Resumen del circuito

La comarca del Berguedà tiene su gran vuelta en BTT, la ruta de Pedals de Ferro.
Pedals de Ferro une los parajes del Alt Berguedà y los del Baix Berguedà en una vuelta con atractivos como el Parque Natural del Cadí-Moixeró, el Pedraforca, el Catllaràs, la Serra del Picancel, las colonias textiles, PegueraCapolat…Todos ellos son lugares por donde pasa la ruta y, por tanto, hacerla nos permite disfrutar de su belleza y de sus magníficos parajes.

Pedals de Ferro es un reto para los amantes de la BTT, tal y como indica su nombre, con 260 km y un desnivel positivo de 8.350 metres que hacen que sea una ruta dura a la vez que muy atractiva.
Solo debéis pedalear y disfrutar de una tierra estupenda, de sus paisajes, su gastronomía y sus gentes. Si queréis os podemos llevar el equipaje y facilitaros un GPS con los tracks de la ruta, os daremos asistencia y también tendréis la opción de hacerla con un guía.

Decidid como queréis hacer la ruta según nivel, escoged las etapas y os lo montaremos a medida. Con la inscripción os haremos entrega de un maillor, para que desde el primer momento paséis a formar parte de Pedals de Ferro.

 

FECHAS DE SALIDA: DE JULIO A NOVIEMBRE

 

Nivel alto: al alcance para deportistas con una buena preparación física y técnica. Mínimo unas 5 horas sobre bici por etapa y todo un reto. Muy importante mirar la información desglosada en el roadbook.

Día 1: desde Berga hasta Gósol

Etapa muy dura de la Pedals de Ferro, todo tipo de terreno, mucha pista. También se hace sendero.

Ficha técnica:
-50 km.
-2100 metros de desnivel positivo
-1385 metros de desnivel negativo

Alojamiento en Gósol en concepto de media pensión.

Día 2: desde Gósol hasta Vilada

La etapa más larga, predomina la pista y el sendero. Podremos disfrutar de fantásticos paisajes ya sea en el Parque Natural del Cadí – Moixeró como en el PEIN del Catllaràs.

Ficha técnica:
-78 km.
-2453 metros de desnivel positivo
-3118 metros de desnivel negativo

Alojamiento en Vilada en concepto de media pensión.

Día 3: desde Vilada hasta Puig-reig

Etapa con un perfil rompe piernas, tramos de pista pedregosa y rampas muy duras (23%). Largo sendero a la llegada con algún tramo bastante técnico, ¡cuidado!.

Ficha técnica:
-65.7 km.
-1903 metros de desnivel positivo
-2257 metros de desnivel negativo

Alojamiento en Puig-Reig en concepto de media pensión.

Día 4: desde Puig-reig hasta Berga

Etapa final con la dificultad a media etapa, donde afrontaremos unas subida con rampas muy duras. Mucha pista y sendero en la parte final.

Ficha técnica:
-64.6 km.
-1863 metros de desnivel positivo
-1565 metros de desnivel negativo

Alojamiento en Berga en concepto de media pensión.