Resumen del circuito

Perú, el país más rico del mundo, nos invita a descubrir que no es más rico quien más tiene sino quien más experiencias inolvidables vive. Y para empezar a vivirlas hay que viajar a Perú, un lugar donde la diversidad y autenticidad de su cultura, naturaleza y gastronomía, guardan la esencia de la vida misma.

LIMA / AREQUIPA (AQP) / COLCA / PUNO / LAGO TITICACA / PUNO / CUZCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS / MACHU PICCHU / CUZCO  / LIMA

Iberia: salidas desde Madrid y Barcelona. Consultar conexionesotros puntos de salida. Alternativas aereas: Latam, Avianca

Incluido

  • Vuelos: vuelo regular España/Lima/España en clase turista directo con Iberia. Vuelo doméstico Lima/Arequipa y Cuzco/Lima de Latam
  • Hoteles: 11 noches de alojamiento en los hoteles indicados de la categoría elegida o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visitas: las descritas en el itinerario como incluidas con entradas y guía local de habla hispana en autobús regular.
  • Comidas: 6 almuerzos durante el circuito (bebidas no incluidas).
  • Tren: recorrido Cuzco/Aguas Calientes/Cuzco en tren Expedition.
  • Autobús: regular trayecto Arequipa/Colca/Puno/Cuzco.
  • Traslados: de llegada y salida en cada ciudad y aeropuerto.
  • Seguro de viaje.

Día 1º ESPAÑA / LIMA

Salida en vuelo regular destino Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º LIMA / AREQUIPA (AQP)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad comenzando en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisajes y se pueden observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador. Luego visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, que tiene la estructura de una antigua ciudad colonial española del siglo XVI. Continuando nos dirigiremos a la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVII por jesuitas donde destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento.

Día 3º AREQUIPA / COLCA

Desayuno. Salida hacia el Valle del Colca, ascendiendo por las faldas del volcán Chachani, disfrutando a la vez de bellísimos paisajes. Almuerzo. Llegada a Colca. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4º COLCA / PUNO

Desayuno. Salida hacia el mirador de la Cruz del Cóndor para observar estas enormes aves andinas en vías de extinción, símbolo de los Andes. El Cañón está considerado el más profundo del mundo. Visita a Maca y Yanque, hermosos pueblos que conservan sus iglesias coloniales. Almuerzo. Continuación en autobús hasta Puno. Alojamiento.

Día 5º PUNO / LAGO TITICACA / PUNO

Desayuno. Por la mañana, travesía por el lago sagrado "El Titicaca" para visitar las Islas Flotantes de los Uros. Continuaremos hacia la Isla Taquile donde tendremos oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas al lago. Almuerzo típico en la isla. Regreso a Puno y alojamiento.

Día 6º PUNO / CUZCO

Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para tomar el bus turístico regular a Cuzco. En el camino visitaremosel Museo de Sitio de Pucará, el Templo del dios Wiracocha y la Capilla de Andahuaylillas con sus pinturas coloniales conocidas como la ?capilla sixtina? de Perú. En el trayecto disfrutaremos de maravillosos paisajes andinos. Almuerzo en ruta. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7º CUZCO

Desayuno. Por la mañana, visita del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Las ruinas de Q´enqo, Tambomachay, Puca Pucará y la fortaleza Sacsayhuaman. Por la tarde, visita de la ciudad, apreciando la fusión de la arquitectura inca con la colonial. Comenzaremos en la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, visitaremos el Mercado de San Pedro donde conoceremos más de cerca los productos de la zona y el Templo Koricancha donde aún se siente que sus paredes alguna vez estuvieron totalmente revestidas de Oro. Conoceremos también la iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a Pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Rica, hoy Palacio Arzobispal donde tendremos tiempo de admirar la mundialmente famosa Pierda de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral. Alojamiento.

Día 8º CUZCO / VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a 30 km de Cuzco. En el camino visita del nuevo proyecto turístico Awana Cancha. A continuación, visita del tradicional mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para hacer compras. Almuerzo. Por la tarde continuación hacia Ollantaytambo donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia Inca. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Día 9º VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUZCO*

Desayuno. Traslado a la estación para tomar el tren Expedition (supl. tren Vistadome 35€ ) hasta Aguas Calientes para continuar luego en microbuses hasta la Ciudadela Sagrada de "Machu Picchu". Visita guiada de sus principales calles, plazas y escalinatas. Almuerzo. Regreso a Cuzco. Alojamiento.
* Posibilidad de pernoctar en Aguas Calientes, en lugar de Cuzco. Consultar suplemento.

Día 10º CUZCO

Desayuno. Día libre en Cuzco. Alojamiento.

Día 11º CUZCO / LIMA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo doméstico a Lima. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad recorriendo sus principales calles, plazas y avenidas. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego tendremos una visita panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martin de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Posibilidad de contratar opcionalmente una visita guiada al Museo Larco con cena incluida en la terraza que cuenta con una vista privilegiada a la pirámide precolombina y la mansión virreinal que alberga la Colección. Alojamiento.
Visita al Museo Larco con Cena Incluida: 123 Euros

Día 12º LIMA / ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular destino España. Noche a bordo.

Día 13º ESPAÑA

Llegada. Fin del viaje y servicios.