Tour overview

FECHAS DE SALIDA:

Octubre 12

Incluido

  • Vuelos desde Madrid a Lima ida y vuelta, con guía acompañante a bordo, incluso en los vuelos desde Madrid, tasas aéreas incluidas.
  • Vuelo interno Lima-Cuzco-Lima.
  • Asistencia a todos los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Lima.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • 6 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados o similares.
  • 6 desayunos, 6 cenas y 6 almuerzos.
  • Visitas incluidas según itinerario: - Visita panorámica de Lima (incluye entrada a la Catedral) con guía local. - Vista al Valle Sagrado con guía local. - Visita al Barrio de Barranco de Lima con guía local. - Visita al Mercado de Pisac con guía local - Visita de Cuzco. - Visita nocturna de Cuzco.
  • Auto-pullman de lujo para todo el recorrido.
  • Seguro Especial Covid.

1
- MADRID - LIMA

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas, para embarcar en el vuelo con destino a Lima. Llegada a Lima. Trámites de aduana y traslado a Lima para realizar la visita panorá - mica de la ciudad de Lima. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal . Visitaremos la Catedral (entrada incluida) y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

2
- LIMA

Desayuno. A continuación, visita al Barrio de Barranco. Barranco es uno de los distritos más pequeños, sin embargo, es también la zona bohemia de Lima por ser el lugar de residencia de muchos artistas locales. Antiguamente fue un poblado de pescadores, quienes a través de la “bajada de los baños” accedían al mar para emprender sus actividades diarias. Con el tiempo, se fue convirtiendo en el lugar de veraneo de las familias de clase alta, quienes instalaron sus grandes casas de playa en este distrito. Hoy en día Barranco es uno de los distritos de Lima más animados de Lima Almuerzo. Tarde libre en la que podrá disfrutar de alguna excursión opcional como el Museo Larco o el Santuario Arqueológico de Pachacamac. Cena en restaurante típico y alojamiento.

3
- LIMA - CUZCO - VALLE SAGRADO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al Valle Sagrado. Almuerzo en restaurante. Tarde libre para aclimatación y para disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena y alojamiento en el Valle Sagrado.

4
- VALLE SAGRADO: excursión de día completo

Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas (visita con guía local y entrada incluida) . Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo (entrada incluida) , importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Cena y alojamiento en el Valle Sagrado.

5
- VALLE SAGRADO - MACHU PICCHU -VALLE SAGRADO

Día libre en Pensión completa. Hoy podrán visitar (opcional) Machu Picchu. A la hora acordada traslado a la estación de Ollantaytambo. Partiremos en tren (entrada incluida) para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Tras la visita a la ciudadela tenemos un almuerzo buffet incluido en el restaurante Tinkuy localizado en la cima de la montaña próximo al ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Tiempo libre en Machu Pichu. A la hora indicada regreso a Valle Sagrado. Cena y alojamiento.

6
- VALLE SAGRADO - CUZCO

Desayuno. A la hora programada retorno a la ciudad de Cuzco en bus. En ruta visitaremos l Mercado de Pisac, con guía local. Incluso durante el imperio de los incas hace 600 años, el área de Pisac tuvo gran importancia agrícola; las fértiles tierras del valle, bañadas por el rio Urubamba y las terrazas construidas en la montaña, se utilizaron para cultivar maíz, quinua, papa, kiwicha, etc. Hoy en día, el mercado de Pisac es un mar de puestos de madera colocados al azar y muy juntos. La mayor parte de él, se encuentra en la Plaza de Armas de Pisac, pero se extiende a las pequeñas calles a los alrededores. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Cena en un restaurante típico. Tras la cena recorrido por las bellas calles de Cuzco iluminado, acompañados de su guía. Alojamiento.

7
- CUZCO: excursión de día completo

Desayuno. Por la mañana recorrido exclusivo de la ciudad que se inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde conoceremos el sabor local y más de cerca los productos de la zona, en este mercado que lo tiene todo y es el principal centro de abastos de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos el Templo de Koricancha (entrada incluida), que nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Cena y alojamiento.

8
- CUZCO - LIMA - MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Madrid (vía Lima).

9
- MADRID

Llegada España y fin de nuestros servicios.