mas interesante y espectacular del conjunto de ciudades que forman el Anillo de Oro. Visita al Kremlin, el Palacio del Arcipestre, Museo de Arquitectura de madera al aire libre. Tiempo libre para poder disfrutar y explorar por su cuenta esta preciosa ciudad. Cena con familia típica rusa. Alojamiento en el hotel. (Después de una larga jornada, les recomendamos tomar opcionalmente un baño típico ruso "Banya". Solicitar con antelación).

Día 15: MOSCÚ-MADRID

Desayuno. Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Sergiev (Lavra). A la hora indicada salida directamente hacia el aeropuerto Sheremetievo de Moscú. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

ALOJAMIENTOS

Vilnius HOLIDAY INN/ RADISSON BLU LIETUVA / CONGRESS AVENUE 4*

Riga MONIKA/ TALLINK RIGA/ PK RIGA 4*

Tallin PARK INN BY RADISSON MERITON CONFERENCE END SPA HOTEL TALLIN/ RADISSON BLU OLIMPIA 4*

Moscú MARRIOT COURTYARD CITY CENTER/ MARRIOT TVERSKAYA 4*

San Petersburgo NOVOTEL CENTRE/HELVETIA/ SOKOS VASILIEVSKY 4*

Suzdal NIKOLAEVSKY POSAD / PUSHKARSKAYA SLOBODA 3*