Resumen del circuito

Un viaje al corazón del imperio inca. Visitamos primero Lima, antigua capital del virreinato, con sus joyas coloniales, pasando a Cuzco y el Valle Sagrado, cuna de la cultura inca. Seguimos los pasos del explorador Hiram Bingham hacia la magnífica «Ciudad Perdida de los Incas», Machu Picchu.

LIMA · CUZCO · VALLE SAGRADO · MACHU PICCHU

SALIDAS DIARIAS • NOCHE EN AGUAS CALIENTES • MUSEO LARCO EN LIMA • 2 ALMUERZOS Y 1 CENA

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno, 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados en servicio regular, excepto en Lima que serán exclusivos Catai.
  • Visitas en servicio regular con guías locales, excepto en Lima que serán en exclusivo para clientes de Catai.
  • Tren Expedition (Cat. C) y Vistadome (Cat. B, A y A Plus).
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento. Recomendamos visitar el C.C. Larcomar, ideal para hacer compras o para cenar en una ubicación fantástica frente al mar.

DÍA 2 LIMA

Desayuno. Por la mañana, recorrido panorámico por el centro histórico de la ciudad, seguido de la visita del Museo Larco. Tarde libre.

DÍA 3 LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre; seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma, y Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puka Pukará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol "El Korikancha", sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

DÍA 4 CUZCO/PISAC/OLLANTAYTAMBO/VALLE SAGRADO

Media pensión. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas. Además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca.

DÍA 5 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Pensión completa. Traslado a la estación de tren de Ollantaytambo, desde donde saldremos en tren para conocer una de las siete maravillas del Mundo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Abordaremos el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos con una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Almuerzo en Aguas Calientes. Resto del día libre. Cena en el hotel.

DÍA 6 MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada, regreso a Cuzco.

DÍA 7 CUZCO

Desayuno. Día libre.

DÍA 8 CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Lima y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9 ESPAÑA

Llegada.