Resumen del circuito

Nuestro viaje organizado a Perú es el plan perfecto para esos viajeros curiosos que desean descubrir y explorar la auténtica esencia de Perú. Una oportunidad ideal de conocer las dos caras de Perú: la de la Lima más urbana y la del interior más auténtico.

Déjate llevar por la magia de Machu Picchu, recorre Aguas Calientes, sorpréndete con el ambiente del Valle Sagrado y enamórate de Lima en nuestro viaje organizado a Perú.

SALIDAS: 20 DE JULIO, 5 Y 19 DE AGOSTO

Incluido

  • Circuito de 10 días y 8 noches de hotel, con vuelos internacionales y domésticos, maleta y equipaje de mano, tasas aéreas*, alojamiento en hoteles de categoría 4* con desayunos incluidos, 1 almuerzo y 1 cena (sin bebidas).
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Tren panorámico entre Ollantaytambo y Aguas Calientes (Machu Picchu).
  • Visitas con guías de habla hispana.
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Precio indicados por persona. IVA incluido.
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha.

No Incluido

  • Ingreso al monte Huayna Picchu o monte Machu Picchu (opcional con cupos diarios limitados. Deben solicitarse con suficiente antelación y están sujetas a confirmación independientemente del resto del programa).
  • Propinas.
  • Gastos personales.
  • Cualquier excursión opcional u otro servicio no mencionado en “El precio incluye”.

Día 1 España - Lima

A nuestra llegada al aeropuerto de Lima nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos presentará al resto del grupo y nos ofrecerá una breve explicación del viaje.

Traslado al hotel, donde dejaremos el equipaje, y salida caminando hasta la plaza principal de Miraflores, para reponer fuerzas con un buen desayuno criollo en uno de los emblemáticos cafés miraflorinos. Tras el mismo, realizaremos una excursión por el casco histórico de la ciudad, con visitas panorámicas de la Catedral, la Plaza San Martín, la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, Municipal, el Convento de Santo Domingo (donde se encuentran los restos de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, patrona de las Américas y Filipinas), y recorriendo el interior del Convento de San Francisco (entrada incluida) y sus catacumbas. Volveremos al hotel y contaremos con tiempo para descansar.

Alojamiento en el hotel de Lima.

Día 2 Lima

Desayuno incluido en el hotel.

Nuestra excursión de hoy comienza dándonos a conocer el lado más actual y cosmopolita de Lima, mientras recorremos los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Haremos una visita panorámica del sitio arqueológico de Huaca Pucllana antes de visitar el interesante Museo Larco Herrera (entrada incluida). Rodeado de hermosos jardines, este museo está en una mansión virreinal del s. XVIII, que a su vez se construyó sobre una pirámide precolombina del s. VII. Su colección nos ayudará a comprender el Perú precolombino a través de elementos tan variados como finos objetos de oro y plata o su famosa colección de arte erótico.

De regreso al hotel haremos una parada para disfrutar las vistas de la Costa verde limeña y el Océano Pacífico.

Disfrutaremos del resto de la tarde libre a nuestra disposición, y tendremos ocasión de degustar la reconocida gastronomía peruana o visitar otros atractivos de la capital.

Alojamiento en el hotel de Lima.

Día 3 Lima - Cuzco

Desayuno incluido en el hotel.

A la hora indicada nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hasta Cuzco, la antigua capital del imperio inca.

Al llegar, nos trasladaremos a nuestro hotel. Tendremos tiempo para descansar y por la tarde visitaremos caminando algunos de los lugares más icónicos de la ciudad: la plaza del barrio de San Blas, la calle Hatun Rumiyoc y su impresionante muro con la sorprendente “Piedra de los 12 ángulos”, la plazoleta Nazarenas, la Plaza de Armas, el Museo Inca (entrada incluida), la Catedral (entrada incluida), el Mercado Central de San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol (entrada incluida).

Alojamiento en el hotel de Cuzco.

Día 4 Cuzco - Valle Sagrado - Aguas Calientes

Desayuno incluido en el hotel.

