Tour overview

Circuito 5 días / 4 noches

Puente de la Constitución
4 – 8 Diciembre

Salidas desde Madrid y Castilla La Mancha

RESERVA SIN GASTOS Cancelación gratuita aplicable a los circuitos en autocar hasta 48 horas antes de la salida

Incluido

  • 4 Noches hotel 4* en Huesca
  • Transporte en bus
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Agua y vino en las comidas
  • Almuerzo en restaurante en Jaca
  • Almuerzo en restaurante en Calatayud
  • Guía local en Huesca
  • Guía local en Jaca
  • Guía local en Zaragoza
  • Entrada al Claustro de San Pedro en Huesca
  • Visita guiada al Monasterio de San Juan de la Peña
  • Entrada al Castillo de Loarre
  • Entrada al Palacio de la Aljafería
  • Entrada al Monasterio de Piedra
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Seguro de viaje + Seguro Anulación Plus

DÍA 1. ORIGEN - HUESCA
Salida en dirección Huesca. Breves paradas en ruta. Almuerzo en el hotel o en restaurante. Por la tarde visitaremos Huesca, donde, con guía local, conoceremos la capital del Alto Aragón. Ésta posee un rico patrimonio milenario, que queda patente en sus calles, parques y plazas de su casco histórico donde destacan monumentos tan relevantes como la Catedral o la iglesia y los claustros románicos de San Pedro el viejo (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. JACA / AÍNSA
Desayuno y salida para visitar Jaca con guía local. Cuenta con un importante patrimonio del que sobresale su catedral románica, que fue la primera de este estilo construidas en la península a finales del siglo XI. Ciudad ligada al Camino de Santiago, destaca por el patrimonio natural que la rodea y por su ambiente muy ligado a los centros invernales de Astún y Candanchú. Almuerzo en restaurante. Por la tarde realizaremos una visita por Ainsa, se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la atenta mirada de Peña Montañesa. En su casco antiguo el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico- Artístico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. SAN JUAN DE LA PEÑA / CASTILLO DE LOARRE, LOARRE
Desayuno y salida para hacer la visita guiada al Monasterio de San Juan de la Peña (entrada incluida), joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan solo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Este conjunto histórico-artístico se completa con el Monasterio Nuevo, del s.XVII, y las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Seros. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos el Castillo de Loarre (entrada incluida). Esta considerado Monumento Nacional y su buen estado de conservación hace que sea uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar y civil del románico español. Continuamos hacía la Villa de Loarre que se encuentra a los pies del Castillo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. ZARAGOZA / PALACIO DE LA ALJAFERÍA
Desayuno y salida para visitar Zaragoza, con guía local, capital del Reino de Aragón durante la Edad Media. Por aquí han pasado la practica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica. Destaca la famosa Basílica del Pilar, que alberga “La Pilarica”, patrona de Aragón. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde realizaremos la visita del Palacio de la Alfajería (entrada incluida), sede actual de las Cortes de Aragón. Apreciaremos la delicada belleza ornamental de un palacio taifal del siglo XI, las extraordinarias tallas en madera de los artistas mudéjares que trabajaron en el palacio cristiano y la magnificencia de la época de los Reyes Católicos, con su salón de trono, en el que asombra la espectacular techumbre dorada y policromada. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. HUESCA - MONASTERIO DE PIEDRA, CALATAYUD - ORIGEN
Desayuno y salida hacia el Monasterio de Piedra (entrada incluida). Es una antigua fortaleza de defensa de los musulmanes y en su construcción predomina el estilo Gótico Cisterciense, que muestra una arquitectura sobria, austera, sencilla y luminosa. Continuamos hacía Calatayud, La cuarta ciudad de Aragón, centro de una rica huerta y a camino entre Zaragoza y Madrid. De fundación romana, pero es la presencia musulmana lo que marca la historia de esta localidad. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido