Resumen del circuito

FECHAS DE SALIDA: Septiembre: 16 // Octubre: 1, 10, 21 // Noviembre: 4, 17

Incluido

  • Pasajes aéreos en vuelo regular, clase turista.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles previstos o si-milares, categoría 3*/ 4*, habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de Pensión Completa con agua según se indica en el itinerario.
  • Transporte en autocar climatizado según ruta indicada.
  • Guía acompañante durante el circuito.
  • Visitas guiadas de París, Bruselas y Ámsterdam.
  • Auriculares individuales para las visitas.
  • Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
  • Tasas de aeropuerto y suplemento de carburante: (70 € desde Madrid y Barcelona y 90 € desde resto de Península, Baleares y Canarias) sujetas a modificación.

No Incluido

  • Ninguna visita o excursión mencionada como opcional o facultativa.
  • Propinas, bebidas, ni extras en hoteles, etc.
  • Entradas, salvo las expresamente mencionadas como incluidas.

Día 1.- Ciudad de origen - París (mp)
Salida en vuelo de línea regular hacia París. Llegada y tras-lado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2.- París (pc)
Desayuno. Salida para efectuar el recorrido de la ciudad, sus principales avenidas y monumentos, la isla de la Cité, Nôtre Dame, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Ópera y la Torre Eiffel. Almuerzo. Tarde libre para seguir descubriendo esta romántica ciudad, sin duda una de las más atractivas de Europa. Cena y alojamiento.

Día 3.- París (pc)
Desayuno. Día libre en régimen de pensión completa. Posibilidad de realizar una visita opcional (P+) al típico barrio de Montmartre, donde realizaremos un paseo a pie por el interesante barrio bohemio o de los pintores. Subiremos en funicular al Sacre Coeur, uno de los edificios religiosos más emblemático. Las cúpulas blancas de la basílica son visibles desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Recorreremos las callejuelas llenas de historia y color, donde artistas como Picasso o Van Gogh buscaban la inspiración, hasta llegar a la parte baja donde nos encontraremos ante la fachada del mundialmente conocido Moulin Rouge. Posteriormente, nos trasladaremos al embarcadero para embarcar y dar un paseo en barco en sus emblemáticos “Bateaux Mouche” desde donde podremos observar algunos de los monumentos más emblemáticos e históricos de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 4.- París - Brujas - Gante - Bruselas (380 kms.) (pc)
Desayuno. Salida hacia Brujas. Visita de esta preciosa ciudad con sus innumerables canales que la cruzan y que nos recuerdan a Venecia, la Plaza Mayor y la Atalaya. Almuerzo. A continuación, salida hacia la ciudad de Gante, con su magnífica Catedral de San Bavón y el casco antiguo de ambiente medieval. Posteriormente salida hacia Bruselas. Llegada, cena y alojamiento.

Día 5.- Bruselas (pc)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad con la espléndida Catedral de Saint-Michel, la Colonne du Congrès, el barrio de Heizel con el célebre Atomium, la Place Royale, el Palacio Real y el casco antiguo con la magnífica Grand Place. Almuerzo. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) a Malinas y Lovaina. Malinas fue capital de los Países Bajos en la época de los duques de Borgoña, además de famosa por sus carillones, tapices, el curioso museo del juguete y la Catedral de San Rumoldo. Posteriormente llegaremos a Lovaina, ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Cena y aloja-miento en Bruselas.

Día 6.- Bruselas - La Haya - Ámsterdam (242 kms) (pc)
Desayuno. Salida hacia la Haya, visita introductoria con nuestro guía correo del centro político y administrativo de los Países Bajos y sede del Parlamento Holandés en la que veremos sus calles y edificios más emblemáticos como el Palacio de la Paz (Tribunal Internacional de Justicia). A continuación, salida hacia Ámsterdam. Visita panorámica de la ciudad en la que podremos admirar sus fachadas e iglesias de los siglos XVI y XVII, y el puerto antiguo de la ciudad. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 7.- Ámsterdam (pc)
Desayuno. Día libre en régimen de pensión completa. Posibilidad de realizar una excursión opcional (P+) a las cercanas poblaciones de Volendam, típico pueblo pesquero y Marken, situada en una isla unida al continente por un dique, y visitar una fábrica de queso holandés. Alojamiento en Ámsterdam.

Día 8.- Ámsterdam - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia nuestro lugar de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.