Resumen del circuito

Desde las imponentes cataratas del Iguazú en el norte subtropical al atronador avance del glaciar Perito Moreno en el sur, Argentina es un vasto paraíso natural. Además, cuenta con varias de las cumbres más altas de los Andes, algunas de 6000 m cerca de Mendoza y San Juan. Tiene humedales con la riqueza del famoso Pantanal brasileño, montes pintados de rústicos colores, desiertos salpicados de cactus, grandes campos de hielo y áridas estepas en la Patagonia, frescos bosques valdivianos cubiertos de líquenes, lagos glaciales, salinas andinas, un espectacular distrito de lagos, pingüinos, flamencos, caimanes y capibaras… aventuras y puntos de interés inolvidables que sin duda cautivarán al viajero.

BUENOS AIRES · USHUAIA · CALAFATE · CRUCERO MARPATAG · BARILOCHE

CENA CON SHOW DE TANGO EN BUENOS AIRES • P. N. TIERRA DE FUEGO Y TREN FIN DEL MUNDO • NAVEGACIÓN GLACIARES UPSALA, SPEGAZZINI, MAYO Y PERITO MORENO • PENSIÓN COMPLETA A BORDO

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
  • Alojamiento y desayuno
  • Cena con show de tango (bebidas incluidas)
  • Pensión completa a bordo del crucero con bebidas alcohólicas durante las comidas
  • Servicio de bebidas no alcohólicas e infusiones durante la navegación
  • Traslados en servicio regular, excepto en Buenos Aires en servicio exclusivo para clientes de Catai
  • Excursiones y visitas en servicio regular compartido con guías locales, durante el crucero serán con guías bilingües (inglés-español)
  • Seguro de viaje

DÍA 1 ESPAÑA/BUENOS AIRES

Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 2 BUENOS AIRES

Llegada. Visita panorámica de la ciudad. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3 BUENOS AIRES

Media pensión. Día libre. Por la noche, cena con show de tango.

DÍA 4 BUENOS AIRES/USHUAIA

Desayuno. Salida en vuelo a Ushuaia.

DÍA 5 USHUAIA (TIERRA DE FUEGO)

Desayuno. Por la mañana, visita del Parque Nacional de Tierra de Fuego; recorrerás parte del camino a bordo del famoso "Tren del Fin del Mundo". Por la tarde, te recomendamos realizar un crucero opcional por el Canal de Beagle hasta la Isla de los Lobos.

DÍA 6 USHUAIA/CALAFATE

Desayuno. Salida en vuelo con destino Calafate, a orillas del Lago Argentino.

DÍA 7 CALAFATE/CRUCERO MARPATAG (BAHÍA ALEMANA)

Media pensión. Mañana libre. A las 18 h embarque en Puerto privado La Soledad. Navegamos hacia Puesto de Las Vacas, pasando por Punta Avellaneda y Boca del Diablo, que con aprox. 800 m, es el paso más estrecho del lago. Tras la cena, se invitará a los huéspedes a diferentes actividades a bordo.

DÍA 8 CRUCERO MARPATAG (GLACIAR SPEGAZZINI - BAHÍA TORO)

Pensión completa. Tras el desayuno, tendremos el primer desembarque en el Puesto de las Vacas. En este descenso encontramos magníficas panorámicos del Glaciar Spegazzini. Nuevamente a bordo, se inicia la navegación rumbo al Glaciar Spegazzini. Despues del almuerzo, nos aproximamos al espectacular Glaciar Upsala. El próximo destino es Bahía Toro. Después de cenar, los pasajeros pueden sumarse a las actividades organizadas a bordo.

DÍA 9 MARPATAG (GLACIAR PERITO MORENO)/CALAFATE

Media pensión. Navegamos rumbo sur, para desembarcar e ingresar al bosque andino-patagónico, para vivenciar el magnífico paisaje natural de los Glaciares Mayo y Negro. Tras atravesar el Canal de los Témpanos, el crucero llega al más destacado de los glaciares, el Perito Moreno. Almuerzo. De regreso, realizamos el brindis de despedida. A las 16 h desembarco y traslado hacia Calafate. Resto del día libre.

DÍA 10 CALAFATE/BARILOCHE

Desayuno. Salida en vuelo a Bariloche. Tarde libre.

DÍA 11 BARILOCHE

Desayuno. Visitamos por la mañana el Campanario, donde subiremos en telesilla y observaremos la Bahía López y el espectacular hotel Llao Llao. Tarde libre.

DÍA 12 BARILOCHE

Desayuno. Día libre a tu disposición.

DÍA 13 BARILOCHE/BUENOS AIRES/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Buenos Aires. Llegada al aeropuerto internacional para enlazar con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 ESPAÑA

Llegada.