Resumen del circuito

Tierra de extremos e intrigas, Perú abarca desde altísimos picos andinos con glaciares y vastos desiertos costeros hasta la bochornosa pluvisilva de la Amazonia, pero basta con hurgar un poco en la superficie, en sus templos cubiertos de lianas, tumbas del ventoso desierto o rituales chamánicos aún vigentes, para dar con otro tipo de aventura más personal, como de mundo perdido.
Así pues, se puede emprender la típica ruta que va desde las olas perfectas de una soleada playa del Pacífico hasta la brumosa ciudadela inca de Machu Picchu, o salirse de la senda de los turistas para bailar ritmos afroperuanos, explorar remotas ruinas en el norte o surcar sin prisas el Amazonas. La fauna del país, desde el cóndor andino hasta el tapir de la selva tropical, invita a conectar nuevamente con lo esencial.
Descubre el Perú más romántico.

2 NOCHES LIMA + 2 AREQUIPA (o 1 AREQUIPA + 1 COLCA) + 2 PUNO + 3 CUZCO + 1 VALLE SAGRADO

Incluido

  • Vuelos internacionales
  • 10 DESAYUNOS Y 4 ALMUERZOS
  • Guía acompañante de habla hispana
  • Seguro de viaje.

1. CIUDAD DE ORIGEN - LIMA

Salida en vuelo con destino a LIMA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

2. LIMA - AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino AREQUIPA. Traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Alojamiento.

3. AREQUIPA

Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Cañón del Colca (2 días/1 noche) pernoctando en Colca.

4. AREQUIPA - PUNO

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia PUNO. Lle-gada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

5. PUNO (LAGO TITICACA - UROS Y TAQUILE)

Desayuno y alojamiento. Excursión con almuerzo incluido al antiguo lago sagrado: Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.812 m) y a las islas flotantes de los Uros. Continuaremos hacia la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Finalizada la misma, regreso a Puno.Posibilidad de sustituir la excursión de Lago Titicaca, Uros y Taquile por la excursión de Lago Titicaca y Bolivia. Ver descripción y suplemento.

6. PUNO - CUZCO

Desayuno y traslado a la estación para salir en auto-bús turístico hacia CUZCO. Durante esta jornada visita-remos el Templo de Wiracocha. Después del almuerzo, visita de la Capilla de Andahuaylillas. Llegada a Cuzco. Traslado al hotel y alojamiento.

7. CUZCO

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y continuaremos con la visita de la ciudad, incluyendo la Catedral y el Templo del Sol “Korikancha”. Alojamiento.

8. CUZCO - VALLE SAGRADO (URUBAMBA - PISAC)

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visitaremos Awana Cancha, donde podremos apreciar el proceso de realización de los textiles andinos y los diferentes auquénidos andinos, como la llama, el huanaco, la vicuñas y la alpaca. Visitaremos las tierras del Urubamba y Pisac con su famoso mercado lleno de un gran colorido. Continuación hasta Ollantaytambo y visita de su complejo arqueológico. Llegada al hotel. Alojamiento en el área del VALLE SAGRADO.

9. VALLE SAGRADO - CUZCO (MACHU PICCHU)

Desayuno. Excursión a Machu Picchu (día completo con almuerzo incluido). Salida en tren por el cañón del río Urubamba, hasta las laderas del lugar arqueológico. Su emplazamiento, a 2.430 m. de altitud, junto con la frondosa vegetación, contribuyen a convertir esta jornada en la “ciudad perdida de los incas” en una experiencia inolvidable. Regreso a CUZCO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

10. CUZCO - LIMA

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino LIMA, la capital del Perú. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Alojamiento.

11. LIMA - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

12. CIUDAD DE ORIGEN

Llegada y fin del viaje.

IMPORTANTE

TOUR EXCLUSIVO DE TRANSRUTAS. Visitas en tour regular.
MÍNIMO DE PARTICIPANTES: 2 personas.
(Bebidas no incluidas).

EXCURSIONES

Excursiones Opcional:
LAGO TITICACA Y BOLIVIA - 260€ / pax + Precio base del viajeTraslado en autobús desde Puno hasta Copacabana. Visita de su iglesia y del mercado local. Embarcaremos en un crucero en aliscafo hasta la Isla de la Luna con su “Templo de las Vírgenes del Sol” y la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico. Almuerzo. Regreso a Puno en autobús.

CAÑÓN DEL COLCA (2 DÍAS/1 NOCHE) Extensión del circuito. Precio base: 2191€3. AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA.
Desayuno y salida hacia el CAÑÓN DEL COLCA, ascendiendo por la falda del Volcán Chachani, cruzando la R. N. de Vicuñas y pasando por los pueblecitos de Vizcachani y Sumbay. Se ascenderá en vehículo hasta los 4.800 metros de al-tura. Almuerzo en ruta. Llegada a Chivay. Alojamiento.
4. CAÑÓN DEL COLCA - PUNO.
Desayuno y salida hacia la Cruz del Cóndor donde podremos apreciar el cóndor y el río Colca desde una altura de 3.600 metros. Conoceremos los pueblos de Maca y Yanque. Almuerzo. Continuación por carretera hasta PUNO. Llegada y alojamiento.