Resumen del circuito

Salida 10 de octubre desde Barcelona, Lérida, País Vasco, Rioja, Navarra, Com. Valenciana, Albacete, Murcia

Incluido

  • Autocar durante todo el recorrido.
  • 2 noches en hotel de *** en Alcalá de Henares, régimen PC (Agua/vino).
  • Guía acompañante en todo el circuito.
  • VISITAS INCLUIDAS: TORIJA, visita Centro de Interpretación de la Provincia de Guadalajara, el Museo del Viaje de la Alcarria ALCALÁ DE HENARES, recorrido peatonal PASTRANA, visita al Palacio Ducal RUTA DE LOS PUEBLOS NEGROS GUADALAJARA, recorrido peatonal
  • Seguro de viaje

Sábado 10 Octubre: Salida de terminales a la hora indicada. Almuerzo en restaurante concertado. Llegada a Torija donde visitaremos con guía local el Centro de Interpretación de la Provincia de Guadalajara y el Museo del Viaje de la Alcarria, situado en la Torre del Homenaje de la fortaleza. Continuación hasta Alcalá de Henares, acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Domingo 11 Octubre: Desayuno. Por la mañana realizaremos un recorrido peatonal por la población de Alcalá de Henares. La ciudad cuenta con importantes restos arqueológicos que atestiguan la presencia de diferentes pueblos y culturas en la zona. Su fundación se remonta a la ciudad celtíbera. El Rey Alfonso VII de Castilla donó, en 1129, Alcalá y sus tierras a los arzobispos de Toledo. En 1499, el Cardenal Cisneros fundó la Universidad Complutense y fue uno de los centros más importantes en cuanto al desarrollo del idioma español, siendo además cuna de Miguel de Cervantes. El recinto histórico de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es uno de los más bellos y mejor conservados de Europa. A continuación nos dirigiremos hacia Pastrana. Visita del Palacio Ducal donde la princesa de Éboli estuvo encarcelada once años. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde salida en dirección a la “Ruta de los Pueblos Negros”. Llegada a Tamajón que nos da la entrada a estos pueblos propuestos para ser cataloga dos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todos ellos presentan una característica común: su arquitectura. Sus casas están construidas con lajas de pizarra y piedra oscura, lo que les da un toque especial que las diferencia del resto de las construcciones populares. Visitaremos los pueblos de Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas y Robleluengo hasta llegar a los pies del pico Ocejón que, con sus 2048 metros, domina toda la comarca. A hora indicada regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 12 Octubre: Desayuno y salida en dirección Guadalajara donde realizaremos un recorrido peatonal por su casco antiguo. Su fisonomía urbana es la típica de una ciudad andalusí, con calles cortas y estrechas y varias plazoletas destacando: la concatedral de Santa María de la Mayor, el palacio de la Cotilla, convento de la Piedad y el palacio del Infantado. Continuación del viaje. Almuerzo en restaurante concertado. Regreso a localidades de origen.