Nota importante: Por regulación de las compañías de trenes, y para permitir la máxima visibilidad a través de los cristales panorámicos, en éstos solo se permite llevar equipaje de mano. Para los próximos días deberá preparar una pequeña bolsa o mochila que no exceda los 5-6 kg de peso por persona (además de los bolsos de mano). El resto del equipaje se dejará en el hotel de Cuzco, donde nos volveremos a alojar.

Visitaremos por la mañana el pueblo de Chinchero, haciendo una panorámica de su zona arqueológica, su iglesia colonial, su plaza principal y mercadillo artesanal, y veremos un taller donde las tejedoras locales nos enseñarán sus técnicas y el uso de tintes naturales.

Continuaremos nuestro viaje dirigiéndonos a las minas de sal de Maras (entrada incluida), centro de abastecimiento de sal durante el imperio Inca, y el laboratorio agrícola de Moray (entrada incluida), caracterizado por sus profundas terrazas que forman diversos microclimas.

Almuerzo incluido en un restaurante local.

Por la tarde visitaremos Ollantaytambo y su fortaleza antes de trasladarnos a la estación de tren y partir con destino Aguas Calientes, punto de partida para visitar el mítico Machu Picchu, mientras disfrutamos del bonito paisaje.

A nuestra llegada a Aguas Calientes nos trasladaremos al hotel y contaremos con el resto del día libre.

Cena y alojamiento en el hotel de Aguas Calientes.

Día 5 Aguas Calientes - Machu Picchu - Valle Sagrado

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy madrugaremos para disfrutar sin agobios una de las maravillas del mundo moderno: la ciudadela inca de Machu Picchu (entrada incluida) y su entorno natural único.

Haremos una visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como el Templo del Sol.

Tras la visita arqueológica de aproximadamente dos horas y media, tendremos tiempo libre en la parte final del recorrido y, si nos animamos, subir al monte Huayna Picchu o al monte Machu Picchu.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán realizar una subida al monte Huayna Picchu o al monte Machu Picchu. Una experiencia realmente different y que vale la pena vivir si visitamos Perú.

Regresaremos después a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y de la animada vida de este enclave. A la hora prevista, saldremos en tren hacia Ollantaytambo.

A nuestra llegada, traslado al hotel en el Valle Sagrado. Tiempo libre para descansar o descubrir los alrededores.

Cena y alojamiento en el hotel de Valle Sagrado.

Día 6 Valle Sagrado - Pisac - Ruinas Aledañas - Cuzco

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana volveremos hacia Cuzco y realizaremos una breve parada en el colorido mercado de Pisac. Visitaremos también Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras monumentales, Q´enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Tambomachay, templo donde se rendía culto al Dios Agua.

Después, disfrutaremos de una vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo “tambo” (puesto de vigilancia de los caminos incas). A nuestra llegada a Cuzco realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y contaremos con el resto del día libre.

Alojamiento en el hotel de Cuzco.

Día 7 Cuzco

Desayuno incluido en el hotel.

Día libre a nuestra disposición para continuar recorriendo Cuzco y conocer su cultura local y sus valiosas obras arquitectónicas y artísticas. La ciudad también ofrece una vida nocturna animada y variada, con restaurantes, cafés, bares, y pubs. También te propondremos varias actividades opcionales entre las que podrás elegir en función de tus preferencias para sacar el máximo provecho a este día.

Alojamiento en el hotel de Cuzco.

Día 8 Cuzco - Lima

Desayuno incluido en el hotel.

Mañana libre en la que podremos pasear y disfrutar un poco más de la maravillosa Cuzco y, a la hora establecida, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo doméstico de regreso a Lima. Una vez en la capital peruana nos trasladaremos al hotel.

Alojamiento en el hotel de Lima.

Día 9 Lima - España

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy nos despediremos de Perú, y seguro que antes de salir del país ya estaremos echándolo de menos. Para dejarte el mejor sabor de boca, nos reuniremos en un Centro Cultural limeño para asistir a un curso de preparación de la bebida peruana por excelencia: el pisco sour. Después, nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de vuelta a España.

Noche a bordo.

Día 10 Llegada a España

Llegada a España y fin de nuestros servicios.