Resumen del circuito

8 DÍAS / 7 NOCHES

3 noches en Estocolmo, 1 crucero, 1 en Tallin y 2 en Helsinki

 

FECHAS DE SALIDA:

Mayo (2021) 04*, 11, 18*, 25
Junio (2021) 01*, 08

Fechas indicadas con *, el itinerario operará invertido,.

Incluido

  • Vuelo Lufthansa (cupos) con todas las tasas incluidas, salida desde Madrid.
  • Guía acompañante desde Madrid hasta Madrid y durante todo el viaje.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 7 desayunos, 7 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Panorámica de Estocolmo con guía local. - Visita de Porvoo. Crucero por el mar Báltico - Panorámica de Tallin con guía local. - Crucero de Tallin a Helsinki. - Panorámica de Helsinki con guía local.
  • Auto-pullman de lujo con wifi para todo el recorrido.
  • Seguro de viaje con la compañía AXA, póliza número: 15341.

DÍA 1. CIUDAD DE ORIGEN - ESTOCOLMO
Presentación en el aeropuerto, a la hora indicada, para tomar el vuelo de línea regular con destino Estocolmo. Asistencia en el aeropuerto. Tiempo libre en esta bellísima ciudad, la más grande de Suecia. Aproveche para cruzar algunos de sus 53 puentes y pasear por la parte antigua de la ciudad, Gamla Stan. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. ESTOCOLMO
Desayuno. A primera hora realizaremos la visita panorámica de Estocolmo. Recorreremos la Ciudad Vieja, donde están el Palacio Real, la Catedral y la Torre Kaknäs, una de las atracciones más turísticas de la ciudad. A continuación le sugerimos realizar una visita (opcional) al Ayuntamiento de Estocolmo (donde se celebra el banquete de los premios Nobel) y al Museo Vasa, donde se encuentra el barco construido en el siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. El Vasa, que fue rescatado tres siglos después de su hundimiento, conserva más del 95% de su estructura original intacta. Almuerzo. Tarde libre. Le recomendamos que visite Skanse, el museo al aire libre más antiguo del mundo, fundado en 1891 con el objetivo de mostrar cómo vivieron y trabajaron las gentes de distintas partes de Suecia. Cena y alojamiento.

DÍA 3. ESTOCOLMO
Desayuno. Por la mañana les proponemos una preciosa excursión opcional a las cercanas ciudades de Sigtuna y Uppsala, cuna de la civilización sueca. La catedral de Uppsala es uno de los monumentos más notables del norte de Europa. Almuerzo. Tarde libre. Estocolmo es una ciudad llena de posibilidades para poder visitar y conocer distintos aspectos de la cultura sueca. Cena y alojamiento.

DÍA 4. ESTOCOLMO - TALLIN (Noche a bordo)
Desayuno. Mañana libre. Les recomendamos realizar una la visita opcional al Palacio de Drottningholm conocido como el “Versalles Sueco” y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es parte de la lista de las residencias oficiales de la familia real sueca. Almuerzo. A continuación, traslado hacia el puerto para embarcar en un crucero con destino a Tallin. Cena y alojamiento en camarotes dobles.

DÍA 5. TALLIN
Espléndido Desayuno a bordo. Desembarque en Tallin. Visita panorámica de la ciudad, capital de la República de Estonia, una de las joyas ocultas del Báltico. Pasearemos por la Ciudad Alta, donde se encuentran la Catedral ortodoxa de Alexander Nevsky y el Parlamento de Estonia. La ciudad vieja conserva dentro de su recinto amurallado gran cantidad de edificios antiguos. Almuerzo. Por la tarde tendrán posibilidad de realizar la visita (opcional) al Palacio Kadriorg y el barrio Pirita. El edificio acoge el museo de Arte Extranjero. Tras recorrer el paseo marítimo, llegaremos a Pirita, barrio costero que cuenta con las ruinas de un convento católico destruido por Iván El Terrible. Cena y alojamiento.

DÍA 6. TALLIN - HELSINKI
Desayuno. A primera hora de la mañana embarcaremos con destino Helsinki, capital de Finlandia. Esta ciudad es también llamada La Blanca Capital Nórdica. Las influencias del este y del oeste se funden en un armonioso conjunto. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita panorámica de la ciudad: la Plaza del Senado, con su neoclásica Catedral Luterana, y la Catedral Ortodoxa de Uspensky. En una cercana plaza se encuentra el Viejo Mercado, cita obligada para los sibaritas de Helsinki. Cena y alojamiento.

DÍA 7. HELSINKI
Desayuno. Nos desplazaremos en autobús hasta Porvoo. Siendo la segunda ciudad más antigua de Finlandia cuenta con un encantador casco antiguo, cuyas casas fueron construidas según directrices arquitectónicas medievales. Regreso a Helsinki. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de esta encantadora ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 8. HELSINKI - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado a la hora indicada al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada, fin de viaje y de nuestros servicios.