Resumen del circuito

Entre el ritmo incesante del progreso y el sonoro eco de la tradición, la península de Yucatán está en una encrucijada. Por un lado, la ostentación de los complejos hoteleros; por otro, las férreas tradiciones mayas, el misterio de los centros ceremoniales creados por sus ancestros y el encanto de obras maestras coloniales como Mérida y Campeche. Y en medio de esto, en cada playa de arena blanca y en cada trozo de selva donde resuenan sin cesar los rugidos de los monos aulladores, late el corazón de Ixchel, la diosa de la tierra.

MÉRIDA · RIVIERA MAYA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento, desayuno.
  • 2 almuerzos (bebidas no incluidas)
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular compartido con guías locales.
  • Todo Incluido en Riviera Maya: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales
  • Consultar otros servicios incluidos según hotel seleccionado
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/MÉRIDA

Salida en vuelo con destino Mérida, vía México D.F. Alojamiento.

DÍA 2 MÉRIDA

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad con el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, casa de Montejo, la Catedral, su avenida principal Paseo de Montejo con sus edificios coloniales como el Palacio Catón y el bello Monumento a la Bandera, entre otros lugares. Tarde libre

DÍA 3 MÉRIDA (UXMAL Y KABAH)

Media pensión. Excursión de día completo a Uxmal en donde observar dos de las más grandes representaciones del Arte Puuc. La zona arqueológica ubicada a 73 km de Mérida, demuestra lo que el arte Puuc construyó en las formas paralelepípedas de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados, la mayor parte de los edificios de Uxmal pertenecen al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía. Chaac es representado en múltiples edificios, en el Palacio del Gobernador, cuadrángulo de las Monjas, el Templo del Adivino, entre otros. Posteriormente continuaremos a la zona de Kabah, donde podremos encontrar el cuadrángulo llamado Codz-Pop que significa petate enrollado, el arco, los 250 mascarones de Chaac, el templo de las columnas y la casa de la Bruja. Almuerzo. Por la tarde regreso a Mérida.

DÍA 4 MÉRIDA (RUTA DE LAS HACIENDAS)

Desayuno. Un maravilloso viaje al pasado y al presente de Yucatán, un recorrido pleno de historia por las Haciendas que se observan en la ruta, San Pedro Chimay, Tekit de Regil Uayalceh. Continuación a Mucuyche.
Adentrarse a la selva baja de la península y descubrir los fantásticos Cenotes de aguas cristalinas que invitan a nadar en ellos. El de "Yaal-Utzil" y el de la hacienda de Yunku joyas de la naturaleza. Regreso a Mérida.

DÍA 5 MÉRIDA/CHICHEN ITZÁ/RIVIERA MAYA

Media pensión. Salida en dirección a Chichen Itza, famosa zona arqueológica maya localizada a hora y media de Mérida. El nombre de Chichen Itza deriva de las palabras mayas "Chi" = boca, "Chen"= Pozo "Itza"=el nombre del pueblo de esta región: "Boca del pozo de los Itzaes". El sitio está dividido en tres áreas: el grupo norte (netamente tolteca), el grupo central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo Chichen. Entre estos únicamente se visitan los dos primeros grupos. Se podrá admirar la famosa pirámide o castillo de Kukulkan, que con sus 30 metros de altura, es la construcción más imponente; en este edificio, donde se plasma la exactitud del profundo conocimiento de los mayas, se puede ver a la deidad Kukulkán "La Serpiente emplumada" descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo. Así mismo, podrás visitar el Observatorio y el inmenso Juego de la pelota, que tuvo un significado cósmico con sus símbolos bélicos y una acústica casi perfecta y es una de las construcciones más antiguas del lugar. Almuerzo. Continuación hasta Riviera Maya.

DÍAS 6 Y 7 RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Días libres para disfrutar de la playa.

DÍA 8 RIVIERA MAYA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada.