Resumen del circuito

El Tibet de los Andes conserva una idiosincrasia particular con su genuina cultura indígena, sus volcanes con nieves perpetúas sobre desiertos rocosos del Altiplano, la exuberante naturaleza de la Amazonía, el pasado colonial de Potosí y el singular Salar de Uyuni.

 

LIMA · CUZCO · VALLE SAGRADO · MACHU PICCHU · LAGO TITICACA · LA PAZ · SALAR DE UYUNI

CATAMARÁN EN LAGO TITICACA • SALAR DE UYUNI EN 4X4 • 8 ALMUERZOS Y 3 CENAS

Incluido

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 6 almuerzos, 2 almuerzos pic-nic y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Traslados en servicio regular, excepto en Lima exclusivo de Catai.
  • Autobús turístico regular Cuzco/Puno.
  • Visitas en servicio regular con guías locales, excepto en Lima y en Bolivia que serán en exclusivo para clientes de Catai
  • Programa en el Salar de Uyuni en coches 4x4 con chófer/guía
  • Tren Expedition (Cat. B) y Vistadome (Cat. A)
  • Seguro de viaje.

DÍA 1 ESPAÑA/LIMA

Salida en vuelo con destino Lima. Alojamiento.

DÍA 2 LIMA/CUZCO

Desayuno. Salida en vuelo a Cuzco. Por la tarde, visita de la ciudad y ruinas cercanas.

DÍA 3 CUZCO/PISAC/OLLANTAYTAMBO/VALLE SAGRADO

Media pensión. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. Visitarán las ruinas de Pisac y su colorido mercado, así como la Fortaleza de Ollantaytambo, poblado más antiguo del continente americano. Almuerzo. Continuación a Yucay o Urubamba.

DÍA 4 VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU

Media pensión. Mañana libre. Salida a la estación de Ollantaytambo. Escénico viaje en tren, a través del Valle de Urubamba, hasta Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Resto del día libre. Cena en el hotel.

DÍA 5 MACHU PICCHU/CUZCO

Media pensión. Por la mañana, visitaremos Machu Picchu, la impresionante "Ciudad Perdida de los Incas", acompañados de un guía local. Almuerzo en Aguas Calientes. Por la tarde, regreso a Cuzco.
Posibilidad de visitar La Ciudadela con un guía privado (2 h duración), lo que nos permitirá disfrutar de las ruinas al máximo: 60 €. (p./pers.) (Subida a las ruinas en servicio regular).

DÍA 6 CUZCO

Desayuno. Día libre para pasear y disfrutar de esta bella ciudad.

DÍA 7 CUZCO/PUNO

Media pensión. Por la mañana, traslado a la estación y salida en autobús turístico regular a Puno, visitando en ruta Andahuaylillas, Raqchi con su templo al Dios Viracocha y Pucará. Almuerzo.

DÍA 8 PUNO (LAGO TITICACA: UROS)

Media pensión. Excursión de medio día en lancha a las islas flotantes, hechas de totora por los indios Uros, habitantes del Lago Tititaca. Almuerzo. Regreso a Puno y resto del día libre.

DÍA 9 PUNO/COPACABANA/ISLA DEL SOL/LA PAZ

Media pensión. Por la mañana, salida en autobús a Copacabana. Desde allí, crucero en catamarán por el Lago Titicaca hasta la Isla del Sol, donde visitaremos el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, para posteriormente llegar al Complejo Cultural Inti Wata. Tras la visita, regreso en catamarán a Copacabana, disfrutando de un almuerzo buffet a bordo. Continuación en autobús hasta La Paz.

DÍA 10 LA PAZ

Desayuno. Por la mañana, visita de La Paz, incluyendo el Mercado de las Brujas, sus edificios e iglesias coloniales y el famoso Valle de la Luna. Tarde libre.

DÍA 11 LA PAZ/UYUNI/TAHUA(SALAR DE UYUNI)

Pensión completa. Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Uyuni. Hoy partimos en un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal. Ingresaremos al salar por Colchani, donde se encuentran las fábricas de sal. Una vez dentro, nos dirigiremos hacia la Isla Incahuasi. Almuerzo. Continuaremos viaje hacia el hotel Tayka de Sal en Tahua. Por la tarde, visitaremos la población de Coquesa, desde donde se iniciará el ascenso en 4x4 para disfrutar las impresionantes vistas. Regreso a Tahua. Cena.

DÍA 12 TAHUA/OJO DE PERDIZ (SALAR DE UYUNI)

Pensión completa. Hoy cruzaremos el salar de norte a sur. Visitaremos la Gruta de las Galaxias, el Mirador de Ollagüe, las pequeñas lagunas de Cañapa, Hedionda, Honda, Chiarkhota y Ramaditas. Almuerzo pic-nic.
Continuaremos hacia el desierto de Siloli para dirigirnos al Hotel del Desierto. Cena.

DÍA 13 OJO DE PERDIZ/UYUNI (RESERVA DE FAUNA ANDINA EDUARDO AVAROA)

Saldremos temprano para sorprender en su momento más activo la acción volcánica de los Geisers de Sol de Mañana. En el trayecto nos detendremos en la Laguna Colorada, para observar su gran población de flamencos, y en el Árbol de Piedra. Luego atravesamos el desierto y salar de Chalviri. En uno de sus rincones podremos tomar un baño en las Termas de Polques y disfrutar de un desayuno al aire libre. Después nos encaminamos hacia la Laguna Verde, al pie del Volcán Licancabur. Regresamos a la Laguna Colorada para el almuerzo pic-nic. Regreso a Uyuni.

DÍA 14 UYUNI/LA PAZ

Desayuno. Salida en vuelo a La Paz. Resto del día libre.

DÍA 15 LA PAZ/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.

DÍA 16 ESPAÑA

Llegada.