Resumen del circuito

Nos esperan unos fantásticos días descubriendo algunas de las ciudades con más historia del continente, desde República Checa hasta Polonia.

La República Checa nos da la bienvenida con ciudades de cuento, que parece que el tiempo no ha pasado por ellas. Praga, la ciudad de las cien torres mágicas, y Brno nos ofrecen monumentos que sera dificil olvidar, puentes, castillos, fuentes, catedrales e iglesias. Y ya en Polonia, ciudades como Varsovia, Cracovia o Gdansk nos esperan, estas ciudades que han sabido renacer de sus cenizas, nos muestran sus cascos antiguos reconstruidos para ofrecerte unos escenarios maravillosos, lugares donde perderte sin mapa y sin reloj. Un gran viaje para poder descubrir algunas de las capitales más interesantes del continente.

Praga – Brno – Cracovia – Auswitch –Breslavia – Wroclaw – Poznan – Torun – Gdansk – Varsovia

Incluido

  • Vuelo de línea regular
  • 11 noches en hotel en régimen especificado
  • Circuito regular con guía en castellano.
  • Visitas especificadas.
  • Seguro de viaje.

Día 1: España - Praga. Rumbo a la ciudad dorada

Empieza la aventura. El avión despega rumbo a la mágica y mística Praga. Nos vemos en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. A nuestra llegada a la ciudad, seremos trasladados al hotel y tendremos resto del día libre para descubrir una de las ciudades más hermosas del mundo.
RÉGIMEN
Alojamiento.

Día 2: Praga. En el corazón de su barrio histórico

Praga te da los buenos días con una coquetería única. Y es que es conocida por lo acogedora que resulta al visitante. Es perfecta para visitarla a pie, así que ponte calzado cómodo que la ruta comienza. Comenzaremos la mañana con una visita panorámica a la ciudad y, después, no te faltará tiempo libre para disfrutar de su laberíntico entrelazado de calles a tu ritmo.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 3: Praga. Un día entre castillos de princesas y relojes mágicos

Hay muchas Pragas que visitar: la histórica, la artística, la vanguardista, la bohemia… Elige la tuya y visita la ciudad por tu cuenta o únete a la visita opcional al colosal Castillo de Praga, en pleno corazón de la ciudad si has elegido la opción "Todo Incluido" con almuerzo.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 4: Praga. La ciudad balneario de la república checa o la Marbella del siglo XIX

Hoy tendremos la opción de conocer la ciudad por nuestra cuenta. En cambio si tenemos la opción de Todo Incluido podremos disfrutar de una excursión a Karlovy Vary, internacionalmente conocida por sus fuentes medicinales, que atrajeron a personalidades, artistas y miembros de la aristocracia durante el siglo XIX.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 5: Praga – Brno - Cracovia. Nos vamos a Polonia

Nos despedimos de Praga, pero no dejaremos de momento la República Checa, vamos a conocer la preciosa ciudad de Brno. Seguiremos con la ruta hasta llegar a Cracovia, en Polonia, en esta ciudad tendremos la base durante los próximos días.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 6: Cracovia. Un cóctel delicioso de pasado y futuro

Hoy recorreremos la ciudad a fondo. Comenzaremos con una vista panorámica: la plaza del Mercado, la iglesia de Santa María, la torre del Ayuntamiento y, en el centro, el mercado de Paños. Seguiremos por el barrio judío, la universidad Jagelónica y la colina Wawel, con el castillo y la catedral. Tendrás la opción de hacer una visita a las minas de sal gema de Wieliczka, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la tarde libre, para la noche te propondremos una excursión para conocer la plaza de los Héroes del Gueto, el exterior de la fábrica de Óscar Schindler, el barrio de Podloze y volveremos al barrio judío, donde disfrutaremos de una cena y concierto tradicional. Alojamiento.
RÉGIMEN
Desayuno. Cena.

