Resumen del circuito

Un viaje para caminantes y navegantes.
Viajero, sabemos que no te dejas sorprender fácilmente, pero este viaje te va a dejar con la boca abierta. Tu billete a las Perlas del Báltico, Fiordos y Copenhague te llevará a conocer ciudades medievales, entrarás en castillos barrocos, conocerás las hazañas de conquistadores vikingos y sus barcos, perderás la vista en el horizonte repleto de tejados de iglesias y catedrales ortodoxas y católicas, gastarás la suela en los adoquines del casco viejo de una ciudad cosmopolita, desconectarás del mundanal ruido en los fiordos noruegos, llegarás hasta un glaciar y te salpicará el agua de las cascadas de ensueño. ¡Echa la brújula al bolsillo y a explorar!

Helsinki (opcional a Tallin) – Estocolmo – Karlstad – Hamar – Región de los fiordos – Bergen – Cascadas de Voringsfossen – Oslo – Copenhague

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 12 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España – Helsinki. Prepárate para descubrir la luz más especial del mundo

Cuando regreses, sabrás que no hay luz como la que te encontraste en Escandinavia. Aún tendrás el regusto de su sabrosa gastronomía y te habrás contagiado de la vitalidad de sus ciudades. Y tu álbum de fotos estará repleto de paisajes espectaculares. Pero eso será cuando vuelvas, porque ahora toca empezar el recorrido. Venga, prepara las maletas y acude al aeropuerto al menos dos horas antes de la salida del vuelo. Cuando llegues a Helsinki, un autobús te dejará en el hotel para que puedas dar tu primer paseo por la ciudad.
RÉGIMEN
Sólo Alojamiento.

Día 2: Helsinki (opcional a Tallin). Regresa al medievo en un paseo

Dos opciones sobre la mesa para la jornada de hoy, o bien te quedas en Helsinki y sigues recorriendo a tu ritmo la capital finlandesa, o bien te sumas a la excursión opcional que te permitirá conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa: Tallin, la capital de Estonia.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 3: Helsinki Báltico. Asómate a la belleza del Báltico

Desayuna con energía, ponte un calzado cómodo y sal a la calle. Y por la tarde, dile adiós desde el puerto porque toca irse de crucero. Durante una noche, recorrerás el Báltico con todas las comodidades hasta llegar a tu próximo destino, Estocolmo.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 4: Estocolmo. Adéntrate en la ciudad con más estilo de Escandinavia

Sal de tu camarote y ve a la cubierta porque estás llegando a Estocolmo. Disfruta de las vistas -la capital sueca presume de unos de los perfiles urbanos más bellos de Europa- y prepárate para integrarte en una ciudad que te va a fascinar. Gracias a una visita guiada, vas a conocer el Palacio Real, el Ayuntamiento y las calles medievales del Gamla Stan (casco antiguo). Y por la tarde, tú mismo: sigue explorando a tu aire o visita el impresionante museo Vasa y los salones del Ayuntamiento.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 5: Estocolmo. Un itinerario a tu medida

¿Preparado para sacarle todo el jugo a Estocolmo? Hoy dispondrás de toda la jornada libre para diseñar tu itinerario. Prueba a entrar en alguno de sus múltiples museos, disfruta con su sabrosa gastronomía o súbete al barco para darte un agradable paseo por un precioso archipiélago. No te van a faltar opciones…
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 6: Estocolmo – Karlstad – Hamar. Una jornada entre los bellos lagos escandinavos

¡En marcha hacia Noruega! Tu recorrido no para y ahora llega el momento de dirigirse a los fabulosos fiordos. Antes de cruzar la frontera, visitarás la bonita Karlstad, enclavada al norte del mayor lago sueco, el Vänern. Y después, ya en Noruega, conocerás Hamar, a orillas del idílico lago Mjosa.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena

Día 7: Hamar – Región de los fiordos. Hasta el corazón del glaciar

Llega el momento de adentrarte en la Región de los Fiordos. Disfruta del camino, plagado de bosques, lagos y montañas, y prepárate para la increíble experiencia de caminar por un glaciar. Hoy será un día para no olvidar.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 8: Región de los fiordos - Bergen. El dulce sueño de navegar por un fiordo

El Sognefjord recibe el sobrenombre de El Fiordo de los Sueños. Sus paisajes son tan evocadores que te harán sentir que estás en un sueño de ésos que quieres que nunca acaben. Así que hoy disfruta del paseo en barco por el fiordo más grande y profundo de Noruega porque los paisajes te van a dejar fascinado. Pero no gastes toda la batería de la cámara de fotos o el teléfono porque hoy acabas la jornada en Bergen, considerada como la ciudad más bonita de Noruega. ¿Una jornada completa, verdad?
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 9: Bergen - Cascadas de Voringsfossen - Oslo. Prepara tu cámara. Estás en la ciudad más bonita de Noruega.

Bergen te espera después de desayunar con su antiguo barrio marinero, Patrimonio de la Humanidad, y su ubicación de ensueño. Después de recorrerla, disponte a iniciar una ruta paisajística por la región de Hardanger, donde visitarás las espectaculares Cascadas de Voningsfossen, hasta llegar a Oslo, la capital del país.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 10: Oslo. Sumérgete en la capital más original

Oslo es una ciudad especial, moderna y clásica a la vez, activa, cultural y rodeada de un paisaje sublime. A lo largo del día , podrás conocer todos sus rincones y visitar algunos de sus prestigiosos museos. ¡Adelante!.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 11: Oslo - Copenhague. ¡Dos capitales por el precio de una!

Hoy es el día de hacer un doblete de capitales. ¡Dos por el precio de una! Después de desayunar, dispondrás de tiempo libre para seguir conociendo Oslo. Y seguidamente, tomaras un avión hasta Copenhague para, después de dejar las maletas en tu hotel, hacer una primera incursión por la ciudad.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 12: Copenhague. Contágiate de la energía de la capital danesa

Además de ser una de las ciudades más grandes de la zona, Copenhague es la más moderna, activa y cosmopolita. La capital danesa es la guinda perfecta en el pastel para tu recorrido. ¿A qué esperas para bucear entre sus calles y monumentos?.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 13: Copenhague - España. ¡Hasta siempre, Escandinavia!

Llega la hora de regresar a España con la sensación de haber vivido una experiencia única. A la hora convenida ve al hotel para subir al autobús que te llevará al aeropuerto. Hasta entonces, una vez que hayas desayunado, contarás con tiempo libre.