Resumen del circuito

Con sus transparentes mares turquesa, cafetales y bosques nubosos, Panamá ofrece relajación y aventura a partes iguales. Imponentes picos andinos, costa caribeña virgen, selva amazónica, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales: Colombia tiene todo el encanto de Sudamérica. Deteriorada pero majestuosa, decrépita pero digna, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible.

Panamá, Bogotá, Cartagena, La Habana y Varadero

Incluido

  • Billete línea regular, clase turista “A/O”, con la compañía Iberia.
  • Traslados en servicio regular, excepto Tortuguero al que se accede en bus y lancha en servicio regular con guía.
  • 11 noches en los hoteles previstos o similares en habitación estándar o indicada.
  • Régimen de alojamiento y desayuno y 1 almuerzo.
  • Entrada al Parque Nacional Tortuguero.
  • Traslados en servicio regular, excepto el traslado de entrada en La Habana en privado.
  • Visita de La Habana en privado.
  • Visado Cuba: 25 €
  • Tasas aéreas y carburante.

Día 1 España / Panamá

Salida en avión a Panamá. Llegada y traslado al hotel.

Día 2 Panamá

Desayuno. Visita de la ciudad de Panamá, comenzando en el Casco Viejo visitando el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de San José, el museo del Canal de Panamá, el Teatro Nacional, la Catedral Nacional, el Palacio Presidencial y otras construcciones coloniales. Continuación hacia el sector moderno con centro financiero de la ciudad, con sus rascacielos y edificios de moderna arquitectura. Finaliza la visita en las esclusas de Miraflores, para conocer de cerca la obra maestra de ingeniería del Canal de Panamá. Regreso al hotel.

Día 3 Panamá (Media pensión)

Desayuno. Visita a la comunidad Indí- gena Emberá. Traslado de hora y media en canoa por el Río Chagres hasta llegar a la comunidad, donde aprenderá las costumbres y tradiciones de esta etnia indígena. Almuerzo típico. Traslado de regreso al hotel. Tiempo libre.

Día 4 Panamá / Bogotá

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Panamá. Salida en avión a Bogotá. Llegada y traslado al hotel.

Día 5 Bogotá

Desayuno. Visita de Bogotá; Plaza de Bolívar, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Casa de Nariño y el Capitolio Nacional. Continuación al Museo del Oro famoso por su exclusiva colección de oro precolombino. Recorrido a pie por las calles del barrio colonial de “La Candelaria”. Finalmente, ascenso en teleférico al santuario de Montserrate, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. Tarde libre.

Día 6 Bogotá / Cartagena

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cartagena de Indias. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre.

Día 7 Cartagena

Desayuno. Por la tarde visita de Cartagena, incluyendo los puntos de interés del casco antiguo, el Castillo de San Felipe y el Cerro de la Popa, punto más alto de la ciudad. Además, visita panorámica de los barrios residenciales de Bocagrande y Castillo Grande.

Día 8 Cartagena

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad, pasear por sus coloridas calles o realizar una visita opcional a las Islas del Rosario.

Día 9 Cartagena / La Habana

Desayuno. Traslado al aeropuerto de San José para salir en vuelo hacia La Habana. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 10 La Habana

Desayuno. Visita de La Habana comenzando el recorrido en la zona de El Morro. Continuación para conocer La Habana colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; un recorrido guiado a pie por el casco histórico, para conocer sus plazas, fortalezas y edificios históricos construidos durante la época de la colonia española con posibilidad de compra de artesanías. Visita en tránsito a La Bodeguita de En Medio y las principales calles y avenidas de la Habana Vieja, con parada en El Capitolio. Regreso al hotel.

Día 11 La Habana

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo esta magnífica ciudad.

Día 12 La Habana / España

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de La Habana para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 España

Llegada.

EXTENSIONES

Extensión Varadero

Días 1 al 10 Mismo itinerario que Costa Rica y Cuba.

Día 11 La Habana / Varadero (Todo incluido)
Desayuno. En la mañana, traslado al hotel elegido en la zona de Varadero, en régimen de todo incluido.

Días 12 al 13 Varadero (Todo incluido)
Días libres, para relajarse y disfrutar de las playas de arena blanca y aguas cristalinas y de las instalaciones del hotel en régimen de todo incluido.

Día 14 Varadero / La Habana / España
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de La Habana para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 15 España Llegada.