Día 7: Cracovia- Auswitch –Breslavia - Wroclaw. Donde la historia nos sacude

El día de hoy está cargado de emociones encontradas. De una parte, los paisajes polacos son sencillamente maravillosos, por lo que viajar de un lugar a otro, se convierte en una experiencia en sí misma. Por otro lado, hoy abriremos una de las páginas más dolorosas de la historia contemporánea de Europa, donde se forjó una de las mayores tragedias humanas de la historia. Entraremos en el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau con una visita guiada, así como a su museo. Después, llegaremos hasta la ciudad de los cien puentes y la tercera más importante del país, Breslavia (o Wroclaw).
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo. Cena

Día 8: Wroclaw- Pozman. Donde nace la nación polaca

Mira por la ventana, estás en Wroclaw. No sabrás si estás en un decorado de cuento de hadas o en un lugar real. El día comenzará con una interesante visita panorámica a la ciudad: su casco antiguo, su Plaza del Mercado (que data del siglo XIII), el Ayuntamiento y sus infinitas calles laberínticas, en las que perderse y encontrarse una y mil veces. Tras la comida, partiremos rumbo a Poznan, simbólica ciudad para los polacos, que la consideran cuna de la nación. Disfrutaremos del resto de la tarde libre, para comenzar a tomar contacto con esta ciudad con tanto por ofrecer.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena.

Día 9: Poznan - Torun - Gdansk. Lo que la guerra nunca pudo destruir

Dejamos la bellísima Poznan atrás para descubrir Torun, considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Su casco antiguo y diversos edificios históricos de la ciudad cuentan con más de 700 años de antigüedad, ya que Torun consiguió sobrevivir intacta a los bombardeos de la II Guerra Mundial. Tras descubrir los motivos que le han llevado a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, partiremos hacia Gdansk, la capital del ámbar bañada por el mar Báltico.
RÉGIMEN
Desayuno.Almuerzo.Cena

Día 10: Gdansk. La capital del ambar bañada por el báltico

El día de hoy huele a mar. ¡Claro, estamos a orillas del mar Báltico! Es que las ciudades portuarias tienen un encanto especial, ¿verdad? Comenzamos la mañana de la mejor manera posible, con una visita guiada por los lugares con mayor tradición y encanto de la ciudad. Lo sabemos, la lista es interminable pero el recorrido está estupendamente diseñado para que conozcas lo máximo posible y entiendas la relevancia de esta ciudad a lo largo de los siglos. Desde las antiguas fortificaciones de la ciudad, la Puerta Alta, la Puerta Dorada, la calle Dluga, el Ayuntamiento, la curiosa Fuente de Neptuno, la Torre de la Basílica de Santa María, la torre de la Cárcel y, claro, los astilleros. Disfrutarás de la tarde libre, para explorar los rincones que más te hayan llamado la atención por tu cuenta, para perderte por sus joyerías de ámbar, por alguno de sus importantísimos museos o para dejarte seducir por la gastronomía autóctona. Tu propones el plan, Gdansk te pone lo demás.
RÉGIMEN
Desayuno.

Día 11: Gdansk - Varsovia. La capital que bebe del cóctel de la tradición y la vanguardia

Dejamos la capital del ámbar, para dirigirnos a Varsovia, la capital del país. Después de comer, comenzaremos una ruta por la ciudad vieja. Su Ruta Real, el Gueto y sus monumentos, la Tumba al Soldado Desconocido, el monumento al prestigioso compositor Chopin, el Palacete de Belvedere, entre muchos otros destinos memorables y emblemáticos de la ciudad, donde se escribieron capítulos importantísimos de la historia contemporánea de Europa. Sin embargo, Varsovia no mira únicamente al pasado. Su carácter vibrante, vanguardista, con gusto por lo moderno, el arte, la arquitectura de tendencia y la animada vida juvenil de sus calles nos descubre una ciudad que mira al futuro con optimismo e ilusión.
RÉGIMEN
Desayuno. Almuerzo.

Día 12: Varsovia – España ¡Feliz vuelta a casa!

Tras disfrutar del último desayuno en tierras polacas, cuentas con tiempo libre hasta la hora de encuentro para el traslado al aeropuerto.
RÉGIMEN
Desayuno.