Tour overview

Un viaje por tres de las ciudades más importantes de Polonia para disfrutar de su inmenso legado histórico y disfrutar de la magia de la Navidad en escenarios que parecen sacados de un cuento.

6 Días / 5 Noches

Fechas de salida:
DICIEMBRE: 03 

 

Viaja a Polonia y sumérgete en sus fascinantes mercadillos navideños, un universo de luces, flores, regalos y dulces. Explora Varsovia, la «París de Europa del Este», a través de su impresionante casco histórico y el inmenso paisaje de los Tatras en Zakopane. Finaliza tu aventura en Cracovia y revive tu niñez en su Plaza del Mercado, escenario de La Cenicienta.

 

Incluido

  • Salida desde los principales aeropuertos de España.
  • Vuelos internacionales: España - Varsovia, Cracovia - España.
  • 5 noches de alojamiento en hoteles de categoría encanto.
  • 5 desayunos.
  • Guía/s durante las excursiones.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Seguro básico de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

No Incluido

  • Bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

1º Día: España - Varsovia

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Varsovia. Llegada a la capital y ciudad más grande de Polonia, encuentro con el guía y traslado al hotel. Alojamiento.

2º Día: Varsovia

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de la visita a la ciudad de Varsovia para conocer los lugares más importantes de la ciudad y entender así el pasado de la capital y la historia del país. Dividida en dos por el río Vístula, Varsovia fue destruida en un 85% debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida con maestría a lo largo de los años. Hoy en día se caracteriza por su armonioso contraste entre la historia y la tradición, siendo la sede cultural, científica y comercial del país y centro de grandes eventos internacionales. Comenzamos el recorrido en la Ciudad Vieja antes de dirigirnos a la Ciudad Nueva. El casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su fidelidad en la reconstrucción del mismo. En él podemos admirar la extraordinaria arquitectura de los monumentos, las iglesias, los palacetes y otros rincones con encanto. Vemos el impresionante Palacio Krasinscy, el Palacio de Justicia y el conmovedor Monumento al Levantamiento de Varsovia. Continuamos hacia el Parque Real Lazienki, el espacio verde público más grande de Varsovia, para contemplar la hermosa residencia de verano del último rey de Polonia donde podemos encontrar un gran conjunto palaciego, un lago prístino y un delicado jardín botánico. Descansamos frente al famoso Monumento a Chopin, el genial compositor polaco, rodeados de la maravillosa naturaleza del lugar. Tarde libre en la Plaza del Mercado para empezar a vivir el espíritu de la Navidad, entre una deslumbrante iluminación y numerosos puestos donde probar el queso local Oscipeck acompañado de una una taza de vino caliente. Por último, para alegrar la noche, visitamos el Real Jardín de la Luz en el Palacio de Wilanów, una exposición al aire libre donde miles de diodos multicolores forman ingeniosas esculturas de luz. Regreso al hotel y alojamiento.

Incluido
Visita a la ciudad de Varsovia

3º Día: Varsovia - Cracovia

Desayuno en el hotel. Hoy emprendemos la ruta que nos lleva a Cracovia, una elegante urbe rica en estilos arquitectónicos que van desde el gótico al barroco y que fue durante medio milenio la capital real de Polonia. A la llegada disfrutamos de una fascinante visita guiada a pie por la ciudad en la que vemos la muralla de la ciudad; la famosa Puerta de San Florián; la impresionante Plaza del Mercado, la más grande de Europa, con la Lonja de los Paños; la Basílica de la Virgen María, una bella edificación de estilo gótico y famosa por sus dos torres desiguales; el Antiguo Ayuntamiento; la Universidad Jagellónica, donde estudió Nicolás Copérnico o el Papa Juan Pablo II; la Iglesia de San Andrés y la Catedral de San Pedro y San Pablo. Finalizamos el recorrido en la colina de Wawel y su castillo real, antigua sede de los reyes de Polonia, que es el símbolo más representativo de la historia del país y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar ofrece una visión fascinante de la época medieval de Polonia y desde allí se pueden disfrutar de las hermosas vistas del río Vístula y su entorno. Tiempo libre en la Plaza Mayor para disfrutar del impresionante despliegue del mercadillo navideño, que cuenta con encantadoras luces y casetas de madera plagadas de regalos, comida callejera, productos del país con denominacion de origen y tentempiés típicos como vino o cerveza caliente y té aromatizado con especias y frutas de temporada. Regreso al hotel y alojamiento.

Incluido
Visita a la ciudad de Cracovia

4º Día: Cracovia - Zakopane - Cracovia

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al sur de Polonia para hacer una excursión a Zakopane, en las estribaciones de las montañas Tatras, la más alta y más bella de la cordillera de los Cárpatos. La parte polaca del Parque Nacional de los Tatra está en la lista de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Antes de llegar a Zakopane, la capital de invierno de Polonia, visitamos la aldea de Chocholów, en la frontera con Eslovaquia, para ver sus preciosas casitas de madera. De vuelta a Zakopane subimos en el funicular hasta la cima de la montaña Gubalówcala, a más de 1.000 m para disfrutar de las vistas excepcionales de los Montes Tatras. Por último paseamos por Krupowki, la calle principal de Zakopane, llena de artesanía regional para disfrutar del ambiente navideño. Regreso a Cracovia, traslado al hotel y alojamiento.

Incluido
Visita a la ciudad de Zakopane

5º Día: Cracovia

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad a nuestro aire o de las excursiones opcionales Auschwitz -birkenau* o a la mina de sal de Wieliczka**. Alojamiento.

* Excursión opcional a Auschwitz-Birkenau: visita el campo de concentración más grande construido por los nazis en 1940. Símbolo mundial del Holocausto, este emotivo e impactante lugar, representa un emblema universal en memoria de uno de los hechos más trágicos e importantes de la historia del siglo XX, e invita a la profunda reflexión sobre el dolor provocado por las atrocidades cometidas a cargo del régimen nazi. Regreso a Cracovia.

** Excursión opcional por la mina de sal de Wieliczka: traslado de Cracovia a Wieliczka, la mina de sal en funcionamiento más hermosa y antigua del mundo que está incluida en el Patrimonio de la UNESCO. Desde hace más de 700 años fue la fuente de la fortuna polaca y un fundamento físico de la cultura. Hoy en día, Wieliczka representa un increíble viaje subterráneo y una verdadera obra de arte underground. Es el destino turístico más visitado del país por sus magníficas capillas y hermosos lagos subterráneos. Durante el recorrido, podrás ver una serie de cámaras excavadas en 3 niveles y adornadas con curiosas esculturas elaboradas con sal, así como un museo de sal. Regreso a Cracovia.

Opcional
Visita a Auschwitz - Birkenau

Opcional
Visita a la Mina de Sal de Wieliczka

6º Día: Cracovia - España

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.