Resumen del circuito

Un viaje al corazón del imperio inca. Visitamos primero Lima, antigua capital del virreinato, con sus joyas coloniales, pasando a Cuzco y el Valle Sagrado, cuna de la cultura inca. Seguimos los pasos del explorador Hiram Bingham hacia la magnífica “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu.

Salida Noviembre: 30.

 

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno. 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas)
  • Traslados, visitas y transporte terrestre en servicio regular compartido con guías locales, excepto en Lima que tanto traslados como visita será en exclusiva para pasajeros Catai.
  • Seguro de viaje.

30 NOV. ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

1 DIC. LIMA

Desayuno. Por la mañana, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, con los Palacios de Gobierno y Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos al Convento de Santo Domingo. Finalmente, nos espera el Museo Larco, una mansión del siglo XVIII construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, con grandes tesoros de la época pre-colombina. Tarde libre.

2 DIC. LIMA/CUZCO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una panorámica de la ciudad. Luego, el Mercado de San Pedro y el Templo de Koricancha. DesdeSan Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral que alberga obras coloniales de gran valor.

3 DIC. CUZCO/VALLE SAGRADO

Media pensión. Partimos al pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado, famoso por sus mujeres tejedoras. Parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el pueblo, visita de su complejo arqueológico Inca y su Iglesia colonial. Continuación a Moray, complejo arqueológico Inca de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo. Finalmente, visita de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola.

4 DIC. VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Pensión completa. Traslado a la estación de Ollantaytambo, para tomar el tren que nos lleva hasta Aguas Calientes. Desde la estación nos dirigimos a tomar el transporte que nos lleva hasta la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Visita guiada. Almuerzo. Regreso a Aguas Calientes. Cena en el hotel.

5 DIC. MACHU PICCHU/CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Posibilidad opcional de visitar Machu Picchu una segunda vez, efectuando la reserva con antelación. Regreso en tren y traslado hasta el hotel de Cuzco.

6 DIC. CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza ceremonial; el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede ver un altar para sacrificios; la atalaya de Puca Pucará y Tambomachay, monumento considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre.

7 DIC. CUZCO/LIMA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

8 DIC. ESPAÑA

Llegada.